Mis begonias no están bien

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de begonias' comenzado por tali, 19/12/06.

  1. tali

    tali

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Madrid central
    Mis Begonias están raras, a ver si me podeis ayudar, por ahora no puedo poneros ninguna foto, yo os explico más o menos lo que les pasa y si podeis me ayudais por fa :(

    Pues tengo dos, bastante pequeñitas, son de unos esquejes de hace como dos o tres meses, una de ellas tiene un tallo muy largo marrón sin una sola hoja y arriba un buen trozo que ha brotado muy verde, supongo que en primavera pódría hacer un "esqueje" desechando esa parta desnuda, pero eso es lo de menos, al menos por ahora.

    Una tiene muchas hojas abarquilladas y secas por los bordes, aunque creo que se van a secar del todo, las hojas nuevas se ven bien, puede ser por un exceso de agua ya que una vez me las encontré encharcadas, levanté la maceta y goteaba y pesaba muchísimo :-? (estaba cogiéndoles el punto, no sabía... :( )


    En la otra que tiene varias hojas secas y feas una de ellas tiene unas manchitas muy pequeñitas marrones y algunas como... escamitas blancas

    Ya se que así es dificil, pero cualquier ayuda de emergencia podría servirme

    ¿Las begonias por exceso de agua se ponen abarquilladas y secas?

    Me da miedo que tengan algún bichito o algo y cada vez sea peor...
     
  2. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: Ayuda con mis Begonias

    Hola!

    A ver si te puedo ayudar...

    Yo la dejaría que siga adelante, eso sí, procura no mejar para nada ese tallo que ves amarronado, riégala con moderación y si puede ser hazlo poniendo agua en un plato, la que tú consideres necesario por el tamaño de la maceta y poe el tamaño de la planta, la dejas una media hora, y la sobrante la tiras.

    A mí me da la impresión que ese abarquillamiento de las hojas es por haber pasado sequedad ambiental, cuando es por exceso de riego las hojas se ponen flácidas, se amarillean y caen rápido, si bien es verdad que hay que ir con mucho cuidado en encharcarlas.

    Mira a ver, si hace falta con una lupa, que no tuviese cochinilla; una begonia mía tuvo este verano y yo acabé con ella cogiendo un algodón, mojándolo en agua y atrapando con él las cochinillas, una a una; luego, cada dos o tres semanas vigilaba, porque volvían a aparecer, aunque cada vez menos hasta que desaparecieron.

    Bueno, pues suerte!
     
  3. tali

    tali

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Madrid central
    Re: Ayuda con mis Begonias

    Muchas gracias Ana :happy: entonces por el encharcamiento no es, en cuanto me di cuenta las trasplanté con tierra nueva.

    Aunque creo que se lo que tienen Xanthomonas!!!!!!! :desconsolado: por fotos que he visto por ahi va a ser eso, ¿qué hago? no se si cortar las hojas malas (por ahora son solo hojas, (espero)) e intentar salvar la planta o directamente darla por perdida, tal vez esto si le haya salido por aquel riego tan bestial que le hice :-?

    Lo primero que me chocó fué una gran mancha en una hoja como medio transparente y ahora tiene todos los síntomas, así que nada, espero algún consejín a ver que hago con mis begos
     
  4. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: Ayuda con mis Begonias

    Yo no te puedo ayudar, eso no les afecta a los tomates y las coles? :11risotada:

    Pon una foto mejor, pero de todas formas si la planta sigue creciendo bien no la des por perdida, si acaso, y como no sabemos qué tiene, apártala de las demás.
     
  5. tali

    tali

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Madrid central
    Re: Ayuda con mis Begonias

    Pues si, a ver si se me van a poner todas pochas...:-?
     
  6. tali

    tali

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Madrid central
    Re: Ayuda con mis Begonias

    ¿Nadie sabe qué hacer con las plantas con Xanthomonas?? :-? :-?
     
  7. tali

    tali

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Madrid central
    Re: Ayuda con mis Begonias

    Pobrecitas mis begonias... :( Bueno les corté las hojas esas raras y ahora no le han vuelto a salir manchas, pero tienen 4 hojas que lastimica..
     
  8. Chiquelodeum

    Chiquelodeum

    Mensajes:
    6
    Re: Ayuda con mis Begonias

    Hola;
    Soy nueva en este foro y en el tema de los foros.

    Tengo una Hermosa Begonia, con flores rosas, pero el tema es que me la regalaron hace dos meses y cada vez esta peor, se le caen las flores; las hojas estan secas y tiene poquitas ramitas. Me entriztese bastante verla así. La he trasplantado hace unos dias, pero no mejora...Es la primera vez que tengo una planta con flor y realmente nosé como cuidarla.

    Cómo hago para que se fortalezca? quiero recuperarla, porque es muy importante para mi