Hierbabuena y albahaca: ¿usar abono líquido o fertilizante 12-12-17?

Tema en 'Hierbabuena o yerbabuena' comenzado por maac74, 30/5/09.

  1. maac74

    maac74

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Valencia - España
    para la hierbabuena y la albahaca, El fertilizante 12-12-17 no sera muy bueno verdad??

    Seria mejor ponerle un abono liquido para plantas ?? o es independiente uno de otro??
     
  2. Re: hierbabuena abonado

    Como adepto del cultivo biológico, no te puedo recomendar ningún tipo de fertilizante sintético. Pero como son plantas ávidas de nitógeno, puedes echarles a la mezcla (tierra o substrado) harina de sangre para una actuación inmediata y/o un poco de cuerno tostado de liberación lenta. Los dos son ricos en nitrógeno. Las dosificaciones están indicadas en los embalajes por los fabricantes. Pero no te pases con las cantidades... podrías quemar las raíces.

    De todas formas, los substratos del comercio, si tienes las plantas en maceta, ya llevan esos ingredientes (los para plantas verdes). En este caso, no eches lo que que te he recomendado si acabas de meter las plantas en maceta; lo harás dentro de un mes o dos, echando un poco en la superficie, pero cuando la tierra está aún húmedad. Luego tendrás que regar un poco para que los ingredientes penetren en la tierra o substrato.
     
  3. maac74

    maac74

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Valencia - España
    Re: hierbabuena abonado

    nadie puede ayudarme?
     
  4. Re: hierbabuena abonado

    Yo creo que si miras justo encima del mensaje que acabas de enviar, encontrarás una ayudita para la plantación en maceta. Si es para la huerta o el jardín, la cosa es diferente.

    Flanders.