Anturio no florece: ¿por qué?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de anturio' comenzado por valencianetta, 3/6/09.

  1. valencianetta

    valencianetta

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    valencia
    Tengo un anturio que compré hace un mes. Cuando lo compré apenas tenia hojas, pero sí tenia 3 flores (bueno, no se si se llaman flores exactamente). Dos ya las ha perdido, y la tercera va de camino. Ahora tiene muchisimas hojas, estan preciosas. Pero no le salen más flores.
    Lo tengo al lado de una ventana, con la cortina echada, es decir, q tiene luz, pero en las horas de más sol, tiro la persiana un poco. Lo pulverizo todos los dias, y hace dos dias le puse grava en el plato, y desde entonces esta mas bonito.
    La temperatura que tiene es sobre 23,24 y 25º.

    Poqué no florece?
     
  2. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: Mi Anturio no florece,porqué?

    Por el cambio de dirección tiene que adecuarse, y en cuanto al sol no tienes di cuantoas horas, por que son de invernadero y casi no soportan el sol directo (según mi experiencia).
     
  3. Re: Mi Anturio no florece,porqué?

    Hola
    si tu anturio no a dado flor...ten paciencia el cambio de habitad lo afecta y me alegro que se este recuperando....mi consejo; ten mucha paciencia es una planta un poco dificil pero vale la pena.
    suerte:5-okey:
     
  4. valencianetta

    valencianetta

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    valencia
    Re: Mi Anturio no florece,porqué?

    Muchas gracias por vuestras respuestas, de verdad.

    Entonces, no le dejo q le de mucho el sol?

    La flor q me queda esta marchita, la corto??, o la dejo?

    Sois una gran ayuda!!:52aleluya: :52aleluya:
     
  5. Re: Mi Anturio no florece,porqué?

    HOLA NUEVAMENTE...
    NO LO PONGAS NUNCA PERO NUNCA A SOL DIRECTAMENTE,ESO LO QUEMA SE TE PONEN LAS HOJAS MARRONES.SI QUIERES PONLO EN EL JARDIN DEBAJO DE OTRA PLANTA CON EL RESPLANDOR LE ES SUFICIENTE:icon_cool: ...PERO OJO NO LE GUSTA LA CORRENTADA DE AIRE :icon_rolleyes: ASI QUE BUSCA UN LUGAR ESPECIAL Y SI LA FLOR YA ESTA MARCHITA SACALA ASI AHORRAMOS ENERGIA,SUERTE NOS VEMOS
     
  6. Cloe28

    Cloe28

    Mensajes:
    556
    Ubicación:
    Pto de Sta Maria,Cadiz,España
    Re: Mi Anturio no florece,porqué?

    Estoy de acuerdo,el sol directo quema sus hojas y las corrientes de aire son muy perjudiciales para el anturio.El mio tb venia con muchas flores,se le marchitaron y se las quité,se pasó todo el invierno como una lechuga y apenas lo regaba,solo un poquito de humedad mediante un plato con guijarros humedos...ahora con la primavera lo regue un poquito más,lo ABONÉ y aleluyaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!la flor mas maravillosa del mundo comenzó a salir,asi que paciencia,espera a que caiga su última flor,quitasela,mímalo xq es delicado,abonalo cada 15 días,limpiale el polvo de las hojas de tanto en tanto,y no te pases con el riego,solo cuando veas que la tierra esté seca,mete un dedo en la tierra para comprobarlo,aportale más humedad que riego,vaporizalo si quieres,pero no mojes la flor y déjale a su aire,ya te respondera,merece la pena la espera.Suerte!!!!