Hortensia: cuidados, trucos y consejos

Tema en 'Hortensia' comenzado por Shantii, 2/6/09.

  1. Shantii

    Shantii principiante paciente

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Guadalajara
    Hola, ultimamente ando arreglando mi jardin por lo cual adquiri una hermosa hortensia, pero no se sus cuidados especificos ya me pase por la ficha, pero habria algun cuidado o tip que me pudieran dar para cuidarla mejor, aqui les adjunto foto para que me digan como ven el estado de la hortensia.

    [​IMG]

    Otra preguntita, cuando la compre era un color azul muy lindo no muy fuerte pero mas azul de lo que esta ahorita, alguien me podria decir que sucedio o que puedo hacer?

    Bueno muchas Gracias
    Un Saludo !
     
  2. nico49

    nico49

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    mediterraneo, Alt Emporda
    Re: Hola

    Ubicala en el rincon mas fresco y sin sol de tu jardin. Una vez al mes añade quelatos de hierro ( les encanta el hierro) y riegala con frecuencia y podras disfrutar de esta hermosa y agradecida planta durante años.

    En cuanto al color, para mantenerla azul debes añadir sulfato de aluminio ( de venta en farmacias), o azulador de hortensias que venden en jardinerias y gardens.
     
  3. Shantii

    Shantii principiante paciente

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: Hola

    Muchas Gracias !! he puesto en marcha todos tus consejos lo unico que sigo sin encontrar es el azulador...:smile:
     
  4. Ginebra

    Ginebra

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Hola

    pues ponle tierra ácida y verás como recupera ese color.
     
  5. Shantii

    Shantii principiante paciente

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: Hola

    servira ponerle acido citrico en polvo en el agua de riego para la tierra?

    Gracias !!.:beso:
     
  6. Re: Hola

    Hola Shantii. Haz caso con lo de la sombra y el fresco, además cuando hace mucho calor necesitan bastante agua, sin que mojes las hojas o flores, en la base, antes que el azulador prueba el sulfato de aluminio que también se vende en los viveros. A veces comienzan saliendo medias blancuchas (las mías son así)y después se ponen azules. Tengo dos que tienen sólo 2 años y las hice de unos gajitos insignificantes (planté como 10 gajitos)ahora cada vez que mis adorados bástagos me quiebran alguna rama(éstos último meses se esmeraron en romper plantas:twisted: ), le pongo hormona enraizante y la planto...están todas con brotes.Cuando aprenda a subir fotos se las presento:meparto: :96lelo:
    Alguna vez escuché de regar las plantas que necesitan tierra ácida con un vaso de vinagre de alcohol diluído en el agua....aún no me animé a probar!!, era una "señora verde" que sabía un montón...¿Alguien sabe si eso es posible de hacer sin dañar las plantas???:( Saludotes a todos.
     
  7. Shantii

    Shantii principiante paciente

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: Hola

    Pues muchas gracias por tu respuesta, es que yo tenia la duda en algun lado lei eso de que era bueno ponerles acido citrico en el agua de riego para acidificar la tierra y purificar un poco el agua de riego, pero como no estoy segura si esto es bueno o no mejor no me he animado.

    Otra cosa es que me nacio en la misma maceta en donde tengo a la hortensia me nacio un Alcatraz o tambien le dicen cala su nombre cientifico es Zantedeschia aethiopica creo hace mucho tenia una plantita de esto que te digo pero a mi querida mascota :desconsolado: mi boxer de 4 meses se le ocurrio romperla pues de ahi se puso triste y cuando quise ocupar la maceta tenia los bulbitos o no se si son rizomas el caso es que lo plante asi para ver si salia en la maceta donde tengo la hortentisia y me da miedo separarlas pasara algo?

    siento mucho por extenderme tanto . Saludos!!.:beso:
     
  8. Shantii

    Shantii principiante paciente

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: Hola

    ????? :icon_redface: alguien que me pudiera responder la pregunta que hice arriba ? Gracias :smile:
     
  9. marisa aurrekoetxea

    marisa aurrekoetxea brote1flor

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    bermeo vizcaya españa
    Re: Hola

    Hola Shantii....tu hortensia parece un poco triste, sigue los consejos al pie de la letra ...yo te recomendaria que la dejes cuando llueva, que se empape ,les gusta el agua mogollon y algo de sol ,ella misma te pedira el agua cuando le veas asi de decaidas las hojas.....en cuanto a lo del vinagre , no lo se, pero la mia no lleva nada de eso y va de maravilla ,claro que aqui en el norte se dan muy bien....mientras encuentras el azulador o lo otro ,entierra unos cuantos clavos oxidados en la maceta , les gusta el Hierro , esto es un remedio casero que no falla........el alcatraz no sufrira si lo sacas (bulbos ) sacalos con cuidado de no dañar la Hortensia y replantalos en otra maceta veras como se multiplican rapido los bulbos ....yo tuve Alcataz durante muchos años y sacaba bulbos para regalar continuamente.....todas las bulbosas son iguales ahora tengo Tulipanes ,y Crocus despues de la flor, los saco y guardo en un lugar seco y oscuro hasta el año siguiente......hace poco compre Bulbos de Calas de colores ,amarillo y rosa y hare lo mismo.....Espero haberte ayudado y ya nos contaras , sube fotitos cuando se ponga azul de nuevo :ojoscorazon: .....:y repasa las fichas para la poda y demas cuidados. :beso: l
     
  10. Saria

    Saria

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco, Mexico
    Re: Hola

    Oigaan k buenos consejos daan, me encantaron, pero mi pregunta es: para que es el quelato de hierro? que fin le da a la planta? :-?
    Saludos y gracias!!;)
     
  11. Shantii

    Shantii principiante paciente

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: Hola

    Muchisimas gracias de nuevo por sus consejos, mi hortensia esta muy feliz con todos ellos. :icon_biggrin: Saludos.