Proyecto de mi jardín paso a paso

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por claraclara, 24/5/09.

  1. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO!!!: patrones cortados pero falta hilvanar...

    Hawai, he visto que te gusta el otoño, los crisantemos, lo japonés y sobre todo las rosas.... iré viendo más...

    Esta foto para donde la aplicarías? Pues es monísima la composición pero con esos agujeros digo yo que mucha intimidad.... no habrá. Aclaramelo, por fa.

    :happy:
     
  2. kolana

    kolana Vila de Noé

    Re: NUEVO RETO!!!: patrones cortados pero falta hilvanar...

    Clara, me preguntas si he leido tu tema, pués claro ¿y tú? :smile: Te lo pregunto por lo siguiente..
    Esta fotografía te la puso aguaribay en el post 44. Como esta fotografía, un montón de ideas y consejos de Hawai, Llosona y Aguaribay y a mi entender no le prestas la atención adecuada... coño lo rebates todo, hasta a mí :11risotada:
    Dices que "solo" hormigonaste 15 mts.2 y que tú y los asesores no quereis meter cesped y "otras cositas" en el jardín....pués yo me temo que los asesores cambiarían estos metros por cesped o arriates e incluso lo irian a picar ellas a tu casa. Seguiré con interés tu tema, creo que me engancha más tu jardín que a mi hija "La casa de Mickey Mouse" :meparto:

    Buen rollo, ehh! y animo que seguro que al final saldrá algo bonito. :beso: .
     
  3. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO!!!: patrones cortados pero falta hilvanar...

    Jelou!, mi pequño y tu hija serían buenos amigos, entonces, algo tenemos en común.... él está loquito por mickey y concretamente por su casa...je,je...

    Es cierto, no reparé en la similitud...pero me dices qué más me he perdido? Tal vez tengas razón de que me dejo cosas, pero te aseguro que estoy en el wc y casi me lo llevo al ordenador y todo, por no perder tiempo en avanzar....
    Tal vez debas hacer el resumen a Aguaribay en lugar de yo??? je,je.... es broma. Tranquila, volveré a releerlo todo para hacer el resumen ese si es que todavía lo quiere Aguaribay, pues ya hay tela que releer, pero soy muy obediente y pienso hacerlo si no me quita los deberes la interesada.....ja,ja :11risotada:

    No rebato, sólo le encuentrolos inconvenientes para el uso que les voy a hacer o intento explicar mis razones de por qué pensaba en una cosa u otra. No quiero que se vea de otra manera, esa era mi intención, por favor. Insisto en ello....Tú crees que preferirían que les dijese que sí a todo aunque yo no lo vea factible para mi? No sería lo correcto tampoco. Y nos llevaría a decisiones todavía más incorrectas.

    Hombre, claro que con tantos posts, nos vamos a liar, y más yo que me enrrollo tanto, se olvidan cositas, se cotradicen palabras, pero....no es normal? A ti no te ha pasado?

    Lo del césped que me lo aclaren mis asesores todos, pero creo que como no es sotenible, no lo querrán, no te parece? Sólo pregunto....a ver si nos responden luego.

    Y con lo de que te rebato a ti incluso, ja,ja..... es como un defecto mío que quiero aclarar, y aclarar, y al final, siempre la lío de tanto explicarme, no te lo tomes como algo personal, es característico en mi, el justificarme o el darle vueltas, simplemente eso. YA ME IREIS CONOCIENDO. Es que odio los malentendidos e intento evitarlos explicándome, bueno ya lo veis, me enrrollo y enrrollo para explicarme. Pero se me entiende o no? Seguro que no.....ja,ja,ja..... que le voy a hacer. Es mi destino..... Los más cercanos a mi lo saben, eh, Víctor?

    Venga, seguimos....y gracias por estar por aquí, me agradan tus notas de humor.
     
  4. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO!!!: patrones cortados pero falta hilvanar...

    buenas...

    ya me he releído todo todito y lo tengo en borrón, ya lo pasaré en word porque aquí hay poco espacio y me lío, pues es larguito. Es largo el resumen, que no será resumen exactamente, porque he añadido puntos fuertes del hilo también.

    He llegado a la conclusión, después de leerlo todo, de que en todo momento he sido correcta, comprensiva y que he puesto muchas caritas simpáticas.... Tal como imaginaba, no sé dónde se enrareció el ambiente pero lo bueno ha sido ir sobrellevándolo, no? He visto que me disculpo bastante y que soy muy agradecida.... Qué quereis más?.

