Melocotonero: hojas se ponen rojas y caen

Discussion in 'Lepra o abolladura: hojas arrugadas y rojizas (síntomas del hongo)' started by Portu, Jun 3, 2009.

  1. Hola a todos:

    He plantado este año un melocotonero y hace un tiempo las hoja se estan poniento roja y se caen. Si alguien saber como curarlo, le agradeceria que me lo indicara.
    Un saludo y muy agracecido

    Portu
     
  2. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Messages:
    1,394
    Location:
    sevilla
    Re: Melocotonero enfermo

    procura que no le falte agua, por lo menos hasta el invierno que enpiece a llover, y luego compra un producto que se llama condifor o su marca blanca que es mas economica y se lo echas siempre que no este en floracion. lo de la hoja roja tambien lo tiene el mio y es trasnplantado de noviembre y he notado que tiene pinta de que haya sido por flata de riego. aun asi el confidor es para prevernir plagas.

    un saludo
     
  3. Re: Melocotonero enfermo

    La hoja roja, y apuesto a que arrugada, se debe a que tendrá abolladura o lepra del melocotonero, una enfermedad fúngica, y por tanto el Confidor no sirve de nada.

    Se trata, en estas fechas, con Tiram o Captan, no obstante lo mejor es que pongas unas fotos para identificar definitivamente el problema.
     
  4. Re: Melocotonero enfermo

    Hola:
    Muchisima gracias a Marmad y okuspocus por vuestra deferencia.
    Un saludo y muy agradecido
    Portu