Proyecto de mi jardín paso a paso

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por claraclara, 24/5/09.

  1. kolana

    kolana Vila de Noé

    Re: NUEVO RETO!!!: patrones cortados pero falta hilvanar...

    Pues te contesto yo :smile: Sinceramente si me gusta algo de tu parcela... las posibilidades que tenía antes de cementar casi todo, dices que no tienes tiempo para mantener un poco de cesped y después dices que quieres un arbol de hoja caduca y que cubriras la piscina con un toldo :sorprendido: .
    Entiendo que ahora mismo estás en una situación delicada en cuanto a quitar el hormigón pero ten en cuenta que como bien tu dices es una casa para toda la vida...¡aún estás a tiempo de corregir algún error!.
    Reclamas que intervenga más gente y aporten mas ideas, seguramente nadie aporta nada más porque ven que te están "intentando ayudar" dos de las mejores expertas con las que puedas dar cuando entras en este foro y que después del "erre que erre" siguen aquí :52aleluya: .
    Deberías de prestar mas atención a lo que te indican que no es por jod** y si finalmente no estás de acuerdo con ellas pues...... no pasa nada, haces lo que tenías en mente y "san se acabó".
    Es mí opinion como querías... no soy experto por lo que mís consejos de poco te pueden valer. Que no te gusta tomar el sol pues montate un cenador del estilo al que nos acaba de mostar FIGO en su hilo y se acabó el problema.
    Mi opinion personal y te lo digo con todo el cariño posible es que tu jardín quieres que sea como el camarote de los Hermanos Marx... y todo no cabe :meparto:

    Acabo que me enrollo, ¿te has fijado en la similitud que tiene tu jardín y porche con el de este trabajo de Aguaribay? ¿No te gustaría algo así?

    [​IMG]

    Decidas lo que decidas te deseo que te quede precioso..por lo menos para tu gusto, tu eres la que vás a vivir allí. ;)
     
  2. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO!!!: patrones cortados pero falta hilvanar...

    Bueno, bueno, impresionante los dibujos de las sombras, me he quedado alucinada, también podeis hacer eso?... Muy ilustrativo también, joer, nada como verlo sobre "papel"...
    Entonces, me olvido también de un árbol donde iba la tripalmera? Yo pensaba que quedaría bien allí en medio pero cerca de la zona x.

    Entonces,
    nada de árbol allí,
    nada de tripalmera (seguramente),
    nada de césped,
    nada de mesita (porque ya tendré dos zonas con mesa, porche y barbacoa, sin mencionar en la terraza de arriba donde en invierno le dará el solecito que es superagradable, lo he vivido),
    nada de sombrilla,
    una pérgola con telas tampoco haría nada de sombra y cerraría el espacio que tampoco da para mucho,
    .... pues en serio que no creía que diera tanto trabajo ese rincón. Si sólo son 15 m2 aprox.:icon_rolleyes:

    A lo de una superminirocallita en rincón con murete contención, no habéis opinado, he de suponer que es una gilipollez? o que no visteis el post donde lo sugerí?:icon_rolleyes:
     
  3. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO!!!: patrones cortados pero falta hilvanar...

    Bueno, para continuar ... nunca he dicho que entienda de árboles ni nada, si no no hubiera presentado mi proyecto como un proyecto sino que en un par de años os hubiera presentado mi jardín en su esplendor (si estuviera esplendoroso, claro:meparto: ) como un hecho y no una ilusión.

    Sombrilla ya dije que la pondré en el círculo del solarium. No creo que otra sombrilla al lado fuera apropiado.

    La palmera ya he dicho que tengo que hablar con mi tío por si puede venderla él o sacarle partido, si no es así, tendré que quedármela. Dadme un par de días para encontrarme con él.

    Y a los ladrillos de llosona, ya respondí que se lo mostraría a mi marido que es el albañil que lo tiene que colocar, a ver si esas baldosas se pueden reducir sin estropearlas o hay que ir pensando en ese tipo de baldosas de la foto que envió llosona.
     
  4. Re: NUEVO RETO!!!: patrones cortados pero falta hilvanar...

    La explicación anterior me lleva a pensar que la zona de sombra que merezca la pena se forma debajo del árbol y un poco por fuera en verano, dentro del sector que he pintado en verde.

    Antes por la mañana no se va usar la piscina y tampoco pica tanto el sol, es desde las 11 hasta las 8 de la tarde cuando te interesa.

    [​IMG]

    ¿Donde nos lleva este rollo? Pues a la conclusión de que si necesitamos un árbol y no podemos acercarlo a la piscina en exceso, la zona de descanso está mal situada. Cuestión que ya veniamos barajando, hay que pensar bien como modificar ese rincón.

