¿Es este un bonsai de buganvilla?

Tema en 'Buganvilla (bonsái)' comenzado por kathy g, 30/5/09.

  1. Hola a todos

    Me carcome la duda de si esta plantita es en verdad un bonsai de buganvilla (aquí se le conoce como veranera).
    El asunto es que mi esposo me la regaló hace como tres años y le dijeron que eso era, pero venía sin flor y así ha seguido, nuuuuunca floreo.
    La verdad nunca he estado segura, pero ahora ya la intriga me mata y quiero quitarme la duda.

    [​IMG]

    Ella venía en una maceta cuadrada y mas profunda, pero noté que estaba creciendo muy desprolija y la saqué, le corte un poco las raices y la pase a esta especial para bonsai y se ha mantenido muy bien, siempre verde pero naaaa de flor. Tiene mucha luz donde esta, pero no sol directo, en algún momento la saqué al sol y no le gustó.

    Les agradeceré mucho sus comentarios.
     
  2. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Es este un bonsai de buganvilla?

    puede pasar como pre bonsai, nunca dara flor sin sol, pero como siempre ha estado a la sombra si la pasas directo, seguro se quema, debes pasarla poco a poco empezando con solo el sol de la mañana y asi hasta que este a pleno sol todo el dia o lo mas que se pueda, aun asi tal vez te queme algunas hojas pero segura seca nuevas de inmediato, eso si seguro que tendras que estar mas al pendiente del riego, si quieres flores no la podes tampoco durante un tiempo por lo menos
     
  3. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: Es este un bonsai de buganvilla?

    Estoy de acuerdo con Raffles. Para que la bugambilla florezca, debe estar a pleno sol y con poquísima agua (cuanto más agua tenga, más verde tendrá).

    Actúa como él te ha dicho y verás que, en poco tiempo está repleta de flores y brácteas.
     
  4. Re: Es este un bonsai de buganvilla?

    Ok, gracias chicos :beso:

    Pero es buganvilla? Es esta la duda.
    Porque como arbolito, me encanta, pero el hecho de si es buganvilla es la incertidumbre porque no se si esperar flores algún día y por el asunto de la exposición solar.
    Recién me la trajeron, lo primero que hice fue ponerla al sol para que floreciera, pero estuvo a punto de morirse por la quemada de las hojas. Y cada vez que la pongo a recibir poquitos de sol veo que nop, no le gusta.
    Si fuera buganvilla se supone que debería estar muy bien al sol, no?
    Ya puse esta pregunta en el foro de arbustos y trepadoras y nadie estaba seguro si si o si no.
     
  5. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Es este un bonsai de buganvilla?

    la buga al sol, sol y mas sol, si quieres flor, y que pase un poco de sed, te repito: si siempre ha esta a la sombra logicamente te quemara unas hojas si la pones al sol de mediodia, poco a poco y al sol de la mañana y cuida el riego,y7 se hace de lo mas loco que haya un foro de arbustos que no sepa que la buga es de pleno sol, mlo unico que no soporta son las heladas ya viste la ficha?
     
  6. Re: Es este un bonsai de buganvilla?

    No, raffles k, creo que no me entendiste. Lo que quiero saber es si es una buganvilla o no.
    En el foro de trepadoras lo que no me saben decir es eso...... si es buganvilla?, claro que saben todas las necesidades de la planta, pero no están seguros a la hora de identificarla.
    Claro me parece raro que ellos, justo en un tema de buganvillas, no sepan si es o no buganvilla, pero ni modo, me mandaron a que consultara aquí, pero los expertos en buganvillas son ellos.
    Lo que quiero es poder identificar a mi arbolito, vamos, que todo el que llega a mi casa y lo ve me dice: ay, que lindo, es un bonsai? y yo le digo: sí, bueno en proceso... y de que planta es? y hasta ahí llego porque aunque me hayan dicho que es buganvilla, aún no estoy segura.....
     
  7. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: Es este un bonsai de buganvilla?

    Hola Kathy. A ver, el problema es que en esa foto no se ven bien los detalles. Por las hojas que se ven de frente, yo diría que sí es bugambilla. Una pregunta, ¿la planta tiene espinas? Si es así, yo apostaría al 99% por bugambilla.

    De todas formas, si pudieses cortar una rama donde se vean bien la forma y disposición de las hojas, y pones la foto, te podrían ayudar a reconocerla mejor.
     
  8. Re: Es este un bonsai de buganvilla?

    Hola rondeno.

    Mas tarde le tomo otra foto al arbolito, a ver si me sale mejor, es que soy bien inútil con la cámara y de cerca no me salen muy bien.
    No tiene espinas, así que vamos con puntos menos. Y cortar una rama? Ummmmm, preferiría algo menos drástico si no te importa, voy a acercarme lo más que pueda para la foto.
    Saludos.