duda

Discussion in 'Orquídeas (general)' started by cristhian, Dec 19, 2006.

  1. cristhian

    cristhian

    Messages:
    26
    la tiamina es buena para la estimulacion de la planta?
     
  2. hola la tiamina solo estimula el crecimiento de las reices y si funciona:5-okey:
     
  3. cristhian

    cristhian

    Messages:
    26
    Que alimento diario me recomiendas que revuelva con el agua que les doy.
     
  4. cristhian

    cristhian

    Messages:
    26
    la tiamina sirve para esos bolbos que por alguna razon quedaron sin raises como hago para que retoñe y no se seque y muera

    gracias
     
  5. Talvez un experto te da mejores ideas. yo les hecho un fertilizante orgánico que preparo en casa especialmente para mis queriditas. Licúo cáscaras de banano con azúcar y hojas de espinaca luego lo pongo a cocer y cuando está frio lo agrego al agua de riego .Es tan bueno que a mis orquis les gusta y se lo pongo a diario. A veces sólo lo hago con las cáscaras de banano y azúcar. Es rico en potasio y estimula la floración.

    Se me ha ocurrido poner la mezcla cruda , sólo licuada pero no lo he probado aún, sin embargo un dia de estos lo experimento no creo que pase algo malo. aunque en el fondo pienso que si lo pongo crudo puede estimular a los malos inquilinos. Será????

    Yo también les estoy poniendo tiamina desde hace un mes y les veo que están saliendo muchas raices gordas y verdes. Los bulbos que ya se están secando no creo que se recuperen pero no se los quito porque aún tienen reserva.
     
  6. pues se disuelve en 3 litros de agua una pastillita de un dia para otro y se riega cada 8 dias
     
  7. cristhian

    cristhian

    Messages:
    26
    gracias mi amor un beso de tu vecino en Costa Rica seguire tu consejo
     
  8. Cristian...que bueno un vecino centroamericano y de Costa Rica la tierra de la Guaria Morada. Tu país si no me equivoco es el más adelantado de América Central en el cultivo de orquideas. Hay bellas páginas y enlaces sobre el tema donde entro muy seguido a documentarme sobre las orquideas. Hasta tienen algunas asociaciones de orquidearios muy activos. http://www.ticorquideas.com/cultivo.htm

    Te felicito porque son lo mejorcito en cuanto a orquideas centroamericanas