Perú y sus orquídeas II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por nicoli, 2/4/08.

  1. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!!

    Hola Chicos:

    Sólo para saludarlos...no dejen este increible post...el Perú tiene maravillas para mostrar y muchos de ustedes las tienen.... además de los conocimientos!!!!!

    Marlo las varas son el comienzo de la ilusión...verás como prontito te dan las mejores satisfacciones!!!!! :ojoscorazon:

    Nicoli

    Cómo van tus floraciones...los botones de tu Phapio te han dejado pasmada!!!jaja

    Jackie

    Como van tus engreidas????

    Antarma

    Qué es de tu vida???????????


    En fin a todos los amidos un saludo.........y deseenme suerte mañana tengo examen de historiaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Besos a todos!!!!!!!!
    Maritza
     
  2. Antarmayorchids

    Antarmayorchids

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Lima - Perú
    Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!!

    Hola Maritza, aca me tienes, despues de 15 dias muy ocupados. las plantas van bien, mi Zygopetalum floreo ( lo compre con vara floral) y bueno el frio medio que las ha resentido un poquito. Te dejo un beso
    saludos
     
  3. nicoli

    nicoli

    Mensajes:
    1.261
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!!

    Mom ami, como están!?...:beso:
    Olguita, como éstas?....pena con los lanceanum, a mi me tienen recontra nerviosa, sobre todo porque va tan lenta la cosa, aunque ayer le vi que está con dos espigas:sorprendido:, igual con esta lluvia ya no sé si regarla más o menos porque la noto muy sedienta, también tengo mi O.nanum en espiga; es época de floración de oncidiums!....me los dieron juntos y ahora están en competencia:11risotada:. Ojalá te pudiera aconsejar, pero ya sabes que hay tantos factores en juego; solo decirte que es un oncidium típico, aunque un poco más friolento, tendrías que tenerlo a resguardo del frio. Besos amiga y suerte!.

    Marlo, yo también espero poner la foto algún día del mio :11risotada: . lento pero va viento en popa, ya engordó un poco más. Saludos.

    Maritza, siii, me quedé en shock!:meparto: :meparto: :meparto: , no imagino lo que será de mi cuando abran, algún dia, .....jejejejejeje!.....Y que estás estudiando amiga?....yo me metí al francés solo para enseñarle a mi hijo, pero ahora él me enseña!....:icon_redface:

    Jeimy, ahorita me voy a mi parada imperdible por vuestro salón. :beso:

    Saludos!:52aleluya:
     
  4. Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!!

    NICOLIII, HOLAAA YA VI QUE NOS DISTE UNA VISITADITA:beso:


    GRACIAS
     
  5. Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!!

    amig@s del Perú...paso a darles una visitadita y a desearles
    [​IMG]
     
  6. Jackie_

    Jackie_

    Mensajes:
    814
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!!

    Amigos, estoy de pasada, todas esas flores están bellísimas Nicoli y Maritza ¡Se pasaros amigas!

    Gracias Gloria, Jeyca y Olga por sus visitas y sus buenas vibras!!!

    Les cuento que estoy algo ocupada por estos días, una de las cosas en que estoy metida es en darle un nuevo rumbo a un blog que abrí hace tiempo, y que creo ya es hora de invitar a la gente a visitar. Empiezo por ustedes queridos amigos de este salón: Un poco de moralita y otras hierbas Espero les guste, y se aceptan sugerencias por mp (porsiaca notiene nada que ver con orquis jejeje)
    Un abrazo :beso:
     
  7. elber_ghon

    elber_ghon

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    lima
    Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!!

    Bueno bueno gente de peru, les parece si hablaramos sobre cada tpo de orquidea y todos aporten, para qeu sea mas ordenado.

    Ojala que BESSEA vuelva a entrar, con la orquide anguloa.

