Pasionaria con mal aspecto

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Passiflora' comenzado por marijosemarin, 23/5/09.

  1. la tengo desde hace poco, la vi en el vivero y me encantaron sus flores, viloteas y preciosas, al poco de trasplantarla en una jardinera grande empezó a tener mal aspecto y las flores se cierran o incluso se caen antes de abrirse, qué le ocurre, cuánto riego necesita? la tengo en exterior y sólo le da sol un par de horas

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Marta*

    Marta*

    Mensajes:
    25
    Re: Pasionaria, flor de la pasión

    yo no entiendo mucho pero para mí que te has pasado con la jardinera, si la pones tan grande cuando no la necesita aún, se dedicará a echar raices ¿no? y si lo has hecho en época de floración supongo que las flores tendrán menos fuerza.
    Amos, pienso yo :(
     
  3. dandelion

    dandelion

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Pasionaria, flor de la pasión

    Yo tampoco soy experta, pero es posible que el trasplante en floración la haya perjudicado. También puede ser que necesite más sol, es probable que dos horas sean demasiado escasas, o más agua, ya que quiere ambas cosas en abundancia durante la floración. Tampoco te pases con el abono, o te dará mucha hoja pero poca flor. Esos son los cuatro factores que se me ocurren ahora mismo y que podrían estar influyendo.
     
  4. Re: Pasionaria, flor de la pasión

    Es normal que se le caen las flores y se pone un poco 'pachucha' con el transplante pero pronto vera que se pondra preciosa. La variedad que tienes es la Caerulea - necesita un sustrato con buen drenaje, no aguanta las raices encharcadas. Con tu clima en el verano puedes regar bastante (yo lo hago cada dos dias en abundancia) pero sin dejar que se encharque. Las flores de casi todas las passis solo duran un dia asi que si se cierran y caen a las 24 horas es normal. No te pases con el abono (con la tierra nueva del maceton tendra suficiente para meses) y si quieres añadir algo ponle cascaras de platano triturado.
     
  5. Re: Pasionaria, flor de la pasión

    Muchas gracias por todo, no la veo muy mal pero los brotes se secan antes de abrir, bueno, tendremos paciencia, me parece una caña que sólo duren un día las flores.
     
  6. GabiDex

    GabiDex

    Mensajes:
    365
    Ubicación:
    Chascomús, Bs As, Argentina
    Re: Pasionaria, flor de la pasión

    Hola!
    Te cuento que cuando yo compre mi passiflora quadrangularis estaba preciosa! La planté, era pleno verano y muchisimo calor, se freno todo crecimiento, se puso feisima, hasta pensé que se me secaba! Y eso que le daba mucha agua... :(
    Finalmente, la dejé, vi que sus hojas no se cayeron más y que estaba preparando unos brotes muy chiquitos que tambien tardaron muchísimo en crecer, y que crees? Ahora me esta preparando un montón de flores.
    Ten paciencia, quizás te suceda lo mismo, el transplante debio estresarla.
    Y fijate si puedes lograr que le de unas horitas mas de sol, para que pueda darte flores.
    Un beso.
     
  7. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: Pasionaria, flor de la pasión

    che como hacen para combatir el maldito gusano pinchudo negro q poda toda la passionaria para que no aparesca?

    en serio q se come y deja palo, mejor q la passion crece de nuevo! me cuentan?
     
  8. GabiDex

    GabiDex

    Mensajes:
    365
    Ubicación:
    Chascomús, Bs As, Argentina
    Re: Pasionaria, flor de la pasión

    :sorprendido:
    por suerte no me ha tocado, no hay algun insecticida para eso? que bicho es? pinchudos hay muchos y negros ni qué decir :razz:
     
  9. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: Pasionaria, flor de la pasión

    creo q es este: es parecido pero es así negro con pinches

    93865669_8aa0d633a9.jpg

    y me deja la passionaria como un palo siempre, encima la saco y luego aparecen minis gatas peludas de no se donde y me canso no se como combatirlo.

    es decir, si aparece en un día te come una planta bebe o mas grande o adulta pero no tan grande pero es horrible, porque come borasmente. creo q es el gusano de la mariposa monarca.
     
  10. dominator

    dominator

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Argentina, buenos aires
    Re: Pasionaria, flor de la pasión

    no ese no es el gusano que come la pasionaria, va al menos a mi me vienen en color naranja, se llama agraulis vanillae y su oruga es esta: http://img8.***/my.php?image=imagenplanta055.jpg (foto mia jaja)
    Lo que si, me devoraron toda la pasionaria este año.
    Y volviendo al tema es normal que amarillee al transplantarla como ya han dicho, a mi me paso varias veces.
    Saludos.
     
  11. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: Pasionaria, flor de la pasión

    bue es así pero los míos aún no son grandes.. pero eso si son peores que hormigas se deboraron la mía en una tarde y sigue como un palo? que tengo q hacer tirarlas con un palito y aplastarlas con mi zapallita? me parece que no queda otro remedio.

    https://img8.***/img8/944/imagenplanta055.jpg
     
  12. Re: Pasionaria, flor de la pasión

    Hola!
    Tengo dudas sobre mi passionaria, la planté hace un año en el suelo directo, en tiempo de lluvias y hacía mucho calor, aqui alcanza hasta los 38ºc en verano y en invierno solo baja hasta 4ºc en las mañanas mas frias, que son pocas, se veia contenta creciendo bastante muchas hojas nuevas, y de repente se empezó a secar, y luego otra vez a brotar desde un par de tallos nuevos los anteriores se secaron y ya no brotaron, por unos 3 meses creciò, y luego otra vez se secó y ahi va de nuevo, pero veo sus brotes delgaditos, débiles. Está donde le da el sol de la tarde, pero sus raices estan en la sombra porq al lado está una bougambilia que le tapa el sol a la base de la planta, pero al crecer le daría el sol en los brotes, me pregunto si necesita sol en la base.
    Esta planta es muy especial para mi, y no he logrado comprender sus necesidades. merrycutuy:79regalofloressorpr
     
  13. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: Pasionaria, flor de la pasión

    si es el mismo clima que acá, cuando se esta secando regala capaz es por el calor abruptoo..

    o... tendrás un bicho como yo? el mio se la debora en menos de una semana, es impresionante, peor es q pasa un dia la mato y aparece otra, no se que hacer.

    besos.
     
  14. Indyrose

    Indyrose

    Mensajes:
    1.283
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa, Sintra
    Re: Pasionaria, flor de la pasión

    Hola

    Subo fotos de una passionaria que una vecina me regalo. Estas son las flores y 3 esquejes que sembre. Espero que salgan bien...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Indyrose
     
  15. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: Pasionaria, flor de la pasión

    alguién sabe como combatir el gusano? es q me debora la planta, lo mato??

    es q lo mato en luego vuelve aparecer....

    necesito media sombra? capaz la tengo mucho tiempo en sol, con riego regular pero el q jode es el gusano tritudor q me la morfa toda :S

    beso.