Duda trascendental

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Fragus, 1/6/09.

  1. Fragus

    Fragus

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Por favor me pueden decir cómo se hace para que florezcan los cáctus, :cactus: :cactus: :cactus: :jardinero: :jardinero: :jardinero:
     
  2. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    :meparto: :meparto: :meparto:
    lili... que buena pregunta!!!!!!:meparto: :meparto:

    la verdad.. que no se... hasta ahora... me han tomado por sorpresa...
    y lo que quiero que den flores... ni a palo las dan...
    si aca.. me vengo a enterar que una de las mas viejas opuntias que tengo..(mas de 10 años)... tenia flores!!!! :meparto: :meparto:

    suerte.. y de paso... intentamos tambien!!!:beso: :beso:
     
  3. César

    César

    Mensajes:
    982
    Ubicación:
    Denia (Alicante)
    En general, muy en general, dicen que la sequedad y el frío invernal favorece la floración (claro, que eso hay que contrastarlo con el género y especie pues hay unos que aguantan mucho frío y otros, poco). Luego está la cuestión del abono: dales uno rico en fosfato. Y luego, las condiciones ambientales, luminosidad, temperatura...etc. Por ejemplo, mis coryphantas solo florecen si hace mucho calor.
     
  4. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    CESAR A MIS CACTUS LES DOY A TODOS EL MISMO sustrato.. abono.. agua y sol... y algunos si.. otros .. ni ahi.... por ejemplo.. algo que me tiene desconsertada... aca estamos a 20 dias del invierno....
    en noviembre(casi verano).. compre una mammi compressa.. una compressa centralifera.. y una haageana... la compressa.. venia con flores... y ahora... estan las 3 llenas de pimpollos!!!!!!!!... no entiendo nada... la gracilis... tambien dio flores desde la primavera.. y hace casi un mes... empezo a dar otra vez.. y sigue llena de pimpollos... la boscasana... desde que la compre.. el invierno pasado... no dejo nunca de dar flores... y ahora esta con 4...mi "VIEJITO" una oxigona.. hace casi 3 años que la tengo...siempre florecio en primavera y verano... ayer viendola.. esta punteando pimpollos.... y no uno.. conte 6 o 7....
    no le puedo hacer un parametro... no se si es normal... pero a mi me tiene desconsertada...

    :beso:
     
  5. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Fragus yo este año he descubierto que al no haberlos regado (ni una gota) desde octubre hasta marzo, me han florecido y me estan floreciendo más que nunca. Es mi experiencia :beso:
     
  6. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues mi experiencia es que las floraciones dependen del tipo de cactus y su edad. Algunos florecen ya de jovencitos, y otros han de crecer muchos años para dar flores. Pero la regla general es que hay que tenerlos al aire libre y con algo de sol directo, regarlos una vez cada semana o quince dias en primavera, verano y otoño (poniendoles algo de abono para cactus una vez cada mes y medio o dos) y tenerlos totalmente secos y frios (pero sin heladas) desde finales de octubre hasta mediados de marzo.
     
  7. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    De acuerdo con los demas! Necesitan estar secos y con fresquito en invierno. Los mios siempre lo digo, aguantan el invierno en la ventana, tapados con un plastico y aguantan hasta -15ºC y ahi estan todos echando flores:mrgreen:
     
  8. Hola, yo no tengo muchos cactus pero la experiencia me dice que cuanto mas extremas son las condiciones, tanto de temperatura y de riego, y cuanto más pasas de ellos, más florecen.

    otros años estaba con los cactus de paseo, llegaba el invierno y a resguardarlos en la terraza, llegaba buen tiempo y al sol en la acera, riegos controlados...etc. y ni una triste flor. (tenían mucho vicio)
    estos últimos años siempre en el mismo sitio, sufriendo las lluvias, heladas y frío del invierno y sufriendo también el calor del verano y ¡¡¡¡¡ llenos de flores!!!!.

    si, creo que los cactus quieren estar a su bola y que pases de ellos. (son ellos muy independientes)
     
  9. Pues para eso dos cosas, cuanto peor lo pasen en invierno mas floreceran en primavera. Y aparte lo que en realidad los hace florecer... no es el calor ni nada de eso... piensa... entonces commo identificaria un catus un verano frio? xD lo que hacen es detectar cuantas horas de luz al dia tienen... (porque en verano hay mas) asi que intenta uqe tus cactus tenga la luz del dia desde que amanece hasta que se hace de noche, que les de toda, o si te interesa que alguno florezca especialmente metelo en casa por la noche al lado de una bombilla un rato cada dia xD asi tendra mas...
     
  10. Fragus

    Fragus

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Buenos Aires
    GRACIAS, tendré en cuenta todos los consejos, a ver si logro alguna florcita.