    Bueno yo tengo 3 anguloas recien estan botanto sus brots de adaptacion ojala que ya el siguiente brote floree.
    Las anguloas son orquideas de clima fresco, humedad y ventilacion un pokito de calorsito pero muy poco en las tardes y el resto fresco.Su susutrato debe sr ligero y compuesto con mucha materia organica o en descompossicion ya uqe estas viven a pie de arboles encima de ojarasca y compost natural. Jamas en tierra. cuidence y ojala la gene no se desvia y entre para lo ke se creo este foro.
     
  8. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!!

    Hola Amigos!!!!!!!

    Antarma

    Qué perdido andabas...gusto de tenerte por aquí de nuevo...que envidia :desconsolado: con tu zygos...el mío de hojas bien...pero pareciera que el frío lo ha pasmado...pero yo no lo compré con vara floral...así que me queda la ilusión de verlo florecer!!!! Saludos y felicitaciones con tu floraciones!!! Efectivamente el frío nos ha paralizado a todos!!!!

    Nicoli

    Yo ando igual que tú con mi O. Lancanun..la vara va lentísima...hoy como ayer llovió pulvericé un poquito no más con su abono...pero para mi que este me entierra!!!!!!!! :meparto: :meparto:
    Hace varios años estudio Historia (todas las historias!!!!!!)...me fue bien en el examen...me encanta!!!!!!!!! Nada nuevo hay sobre la faz de la tierra!!!!!!
    Seguro que tus Paphios van mejor, el mío el botón es bien gordito!!!! El otro Paphio nada de nada!!!

    Jackie

    Qué escondidito te lo tenías!!!!...crear un Blog...osea...simplemente Plopp!!!!
    Eso se lo dejo a mis hijas....pero entraré con muchísimo gusto...seguro que está super!!! ;)

    Gloria y Jeimy

    Gracias por visitarnos...siempre bienvenidas estas poseedoras de tan hermosas orquis!!!!

    A ver si subo las fotiños de algunas de mis engreidas y unas nuevas adquisiciones que me regalé después de mucho tiempo!!!!

    Besos para todos!!!!!!!!!!

    Maritza
     
  9. irasema

    irasema

    Mensajes:
    2.041
    Ubicación:
    templado, Guatemala
    Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!!

    Nicoli Felicitaciones estas a pocos días de tener una floración más, me da mucho gusto por ti y a esperar (como todos) a que nos dejes la fotografía ya que la estamos esperando desde tan chica.
    Saludos Maritza, Jackie y a todos.
     
  10. Jackie_

    Jackie_

    Mensajes:
    814
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!!

    Hola amigos, esta vez no puedo de darle al off-troppic porque, como ya seguramente han visto las noticias, nuestro país está sangrando nuevamente y por la misma herida. Persisten intereses mezquinos y la gran prepotencia de los más poderosos sobre nuestra gente en la selva, otra vez violencia, otra vez exclusión, otra vez intereses creados, y quienes más pierden son quienes están al medio, los pobladores, las diferentes etnias que piden lo justo, que se les consulte, que se los involucre en las decisiones y se les respete. Es indignante ver cómo los canales de televisión trasmiten la noticia de manera sesgada, entre otras cosas sólo hablan de los policías muertos, y no de los nativos muertos, como si estos no existieran para ellos. Al igual que nuestros compatriotas en la selva, yo no estoy de acuerdo con esos decretos que vulnera sus derechos y los de nuestra Amazonía. Y creo además que los responsables de ambos grupos deben de pagar por lo que han hecho, y con el mismo rigor tanto los pocos azuzadores en la selva, como los responsables por parte del gobierno.
    Un saludo a todos.
     
  11. nicoli

    nicoli

    Mensajes:
    1.261
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!!

    Así es Jackie!...y tan poco puedo soslayarme del tema....todos los días miles de hectáreas de selva son arrasados para el beneficio de este grupo de "dueños" de todo( desde el caucho hasta la soya, ahora la palma aceitera).

