Habas: no sé si cortar la mata tras dar los frutos. Calabaza: ¿quito algunas flores?

Tema en 'Habas' comenzado por elmove, 1/6/09.

  1. elmove

    elmove

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Aragón, España
    Holas¡¡¡
    la primera va sobre habas, ya me han dado cosecha seguida y sigue saliendo alguna suelta.....las matas están verdes y hermosas, pero el caso es que de ramas bajas y endebles están saliendo flores........:sorprendido: así que no se si hay que dejarlas y dar margen para ver si crecen, o se cortan ya todas las ramas, en fin....no se....es que es el primer año.....

    [​IMG]

    y la segunda sobre calabazas..... me están saliendo pequeñas calabacitas, pero en la misma rama van detrás 4 o 5 más proyectos de flor..............que se hace, se dejan todas??? ya tendrá fuerza la mata para alimentar tantas??
    es que me suena que hay que dejar una o dos, pero ya me lo confirmais......

    [​IMG]


    Gracias, saludos;)
     
  2. Re: dos preguntitas con foto¡¡¡¡

    por las habas yo las dejaria que sigan su curso esas flores, si sigue creciendo en altura se puede podar la punta para que no pierda energia.
    por las calabazas te diria que me parece que tienen pocas hors de sol, y los brotes que salen de las axilas de las hojas podes dejarlas o podarlas segun veas que la planta tenga espacio y suficiente tierra. siempre que sean flores es mejor dejarlas a menos que sean muchas en una misma planta. si lo que salen son brotes laterales podes podarlos para que toda la energia de la planta se dirija a los frutos.
    espero que ayude
    saludos
     
  3. Re: dos preguntitas con foto¡¡¡¡

    las calabazas no tienes porqé quitarles las flores , una calabazera te pueda dar muchas calabazas sin problemas ok saludos
     
  4. elmove

    elmove

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Aragón, España
    Re: dos preguntitas con foto¡¡¡¡

    Hola de nuevo,gracias por vuetras respuestas....
    bueno, pues os haré caso....pondré algo más la jardinera de las calabazas al sol....quitaré algún brote axilar, no flor..... y a esperar----
    Saludos....(.por cierto, especiales para Francisco, de Buenos Aires, hace un par de meses que vino mi hijo de estar por alli varios meses, en la provincia de Mendoza, vino encantado):smile:
     
  5. JuliowNz

    JuliowNz nuevo agricultor

    Re: dos preguntitas con foto¡¡¡¡

    Lo que yo no entiendo como se te ocurre plantar en un macetero una calabacera XDD. Por eso te sale todo apretujado, si la calabacera tuviera donde caminar no te salen los brotes tan juntos.