    He visto que no me gusta hacer la pelota a nadie, si no lo siento no lo digo, y en cambio con Aguaribay lo parece, a pesar de todo. Pues no es peloteo, es admiración y así se lo dije en ese mail de mis principios hace 4 meses. No me importa decirlo. Y aunque ella no se acuerde.

    También me he fijado en que he hecho muchas preguntas que no han sido contestadas, por ej. recuerdo ahora lo de la típica escalera inox de la piscina, lo de la tierra, lo del seto granate..... Bueno, entiendo que no tengo vuestra atención en exclusiva, es normal. Lo entiendo perfectamente, pero me parecía que no aportaba nada y he visto que algo sí, con mis preguntas.

    Y [B]Kolana[/B], no creo haber dejado nada en el tintero, he ido respondiendo uno a uno un 99 % de todo lo que se me ha dicho, bueno o malo. Aprovecho para decirte que ya sé por qué se me pasó la similitud de la foto que subiste de Aguaribay, es porque estaba en el contexto de PALMERAS y sólo me fijé en el conjunto palmeriego, ya que al ver césped ya ni me fijé, supongo....

    Es que tela marinera la imagen que me veis, hijas mías..... Que todo sea un espejismo y me conozcais mejor. Miradme como un lienzo en blanco....ja,.ja,ja.... teneis que ver mis posibilidades... ja,ja....

    Esto me recuerda al tema pregunta del millón.... pero como os pudo sentar mal con la de caritas de carcajadas que le puse al mensaje? No lo entiendo, eso sí lo sacasteis de contexto, eh? Mirad la pregunta en su contexto, por fa. Los que no saben de qué va, por lo menos....

    Disculpad el rollete, pero me ha servido para reflexionar (ya dudaba de mi misma, visto lo visto)y he llegado a esas conclusiones y me apetecía compartirlas aunque no lo veais así; y, además, veo que aunque cansino lo de la tripalmera, era necesario llegar a alternativas. Y por ello, una vez más os doy las gracias, por los planos(llosona), los montajes (aguaribay), por la opinión de otro punto de vista (Hawai)....y demás.

    Hago el listado y os lo subo. "Oye, si has llegado hasta estas palabras, o sea, hasta el final, significa que estás enganchado al hilo como Kolana. Que te sea leve."..........................ja,ja,ja................. tonterías mías. Nada, nada.

    :smile: :smile: :smile:
     
  5. Re: NUEVO RETO!!!: patrones cortados pero falta hilvanar...

    tradución:
    es como un defecto mío que quiero explicar, y explicar, y al final siempre la lio de tanto explicarme. Aclarar poco. :meparto: :meparto: :meparto:
    Ya apuntabas maneras desde el post1 :meparto:

    ¿No será que hay zonas que no hemos tocado para no liarla más? La capacidad virtual no es ilimitada. Por otra parte, en la zona en estudio:jardín trasero todavia no tenemos los demás las cosas claras. Aunque tú te empeñes en avanzar, hasta desde sitios poco apropiados:sorprendido: , los demás respetamos un orden.
     
  6. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO!!!: patrones cortados pero falta hilvanar...

    Vale, vale... Llosona, ya no tengo más fuerzas para hablar de lo mismo.

    Lo de que apuntaba maneras..... me lo aclaras? Digo yo que me gustaría saber de que manera me apunto maneras, para corregir, o no.

    Subo imagenes de un enlace que me diste tu... son bonitas para la zona x. Bueno, seguro que no pero yo intento.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Me inspiró la de Aguaribay, con la que me refería al círculo en esa zona x junto a una minirocallita en el rincón, ....

    [​IMG]

    Si se pudiera poner todo, las plantas, digo, sobre el hormigón, como elevándolas en una jardinera con curvas en el rincón.
     
  7. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO!!!: patrones cortados pero falta hilvanar...

    Ah, llosona, ya que estás por aquí.... las baldosas de la foto no son como las que pensabamos poner en la acera de la piscina. Las que pondremos serán como el borde de la piscina que ahora no me sale el nombre, la corona. Que aunque son rústicas llevan algo de esmalte, me parece, lo digo porque al cortarlas que no se estropeen y haga feo. Te digo después de hablar con mi marido que está en la ducha.

    Temas que yo corro mucho, ....lo sé, pero algunas preguntas creo que sí se podría contestar, como la escalera inox, pues estan al venir a ponerla.... si lo pregunto es por algo. Y no creo que tenga relación con lo demás, no? Nombre del seto rojo.... tampoco voy a colocarlo mañana.... Aissss, no sé, chicas, por hoy ya tengo bastante, hasta mañana.

