Ave del Paraíso: me gustaría recoger semillas pero no he visto que haga

Tema en 'Multiplicación de ave del Paraíso por semillas, división de mata y división de rizoma' comenzado por rafaela, 1/6/09.

  1. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    me encantaria recoger las semillas de mi planta, pero no he visto que haga, he abierto la flor cuando ya esta seca pensando que encontraria alguna semilla y nada, esta planta la tengo desde hace muchos añ-os y la sembre de semillas, 2 sobres que habia cuatro en cada uno de ellos y dos temporadas mas tarde, al cambiarlas a esta maceta le puse otro sobre mas, pensando que al tener otras semillas distintas, las flores nuevas podrian tener semillas estoy esperando ya hace muchisimo tiempo,por lo que creo que ya tendrian que haberme hecho alguna semilla, no se que hago mal en el proceso pero esta claro que he fallado, ya se que lo facil es comprar sobres nuevos, pero esta no es lo que nos gusta a los aficionados al jardin, alguien del foro ha conseguido semillas de sus plantas ¿como se hace ?

    hasta pronto
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: ave del paraiso

    [​IMG]

    esta es la planta, lo siento me olvide de cargarla, gracias
     
  3. Re: ave del paraiso

    Hola

    La flor de la Strelitzia reginae (Ave del Paraiso ) dará semillas si ocurre la polinización. Ella es realizada por las aves, especificamente los colibries , pero puede polinizarse artificialmente también, para ello hay que conocer bien las partes de la flor. No es difícil.

    Cuando ella ha sido polinizada produce un fruto que parece un plátano pequeñito..es una cápsula que al madurar abre en tres y contiene alrededor de 30 semillas. Estas semillas ya las conoces, son gorditas , negras muy brillantes y cubiertas con la melenita color naranja.
     
  4. Re: ave del paraiso

    seria mas recomendable que la reprodujeras por raiz, asi no tendras que esperar tanto tiempo a que crezcan y florezcan, considerando que tardan un tiempo de 2 años en florecer cuando son sembradas por semilla.
    un abrazo.