    [​IMG]

    hilvanarlos circulos y la colocación de la baldosa.

    Esa zona del rincón, donde tu marido dijo que tal vez se pudiera romper el hormigón, se pueden colocar arbustos perennes sin jardinera.

    Aguaribay, lo pinte sobre imagen con paint a ojimetro, pensando que pintaba una copa de 5-6 m de diámetro, tendré que meterlo en cad para decirtelo. ;)

    Hace unos post atrás, te preguntaba si ya que estamos con el aire tropical, tú ves ahí una albizia o algo similar, compatible con la cercania de la piscina.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: NUEVO RETO!!!: patrones cortados pero falta hilvanar...

    Una albiizia al aldo de la piscina ni pensarlo es un arbol que ensucia muchismo, hasta ensucia la grava de una manera horrible.Tengo con eso un problema en la parroquia.
    El prunus que psue peude pasara aunque te imaginas la hoja sobre el agua en el oto´ño!!!

    Yo creo que mas o menos la sombra sera como en ese montaje que puse.

    Yo creo Llosona que lo que puede ir decorativamente alli es la palmera habia hecho un montaje que perdi esta mañana y se veia muy bien.Pero olvidarse de un arbolito en ese lugar al lado de la piscina, eso si no tiene sentido alguno.



    gracias Kolana por este apoyo moral..Los que ayudamos lo necesitamos.Imaginate que un dia de estos clara se retire ofendidisima y se vaya a otro foro, a otra web porque le hemos hecho la vida imposible con las correcciones, porque le hemos impuesto cosas desde el comienzo porque....
    porque aguaribay es insoportable y la trata mal
    bueno solo abro el paraguas :53silbando:
     
  6. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO!!!: patrones cortados pero falta hilvanar...

    Hola, Kolana,
    Muchas gracias por tu deseo, que así sea, y gracias por opinar aunque todavía me estoy quitando las pepitas del tomate de la boca, lo digo por el tomatazo, o sea que no es opinión favorable para mí, aunque sea constructiva, como todas las opiniones. Te recuerdo que me quejo de las formas no de las críticas o comentarios negativos. Si no no me hubiera metido aquí. No soy tan estúpida, ja,ja....:55burla:

    Saluditos, colega.:beso:
     
  7. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO!!!: patrones cortados pero falta hilvanar...

    Chicas tengo que irme pero en una horita vuelvo (El peque me tiene la varicela y vamos a la pediatra).

    Aguaribay, que no soy tan mala, ya te dije que la cosa es que las dos tenemos mucha personalidad, me temo....

    Pero yo, mientras se vayan aclarando las cosas, me quedo tranquila, eso es lo que prefiero, decirnos las cosas, pero sin molestar. No te parece?.

    Y bueno, ya de paso, a ver si alguien me apoya en el tema éste contigo, y te tiran un tomatito a ti, ja,ja,..... (Aclaro, es broma):meparto: Aunque sea un amigo de incógnito..... ja,ja.....

    Y te recuerdo que yo te he tirado muchos piropos directa e indirectamente, es que no te enteras? Qué más quieres de mi? ......ja,ja..... todo es broma, eh?

    Sigo luego...chau.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: NUEVO RETO!!!: patrones cortados pero falta hilvanar...

    No hay ninguna razon para no poner palmeras en tanto esten en el espacio adecuado Aqui esto parece el todo o la nada, o la pongo donde yo quiero o no pongo palmeras en ningun lado :16duda: algo extremo no os parece.
     
  9. Re: NUEVO RETO!!!: patrones cortados pero falta hilvanar...

    ¡Ay, qué paciencia!

    Si tienes tiempo y rescatas el montaje ;)
     
  10. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO!!!: patrones cortados pero falta hilvanar...

    Ya estoy de vuelta....

    mmmmm.... pero es que no os podeis tomar lo que digo en otro sentido? El del humor, por ejemplo?....uffff! qué cansancio, de verdad....

    Que todo lo digo con cierta ironía cómica (eso intento), que ya no sé ni como hablar.... si quereis me limitaré a decir "sí" o "no"..... pues vaya un aburrimiento, no?:desconsolado:

    Bueno, que si quereis algo estoy por aquí...

    .:paz: Aguaribay, analízame menos a mi, no me hagas caso si es que te distraigo en algo..... analicemos el jardín, por favooooor.
     
  11. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: NUEVO RETO!!!: patrones cortados pero falta hilvanar...

