Hortensia descolorida

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hortensia' comenzado por Nympha, 8/5/09.

  1. Nympha

    Nympha Aprendiendo

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    España. Mediterráneo.
    Hola, hace un par de meses, o quizas tres compre una hortensia de los chinos color morado-azul, preciosa. Al principio se le pusieron algunas hojas color marron por las puntas, y lei que era por un golpe de sed, asi que ahora la riego mas, dia si, dia no. Hay algunas hojas que se han recuperado, pero otras no, otras tienen un aspecto como si estuvieran quemadas y estan medio rotas (aunque las rotas ya estaban asi desde el chino). Pero lo peor es que desde hace unos dias las flores se han descolorido, tienen un color feisimo, y no se por que puede ser debido, puede que sea porque la transplante a una maceta mas grande? Pero de eso hara unas dos semanas. Alguien me podria decir que debo hacer ahora para que se recupere??
     
  2. nico49

    nico49

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    mediterraneo, Alt Emporda
    Las hortensias azules son teñidas con sulfato de aluminio, Puedes comprarlo en la farmacia mucho mas barato y efectivo que los azuladores que venden en los garden. Aplica una cucharadita de cafe una vez al mes, desde el inicio de la brotacion hasta el final de la floracion, los resultados son espectaculares, se consigue un color azul violaceo precioso.

    Si el agua de tu zona es calcarea debes añadir periodicamente a la tierra quelatos de hierro, a las hortensias les encanta el hierro y el agua, riegala abundantemente, nunca dejes secar la tierra.

    Y debes ubicarla en un lugar sombreado y fresco, aunque un poquito de sol de la mañana no le va mal.

    Que tengas suerte.
     
  3. irasema

    irasema

    Mensajes:
    2.041
    Ubicación:
    templado, Guatemala
    HOLA NICO
    DISCULPA OJALA LEAS ESTO EN QUE FORMA SE CONSIGUE EL HIERRO ES DECIR COMO PUEDO COMPRARLO (ESPERO ENTIENDAS MI PREGUNTA)
    SALUDOS
     
  4. nico49

    nico49

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    mediterraneo, Alt Emporda
    Los quelatos de hierro puedes comprarlo en cualquier Garden center, jardineria ó drogueria. Si no puedes conseguirlo entierra hierros oxidados en la tierra.

    Salut i sort.
     
  5. Nympha

    Nympha Aprendiendo

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    España. Mediterráneo.
    Muchas gracias Nico, la semana pasada le puse fertilizante y ya le he aplicado la cucharadita de cafe y parece que ya vuelve a coger el color :smile:
     
  6. Nympha

    Nympha Aprendiendo

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    España. Mediterráneo.
    Hola de nuevo. He tenido que cortarle las flores y muchas hojas a la hortensia, al final no mejoro pese a que le puse los quelatos de hierro y abono. Las flores se secaron completamente y se quedaron de un color verdoso. Me he dado cuenta al podarla que tiene una cantidad de bichitos terrible, son como mosquitas pequeñitas, habia un monton sobre la tierra y en las hojas. Tambien algunas de las plantas que estan al lado tienen. Ya hace tiempo que habia visto esas mosquitas, pero no tantas, y pense que eran inofensivas, aun asi rocie con un plaguicida, pero parece que no les hace nada. Esta mañana he rociado todas las plantas con plaguicida, y por la tarde estoy viendo todavia mosquitas. Alguien me puede recomendar que hacer? Que producto usar?
     
  7. Nympha

    Nympha Aprendiendo

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    España. Mediterráneo.
    Las mosquitas siguen... no se que hacer!!
    He mirando en plagas, y son como la mosca blanca, pero en negro, no he encontrado en la lista ninguna que sea igual a estas mosquitas.
    Por favor... necesito ayuda... SOS!
     
  8. Luis_

    Luis_

    Mensajes:
    72
    Hola yo utilizo un funjicida que me va bien en todo el jardin,hortensias,rosales,hibiscus,ect...,lo compre en un vivero,se llama NUTATION C 50 mata todos los insectos,tambien sirve para frutales y demas arboles.En cuanto a las hojas descolorida como dicen todos:hierro y sol.
     
  9. :52aleluya:
     
  10. Gracias!!!! si bien tu información tiene vario tiempo, me resultó de lo más útil:52aleluya: saludos, Zully
     
  11. Gracias!!!! si bien tu información tiene vario tiempo, me resultó de lo más útil:52aleluya: saludos, Zully
     
  12. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola


    unos conceptitos ...


    Las hortensias azules no son teñidas ... ese es su color natural cuando el suelo es ácido y tiene aluminio (cosa común en muchos suelos).

    Lo que ocurre es que cuando el suelo que tenemos (o sustrato de macetas) no es ácido, debemos acidificarlo para que las flores sean azules.

    Pero eso no es teñir flores.


    Por otro lado todas las hortensias no tienen capacidad para cambiar de color ... hay una que si y otras que no, depende de la variedad ... algunas son rosas y acidificando pasan a azules y otras, por mucho ácido que echemos y aluminio, no van a cambiar ...

    Saludos
     
  13. Kauride

    Kauride

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Unas preguntas;

    Tengo algunas hortensias que varian desde un azul celeste a un color violeta casi purpura y, despues de leer en los foros y similares, entiendo (o creo entender) que son hortensias rosas o rojas que cambian de color segun la composicion del suelo.

    Teniendo en cuenta que lo que busco es el color violeta purpura,

    deberia aplicar a todas el tratamiento de sulfato de aluminio, cafe y hierro?

    el cafe que dices es crudo?, molido?, en grano?, ...

    Teniendo en cuenta que las acabo de transplantar (porque donde estaban voy a plantar trebol), le ayudaré ahora? o me espero a primavera?

    Gracias y disculpadme por tantas preguntas.

    Un saludo.