    Mira ya salió, me comenta que esas baldosas no podrán cortarse bien porque es muy muy duro, para que sean superresistentes al ser de exterior y no quedarán bien. Quizá debamos plantearnos otras baldosas, las de la foto por ejemplo, en hormigón hay parecidas a la foto, esas son de hormigón? Lo parecen. Es que la web está en inglés... Pero supongo que de hormigón tampoco quereis, aparte que son carísimas. Ya pusimos en las escaleras entrada trasera, muy parecidas a las de la foto y de 3 o 4 medidas. No lo había comentado.

    Me comenta que las losas de las fotos, de las dos fotos, ya vienen así de fábrica, que si se cortaran se quedaría canto vivo y recto, no irregular como el efecto que le querríamos dar.
     
  8. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: NUEVO RETO!!!: patrones cortados pero falta hilvanar...

    Verás, no soy partidaria de llevar los muros hasta arriba-arriba, a no ser que sea estrictamente necesario. Queda más descargado completando un tramo de la altura total con verja, o lo que te guste. Ahora se lleva mucho la línea horizontal, en vez de la verja tradicional,... es como un efecto persiana muy moderno, que he visto hecho con acero inox y también con aluminio laminado en color (en concreto, era color terracota). Me encanta. Si se puede poner vegetación adornando el muro, la intimidad se preserva igual. Aunque en la versión moderna tipo persiana, no hace falta tapar nada, porque no se ve nada.

    Me gustan mucho ideas como la de basso: la de él es 'encantadora', pero también las hay rompedoras.

    De piscinas no entiendo nada de nada, no puedo opinar sobre la escalera.

    llos :beso: tiene razón, vamos por partes. Vosotras os enteráis más, pero yo tengo que ir al plano cada vez que se comenta algo,...tened piedad de los no profesionales :mrgreen: .

    ;)
     
  9. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO!!!: patrones cortados pero falta hilvanar...

    holitas, hawai,

    lo de basso todavia tengo que verlo, me parece....uff, es que tengo saturación de lo mío con lo que voy leyendo, con lo que voy buscando....otros foros, otros temas.... aprovecho que tengo conexión y eso, pero no me separo del portatil casi.... y estoy cansadilla hoy.

    bien por tus respuestas sencillas y directas. Cierto que voy preguntando cosas sin parar, pero mientras aclaro lo de mi tío, os olvidaríais de mi...ji,ji,ji....

    Luego sigo.
     
  10. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO!!!: patrones cortados pero falta hilvanar...

    ah, hawai, y lo de las vallas creo que sé a qué te refieres, pero hay bastantes metros y me costarían un pastón. Lo sé porque voy a tener librillos para las ventanas y ni te cuento, son de aluminio lacado en granate...

    Además, en la entrada principal, el vallado es de muro empedrado más verjas de hierro negro (falta pintar). No creo que quede bien aparejado una cosa con otra, no te parece? O a lo mejor no tiene importancia... qué me decís? Sólo me lo imagino con lacado blanco pues en granate sería mucho más caro, y no me convence. Me parece que ya comenté de poner piezas decorativas de hormigón blanco, con material como balaustradas, a veces tienen dibujos de caballitos de mar, o medias lunas, o círculos.....

    La famosa malla de ocultación verde, se pone en casos como el mío?

    Yo creo que pondremos esas rejas de varillas delgaditas que son económicas y luego las trepadoras que vayan cubriendo, no? Pero se me plantean otras dudas, de qué color, verde? o blanco para que resalten las plantas?

    Otra opción podría ser chapa de inox con perforaciones en forma de cuadraditos..... pero pienso en el viento que allá sopla fuerte, más que el pueblo, es zona muy propensa al aire fuerte, pero de todas maneras, tampoco lo veo con relación al conjunto, aluminio rojo en ventanas y contraventanas, y forja negra en barandilla porche y verja principal...

    Esto es ..... me mareo y todo. Madre mía! Cuanto queda por decidir!
     
  11. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO!!!: patrones cortados pero falta hilvanar...

    Hawai, ya me he visto lo de basso. Muy bonito, otro estilo, más salvaje, o se dice silvestre, perdón. Es que me gusta todo, de flores y plantas, no tengo preferencia de estilo, tampoco.... pero a eso ya nos liaremos bastante mas tarde.
    Sólo deseo que no se vea cargado ni muy alto, por el poco espacio que hay en arriates, y en el jardín más grande, digamos, también me gusta la idea grava de colores combinados, pero con una vista despejada, desde el porche, si puede ser, claro. Ya llegaremos.