    Sí te entendí, Clara :razz: , pero, mira, muchas veces, cuando queremos expresar sentimientos profundos, recurrimos al sentido del humor, para desdramatizar. Creo que ninguno queremos que te sientas mal por nada que se comente aquí, y es lo que quería dejar patente: para mí tu jardín será maravilloso, en la medida en que sea maravilloso para los que allí vivís. Quiero que lo sepas desde ya, porque este medio escrito es muy traicionero, y da lugar a malas interpretaciones y mal rollito con facilidad.
    Caramba, es tu casa, es tu jardín, es tu hogar, y estás contentísima y orgullosísima de él, como es lógico. Yo en mi jardín no tengo diseño, aguaribay sabe que se lo he dicho muchas veces, que es sólo una huerta con flores aquí y allá, sin más pretensión que la de disfrutar de las plantas. Para mí es el mejor del mundo, aunque esté lleno de defectos, porque es donde disfruto, y, de la misma manera, a ti te sucede igual con tu casa y tu jardín.

    aguari :beso: , yo pienso, la verdad, que si se puede evitar la tri-palmera, mejor. Es muy grande.

    llos :13mellado: , el efecto de los arbustos perennes cambia por completo el esquema, porque, además, permiten un rincón libre de miradas desde fuera, más íntimo.
     
  12. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO!!!: patrones cortados pero falta hilvanar...

    En la foto de Kolana, hay más espacio donde la palmerita que en mi espacio, y por lo que sé y puedo ver, las hojas de las palmeras pinchan o al menos son puntiagudas.....y si tengo que poner esas palmeras más bajitas que la tripalmera, no molestarán al pasar? Quiero que se vea espacio libre, para no ahogar la zona de enfrente de la zona x, entre zona x y porche. Y si pensais en la foto aplicándola a mi jardín, ese lado está enlosado para la mesa de la barbacoa y tendríamos que esquivarla cuando entráramos por la entrada trasera, si la pusiéramos justo donde empieza el enlosado en cuestión.

    Estoy equivocada? Cambio de gafas? Os advierto que me las cambié hace un mes y no he perdido ni una dioptría desde hace muchos años..... je,je....
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: NUEVO RETO!!!: patrones cortados pero falta hilvanar...

    Si la palmerota la llegue a poner en un montaje pero no estoy segura de lo que ocurre en el espacio real,porque no termino de ver una foto donde realmente pudiera entrar .
     
  14. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO!!!: patrones cortados pero falta hilvanar...

    Hola, hawai, no comento más del tema ése, en adelante tema x también.... Y es que tampoco tengo las de ganar si pretendiera eso que no lo es.

    No he tenido tiempo de entrar a ver tu perfil y eso, tengo ganas, y ahora que ya tengo ordenador....me van a echar de casa.....las hormigas, je,je... porque voy a ver tu jardín o algo de ti? Ya veré....

    llos , el efecto de los arbustos perennes cambia por completo el esquema, porque, además, permiten un rincón libre de miradas desde fuera, más íntimo.

    hawai ese muro se tiene que subir con algo, no se puede quedar así, a mi me gusta mucho unas tablas de madera que vi por aquí, pero ya sabeis qué opino del mantenimiento y el miedo que le tengo, no quiero que se vea feo por no tener tiempo de lijar.
    En esa parte no necesito mucha intimidad si es por los vecinos de enfrente porque es una calle sin salida, estamos justo cuando se da la vuelta y sólo entran dos o tres vecinos, y con la valla subida (malla, brezo o lo que decidamos) no nos verán.

    Donde sí necesito intimidad es en los laterales norte y sur, el sur, ya tiene trepadoras aunque claro en invierno está todo pelado y en el norte, sí que deberíamos pensar en eso, pues tienen una terraza bastante elevada y salen mucho a cenar, y yo en bañador....pues les puede sentar mal la comida, la verdad....je,je...

    Un beso.
     
  15. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: NUEVO RETO!!!: patrones cortados pero falta hilvanar...

    Uff, de recién llegada, hace chorromil años, en el foro antiguo, puse fotos de la huerta, sobre todo de las vistas, que son muy majas. Ahora 'no me dejan' :-? , esto es internet, está en una zona urbana fácilmente identificable...el miedo es libre :11risotada: . Hago fotos de flores :13mellado: , las más recientes están en el blog de mi firma.

    Para el tema de las vistas, recuerdo este hilo de basso:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=49782

    Donde este detalle con las celosías:

    opt1186601022g.jpg

    Siempre me ha parecido una manera 'encantadora' de terminar un cierre, con más o menos altura, según gustos.

    ;)