    El que estos nativos y pobladores sean dueños de estos bosques no solo es un derecho ancestral inalienable sino producto de adjudicaciones y convenios que nuestro país ha ratificado y firmado ante las diversas entidades internacionales competentes. Ahora hay un baño de sangre en la selva...los nativos no tienen donde expresarse porque la prensa está previstamente parametrada, Si estos "asaltantes" de buró se salen con las suyas se repetirá el viejo dicho" el Perú es un mendigo sentado en un banco de oro", porque el pueblo seguirá postergado mientras que un grupo hará su agosto....pero lo peor, kilómetros de bosques se verán arrasados por esta codicia....y eso no solo es problema de los peruanos sino de la humanidad entera. Ojalá los grupos ecologístas se pronuncien, y todo grupo que tenga que ver con la conservación de la vida en nuestro planeta.

    Saludos!
     
  12. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!!

    Hola amigos:

    Como peruana no puedo dejar de sentir tanta tristeza de ver como la intransigencia de grupos poderosos, quieren manejar propiedades de comunidades ancestrales..Ese baño de sangre ha sido atroz. Ojalá que todos los grupos comprometidos con la defensa de las diferentes comunidades logren la paz, tranquilidad y desarrollo que estas comunidades nativas se merecen por derecho propio.

    Saludos amigas!!!

    Maritza
     
  13. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!!

    Hola a Todos!!!!

    Aquí les dejo la foto más actual de mi bella "Galeandra baueri"...no es hermosa???? Estoy contenta de compartir "alguito" con ustedes!!! Vino etiquetada como Lacustris...pero de acuerdo a la información del libro "Orquídeas: Especies del Perú" es "baueri"

    [​IMG]

    "Este género identificado en 1832 por J. Lindley, contiene alrededor de 38 especies. La mayoría de ellas creciendo como epífitas aunque unas pocas como terrestres. Se desarrollan en climas cálidos desde el nivel del mar hasta alrededor de los 300 metros de altura. Muchas de ellas en la cuenca amazónica. Están muy difundidas, encontrándose en México, Centroamérica y a lo largo de toda la América del Sur, inclusive en Surinam. Se les encuentra también en el Caribe. En cultivo pueden ser montadas en placas de corcho o helecho arbóreo con musgo cubriendo la base de la planta en ambientes de alta humedad ambiental, pueden también cultivarse en macetas con un medio de libre drenaje, bajo luz filtrada y con buena circulación de aire" (Inf. Libro "Orquideas: Especies del Perú")

    Saludos,

    Maritza
     
  14. irasema

    irasema

    Mensajes:
    2.041
    Ubicación:
    templado, Guatemala
    Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!!

    Amigas siento mucho lo que está sucediendo, aunque lejos me uno a ustedes en este momento de dolor, esperando de todo corazón esto se resuelva pronto, por el bien de Perú y de toda la humanidad.
     
  15. CARLOS MATEO

    CARLOS MATEO CARLOSMATEO

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Lima, Peru
    Re: EL PERU Y SUS ORQUIDEAS II !!!!

    ;) ;) ;) hOLA amigos que tal como han estado, veo que hay nuevos integrantes de este foro, muy bueno, gracias al trabajo de nuestras amigas.
    Les comento he estado un poco distanciado del foro por el trabajo, que me ha tenido realmente a full sin tiempo casi de respirar, tanto que no he podido dar el cuidado suficiente a algunas de mis orquis, he tenido varias bajas tantas que hasta había pennsado en darlas en adopcion, felizmente ya he terminado alguna de las obras y me queda mas tiempo de dedicarme nuevamente a mis orquis; pero he tenido varias gratas sorpresas mis prag y mi paphio quieren empezar a florecer estan en espatas queriendo salir timidamente de sus hojas, ya pronto les digo, solo paciencia.
    Asi que me tienen de vuelta, espero compartir todos sus comentarios, consultas y dudas.
    Saludos
    CARLOSMAT