Perejil: ¿hay que cortarlo para que no se estropee o se suba a flor?

Tema en 'Perejil' comenzado por Jeru, 4/6/09.

  1. tengo que cortar el perejil para que no se estropee ??...o se me suba !!!...
    aqui les pongo las fotos para que siga creciendo??

    [​IMG]



    [​IMG]
     
  2. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: perejil hay que cortarlo???

    Sí, con unas tijeras lo vas cortando según lo vayas necesitando (no lo cortes todo, déjale la mitad más o menos para que siga creciendo. Él solo irá echando más.
     
  3. Re: perejil hay que cortarlo???

    gracias arabedes.. ,porque ya lo he cortado casi al ras espero que retoñe!!!.....
     
  4. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: perejil hay que cortarlo???

    Si tienes mucho y no lo vas a usar en un par de días puedes congelarlo o picarlo, secarlo y guardarlo en botecitos, así lo tendrás siempre a punto para usarlo.
     
  5. Re: perejil hay que cortarlo???

    arabedes para secarlo como se hace???despues de secado se mete al frigo

    gracias corazon!!!'
     
  6. dandelion

    dandelion

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: perejil hay que cortarlo???

    Hola, jeru. Si deseas cortarlo para consumir, lo puedes hacer durante todo el año. Se va cortando desde el exterior y cerca de la base. Pero también has de ir eliminando esos tallos amarillentos que me parece ver por ahí en medio. Tienes un montón y crece rápido, así que no hay problema.

    Yo nunca lo seco; prefiero consumirlo fresco para que no pierda aroma. Voy cortando a medida que necesito. Lo que sí he hecho alguna vez que me sobraba mucho, ha sido congelarlo por el método de los cubitos de hielo. Si decides secarlo, no tienes que mantenerlo en frío después. Las hierbas secas no quieren humedad. Es como ese perejil secado y picado que venden en las tiendas dentro de botecitos junto con las demás especias.

    Para secarlo, creo que debes picar las hojas y ponerlas a secar en un sitio aireado, aunque sé que hay gente que utiliza el horno (a muy baja temperatura) o el microondas para acelerar el proceso con determinadas plantas como el perejil que son más difíciles. Pero ya te digo, no sé bien cómo va porque con el perejil nunca lo he hecho.
     
  7. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: perejil hay que cortarlo???

    Hola, pues mira, si lo vas a congelar simplemente metes un manojo en papel albal y al congelador. Para usarlo no hace falta descongelarlo. Lo sacas del papel albal y lo cortas y lo usas.

    Para secarlo es muy fácil tambien. Lo picas como si lo fueras a usar y lo pones en papel (papel de cocina o papel de periódico) extendido unos días hasta que veas que está seco. Yo lo seco en la cocina mismo, no hace falta un sitio especial. Cuando veas que al tocarlo está seco completamente lo metes en un botecito (yo guardo los que se me van a cabando de otras especias bien lavados). Y ya está. No necesita frío.