casi 2 años y aún sin nombre

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por artifice1000k, 3/6/09.

  1. Pues tengo un cactus desde hace casi dos años y recientemente viendo entre mis archivos me he dado cuenta de que es el único cactus que tengo sin identificar :(

    Cuando recién lo compré en el 2007, puse una foto, pero me dijeron que debía esperar a que creciera un poco... Ésta es la foto que puse entonces...
    jdv1186857220e.jpg

    Lo compré en agosto, tenía unos 7 cm de altura.... no me gustaba mucho porque su base lucía algo desmejorada, de hecho me di cuenta unos meses más tarde que no crecía mucho
    [​IMG]

    Así que decidí sacarlo de su maceta y revisarlo... por ese entonces yo era muy floja para hacer esas cosas... pero lo visto me llevó a tomar decisiones drásticas....
    [​IMG]

    Sus raíces estaban totalmente secas, desgarbadas y con cochinillas... así, como no me gustaba lo fea que lucía la base.....
    [​IMG]

    Apliqué canela en polvo, dejé secar y volví a plantar.... meses más tarde lucía así:
    [​IMG]

    Pero todavía parecía confuso para el foro y me recomendaron esperar a que creciera para identificarlo.

    Hoy día mide unos 12 cm de alto y su base luce un verde especatcular, el 10 de agosto próximo cumplirá dos años conmigo y me gustaría regalarle un nombre....
    [​IMG]

    Detalle de su espinación....
    [​IMG]

    Detalle de su ápice... que mide unos 7 cm de diámetro mas o menos....
    [​IMG]

    Honestamente viendo las fotos viejas... aún no me puedo creer que compré ese cactus en tan feas condiciones... no sé qué me cautivó del mismo, pero no me arrepiento... hoy día está precioso :ojoscorazon: ....sólo que aún me duele que no tenga nombre :(

    Alguien me puede echar una manita???? por lo menos un indicio sobre bajo cuál género buscar :icon_rolleyes:

    Gracias de antemano :beso:
     
  2. L.obelia

    L.obelia De sangre celta

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    Madrid, España
    Bueno bueno, felicidades por esa mano y por no rendirte. Comparando las fotos, es como cuando tienes a un gatín recién nacido, que es todo ojos y orejas desgarbado, y no es hasta que crece, cuando saca su verdadero porte, cuando ves el gatazo elegante que es realmente.

    O algo asín.

    No conozco la identificación pero espero que te lo digan pronto :happy:
     
  3. Hola Artífice
    Creo que lo que tienes es un pichón de carnegia gigantea.
    Saludos, Hansi.
     
  4. En verdad que ha tenido una gran evolución :5-okey:
    Felicidades, y parece que ha quedado identificado rápidamente!

    :52aleluya:

    Que te parecería tener una así en tu jardín?
    [​IMG]
     
  5. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    MILKI... HERMOSO CACTUS... Y VOY A ABUSAR DE TU GENEROSIDAD... PERO A VER SI ESTOY MUY EQUIVOCADA O ESE TUYO.. TIENE ALGO DE PARECIDO AL MIO.. QUE TAMPOCO TIENE NOMBRE...

    ESTE ES EL MIO.. Y FUE RESCATADO DE LA CASA DE UNO DE MIS TIOS....

    [​IMG]

    [​IMG]

    a ver los que saben.. que opinan

    gracias milki:beso:
     
  6. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues por el aspecto yo tambien creo que es un Saguaro, aunque no del todo. Esos cactus crecen lentisimos, y el tuyo parece que tiene prisa :11risotada:
     
  7. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    SANO sano se le ve ;) yo diria que se te cria el niño sanote si le das de beber correctamente pues igual crece por eso a si de rapido :11risotada:
     
  8. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Pues le has salvado la vida. Ole, ole y ole.:64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas:
     
  9. buena operacion artifice. cirugia duran que dirian por aqui. saludos
     
  10. Lobelia la comparación del gato.... MUY ATINADA :meparto: y de rendirme... nada!!!:5-okey:

    cactushansi cuando leí lo de pichón... no sabía por dónde venía la cosa y me he ido a buscar el nombre al google.... he quedado :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: ESE CACTUS ES ENORME!!!!! tiene unas flores preciosas... pero no las vería hasta que alcance una altura exhorbitante... he quedado espantada con ese tamaño :sorprendido: :sorprendido: :meparto: :meparto: GRACIAS POR LA IDENTIFICACIÓN!!! :beso:

    Jota... no sé ni qué decirte :sorprendido: :sorprendido: creo que donde se entere Alexander me va a echar con todo y cactus :meparto: :meparto:

    Tía Claudia... tu puedes abusar todo lo que quieras... a ver si conseguimos bautizar al tuyo también :5-okey:

    Santi... cuando dices que "crees que es Saguaro... pero no del todo"... no sé si confiar en esa duda... pues si es saguaro en mi casa no lo podré tener luego que alcance cierta altura :( y con las prisas que lleva.... :desconsolado:

    Pilar desde que lo "operé" le he dado agua cada vez que queda seco el sustrato, lo he fumigado y el niño se ha dado una estirada no vista :11risotada:

    Miguel gracias por esos aplausos... creo que andando por aquí he perdido el miedo a tratarlos y a ellos parece gustarles que ahora les tenga más confianza :mrgreen:

    Quique por esos días había un post que recomendaba cirugías para salvar los cactus... no vieras cómo iba yo con la temblorina... pero me dispuse y éste es el primero de mucho que han sido "operados con éxito" :5-okey:

    Bueno chic@s... les agradezco a todos :beso: con razón antes no habían podido identificar... quién diría que mi chiquitín... se convertirá en semejante grandulón :smile:

    Saludos :beso:
     
  11. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Arti que lindo, se salvó gracias a vos!!!!!!!!!!!!!!!
     
  12. Ahora que sé de que tipo de cactus se trata mi niño... he comprendido mejor tu comentario, ya que dice que requiere menos riego que los demás cactus... con razón se me ha estirado tan rápido el mío :meparto:

    Crisangel no es la primera vez que se me hace un nudo al ver un cactus en venta en mal estado :desconsolado: ... y allá voy yo a pagar por una planta enferma y luego me toma tiempo recuperarla, pero hasta el momento no se me ha muerto ninguna :mrgreen: y esa es la mayor satisfacción :smile:

    Bueno... les cuento que he quedado impresionada... pero ENORMEMENTE IMPRESIONADA al saber que mi cactus se trata de un saguaro... se lo he comentado por el skype a mi esposo, mostrándole fotos de saguaros adultos y se lo ha tomado más tranquilo que yo :sorprendido: , me ha dicho: <<pues, será el "árbol de sombra" que yo quería para el jardín, se puede poner en el centro y queda bonito>> :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Sólo que cuando le dije que un saguaro tarda 30 años en alcanzar 1 m de altura.... <<AYALA VIDA, 30 AÑOS>> :meparto: :meparto: el pobre... no sabe en el lío que nos meteremos :meparto:
     
  13. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Arti: somos varios los que hacemos eso, pero al menos no se mueren!!!
     
  14. L.obelia

    L.obelia De sangre celta

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    Madrid, España
    Mensaje en conversación cruzada :13mellado:
     
  15. frantiels

    frantiels

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Lleida
    Buena operación, Artifice; conseguiste recuperarlo y que prosperara.

    Una pregunta: se salvó la parte inferior?, la que llevaba la raiz?. Si lo intentaste, es posible que lo consiguieras.

    Ya me dirás, en un momento dado, podemos necesitar hacer lo que hiciste tú. Gracias.