Perros y gatos: pimienta para ahuyentarlos

Tema en 'Perros y gatos: daños que causan en césped' comenzado por centerfield, 15/4/09.

  1. Hola a todos; me recomendaron poner pimienta negra en polvo al rededor del jardin para auyentar a los perros y gatos que van a hacer sus "gracias" en el
    jardin . Creen ustedes que le afecte al pasto si le pongo pimienta esparcida
    sobre el pasto ???
     
  2. Re: Pimienta para auyentar perros y gatos

    M e refiero a pimienta molida en polvo "condimento" de cosina para que no vayan a defecar al jardin perros y gatos Gracias Saludos . . .
     
  3. sitefarcias

    sitefarcias VERDE QUE TE QUIERO VERDE

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    PROVINCIA DE BARELONA
    Re: Pimienta para auyentar perros y gatos

    Hay gente que coloca botellas de plastico transparentes llenas de agua y parece que funciona.

    Probar no es demasiado complicado.

    Saludos.
     
  4. Ricks_Hispano

    Ricks_Hispano

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Arganda del Rey
    Re: Pimienta para auyentar perros y gatos

    hola,

    Yo he comprado unas plantas "ahuyenta gatos" en el vivero y parece que funciona, porque antes compré unas virutas para echarlas por el borde del jardin y al gato como que le daba igual.

    No recuerdo el nombre de la planta, pero si te interesa probar esta semana volveré al vivero a comprar tierra, se lo pregunto si queires.
     
  5. Klapo

    Klapo

    Mensajes:
    559
    Ubicación:
    Coahuila, al Norte de Mexico
    Re: Pimienta para auyentar perros y gatos

    hola yo tengo un inquilino que viene seguido a dejar un regalito (un perro que defeca en mi jardin). pero la vdd como el pasto aun tiene claros, entierro las cacas en la tierra y tan amigos como siempre ;)
     
  6. Marianchel

    Marianchel

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Pirineo de Huesca ESPAÑA
    Re: Pimienta para auyentar perros y gatos

    Lo de las botellas de plástico llenas de agua es una leyenda urbana, al menos, con los gatos.
    Lo probé y no sirve de nada (o eso o mis vecinos felinos son especialmente tenaces). Los repelentes para bichos que venden por ahí tampoco se mostraron muy eficaces salvo para decolorar las flores (los de vaporizador) y para apestar todo el jardín.
     
  7. sitefarcias

    sitefarcias VERDE QUE TE QUIERO VERDE

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    PROVINCIA DE BARELONA
    Re: Pimienta para auyentar perros y gatos

    Con los gatos quizas no sea util (no lo he comprobado) pero para los perros seguro que si.

    Lo de las plantas para espantar a los gatos si que lo he oido en varias ocasiones, parece que puede funcionar.

    Saludos.
     
  8. GabyZ

    GabyZ Novata despistada

    Re: Pimienta para auyentar perros y gatos

    [​IMG] a todos!!:

    El incienso (Plectranthus coleoides / Plectranthus coloides variegata / Plectranthus Madagascariensis) Es bueno para auyentar animales del jardín y huerta sin hacerles ningún daño.

    [​IMG]

    Los repelentes comerciales, la pimienta y el azufre hay que reponerlos frecuentemente pues pierden fuerza con la humedad.


    Lo de las botellas no es solo una leyenda...El agua emite una frecuencia (igual que cualquier materia) que los perros y gatos perciben e identifican como fuente de agua. y como ellos no contaminan fuentes de aguas con excrementos (podríamos copiarlos, no??) se ván a otro sitio a hacerlo. Esto no evita que un gato o perro, juegue con las plantas y las rompa...solo logra que no hagan pipi/popo allí.

    [​IMG]
     
  9. fumipronmx

    fumipronmx plagas y jardin

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    monterrey, mexico
    Re: Pimienta para auyentar perros y gatos

    hola a todos
    lo de la pimienta lo he usado y si funciona pero tambien es cierto que dura poco tiempo ya que la intemperie (agua y sol) hacen que pierda su efecto, los repelentes comerciales son eso puros comerciales, el mejor resultado lo he logrado con plantas aromaticas y el mejor con la que se llama ajillo [​IMG] la de flor morada, que definitivamente no les gusta ni a los perros ni a los gatos, al igual que las botellas un accesorio de agua como una fuente tambien funciona para que no usen nuestro jardin de baño pero los atrae para saciar su sed saludos alberto
     
  10. caserita

    caserita

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    pais vasco
    Re: Pimienta para auyentar perros y gatos

    Hola! estoy desesperada con mi huerta. El caso es que mi querido suegro me dejó una huerta bastante grande para plantar de todo: patata, judias, tomate, puerro, cebollas, calabaza..... para mis dos niños!
    Pero como vive en un caserio y la huerta está ahí mismo, los perros que suele tener sueltos, no hacen más que mear y cagar en mi huerta! Ya sabreis que las meadas son las peores: son ácidas y queman toda la planta!
    Le he dicho "con respeto" que esa no es manera de tener verduras para los niños, y que aparte, que los niños juegan en la tierra y se lo meten a la boca!!!
    El caso es que cerré toda la huerta con una red baja, para poder entrar y salir nosotros y que los dichosos perros no entraran en su "cagadero"!
    Pues mi querido suegro, lo ha quitado porque no podía cortar bien la hierva que tiene alrededor! Sabeis lo que me dijo al quitar la red???
    _Tú tranquila, te prometo que los perros no entrarán!
    Pues acto seguido ató con cadena a los perros. ¿Cuánto tiempo han estado los perros atados? Una semana!! Y ya están otra vez aplastándome las habas y meando en los guisantes!!!!!!!!
    ¿Que hago??? Estoy desesperada!!! No quiero que los niños pillen algo!!!
     
  11. martipe1

    martipe1

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Pimienta para auyentar perros y gatos

    Estoy completamente de acuerdo con Marianchel, lo de las botellas de plástico son una leyenda urbana, lo pueden confirmar revisando los prados que tienen esas botellas y verán cómo siguen los perros y gatos haciendo de todo, así que tienen el problema de mucha basura, excremento y botellas de plástico. De cualquier manera, si alguien tiene alguna referencia científica que valide lo de las botellas de plástico, me gustaría la compartiera, porque a lo mejor puedo aprender algo nuevo.

    Para gatos probé bolas de naftalina y no funcionó.

    Pero hasta ahora voy ganando la batalla contra perros (más bién contra los dueños irreponsables, porque en lo personal me gustan los perros) y gatos (en este caso creo que la mayoría son callejeros).

    Quería cambiar el cesped y puse tierra, los gatos la empezaron a usar como excusado y el olor era terrible, primero tuve que eliminar la opción de poner cesped de semilla y utilzar pasto en rollo, para evitar que tuvieran toda el área para hacer sus necesidades y donde quedó tierra comencé a utilizar pimienta cayena, que la he tenido que poner por lo menos dos veces a la semana y los gatos se han alejado, tomo unas cuantas semanas, no es inmediato y hay que ser constante.

    En el caso de los perros, como no lo hacen en el cesped sino junto a un poste, lo riego con vinagre mezclado con pimienta cayena, que aparte de evitar que salgan hierbas, los mantiene alejados, pero igual sirve en cesped solo la pimienta cayena.

    Suerte!
     
  12. Re: Pimienta para auyentar perros y gatos

    El perro me orinó una clematis Jackmanii hermosa, y la pobre no sobrevivió, ahora empezó a brotar y le puse la botella con agua al lado, pero no sé si dará resultado, si le pongo pimienta, le hará mal a la clematis?
    Saludos y gracias.