    Ahora voy a ver tu diario de Bitácora.
     
  12. Re: NUEVO RETO!!!: patrones cortados pero falta hilvanar...

    Olvidate, no existen.

    El color terracota que comenta Hawai o acabado en acero corten, pueden ir bien. O el lacado granate como las ventanas.

    El terracota se vende para lacar metal. El acero corten lleva su historia, por que o das con alguien que tenga acceso a pintura industrial con esa preparación o lo hay que preparar y deben saber hacerlo.

    pon rusty en la web que te pase para las fotos

    http://www.garden-collection.com/image_display.asp?sku=LED1611

    este tipo me parece una pasada, rompedor

    http://www.garden-collection.com/image_display.asp?sku=ALT-D5-10-29

    aunque hay modelos modernos, más prácticos. El cierre del botánico de Barcelona, por ejemplo.

    una idea que solucione el tema sombra sin árbol, una especie de pergola-escultura en acero con ese acabado, unifique esta y el cierre. En verano sirva para colocar una vela, los postes sirvan para sujetar alambres.
    Me voy por los cerros de Ubeda, me recuerda que encontre infojardin buscando ideas para una cosa similar. :meparto:


    http://www.garden-collection.com/image_display.asp?sku=LED2649
     
  13. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO!!!: patrones cortados pero falta hilvanar...

    hawai, je,je,,,, voy a palmos.... he entrado en "Días de rosas" pero esperaba encontrar un blog tuyo, no una web completa con tantas cosas...... He leido tu opinión, tu comentario, pero no sé como llegar al tema que sigues ahí. Tienes un "apartado" o algun blog sólo tuyo? Quizá no he sabido llegar...

    Buenas noches!
     
  14. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: NUEVO RETO!!!: patrones cortados pero falta hilvanar...

    Claraclara, es tan difícil seguirte ..vas como una moto.... :11risotada:.... yo hace poco terminé la obra de mi actual casa y entiendo que tengas ganas de verlo acabado y que estarás todo el día pensando en materiales, acabados..etc..pero pienso que debes relajarte, las cosas van saliendo poco a poco...

    tu pregunta del millón... que opinamos de tu diseño, no voy a opinar sobre lo ya comentado, pero si en lo que añades en tu último post...

    por mi parte un rotundo nooooooooo :desconsolado: piensa lo que será ver esos caballitos de mar todos los días que te queden por vivir en esa casa y espero que sean muchos.


    ... si te refieres a la malla tipo árbol de navidad ni en tu caso ni en ninguno....

    Si vas a poner trepadoras ter da lo mismo el color casi me inclino por el verde el objetivo de las trepadoras es tapar esa valla es decir no es para lucirla haciendo contrastes de colores.

    Caray Clara, que me terminas enrollando a mi también... no se cuantos mensajes llevas ... creo que deberías centrar tus preguntas a lo que es el diseño de tu jardín y de esa zona en concreto para ir avanzando . Porque los comentarios que te he hecho son básicamente estéticos.

    Un saludo Clara mucha suerte !!!
     
  15. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO!!!: patrones cortados pero falta hilvanar...

    Lo de que no existen, es porque no te gustan o porque no existen realmente? Por que yo las he visto y mucho por saquí. Supondré que es lo primero, ja,ja.....

    lo del terracota creí que se refería al lacado del aluminio, de un color marrón que se puesto un poco de moda, imitando madera, por cierto..... Ahora no sé si es lo que me quería decir hawai. A ver, lo que yo pensé que decía son como lamas de unos librillos o mallorquinas, pero muy anchas. Es así?

    Y lo del acero corten quería preguntarte, aquí mi marido no lo conoce por ese nombre pero supone que será chapa galvanizada, es así? Dónde lo querías poner tu? Era en el solarium, no? Pero no entendí de qué manera..... te acuerdas? Eso no se pone oxidado totalmente?

    Y, por favor, me interesa que me respondas a la pregunta de antes de qué manera yo he apuntado maneras en elpost 1, porque yo sólo veo una presentación y detallada, por no enrrollarme, porque ya veis que me enrrollo. Y no quise aburriros, sólo me limité a plantear todo y a dar todos los detalles, por lo menos en el post 1, 2 y 3 me parece..... Necesito saber tu respuesta sobre esto. Y a qué maneras te refieres? A pesada? A tranquila? A simpática? A borde? A contestona? A trabajadora? A preguntona? A qué?......´podrías ser más precisa, por favor? :sorprendido: