Ayuda con prebonsái urgente

Tema en 'Prebonsáis' comenzado por Cloe28, 5/6/09.

  1. Cloe28

    Cloe28

    Mensajes:
    556
    Ubicación:
    Pto de Sta Maria,Cadiz,España
    Hola amigos y maestros mios!!!:
    Tengo un problemita con prebonsái de alcornoque,el caso es el siguiente:
    Hace un año me regalaron un prebonsái de alcornoque,era una ramita pequeña y comenzó a crecer así que creí que estaba contento,pero me lo regalaron en una maceta diminuta de bonsái...leyendo en el foro,al parecer debía pasarlo a una maceta grande si quería que creciera y tb tener mucha paciencia xq son de crecimiento lento.Espere a la primavera para hacer el transplante,pero pequé de novata y al transplantarlo me lo cargué,vamos que lo maté del todo....me dió tanta pena que la misma persona que me regaló el primero,me trajo hace dos semanas uno nuevo,otra ramita preciosa plantada en un mini tiesto de bonsáis.Lo puse en el mismo lugar donde estaba el otro difunto,en la terraza donde le da el sol solo por la tarde,el caso es que he notado que cuando lo riego,el agua se sale inmediatamente por el agujero de abajo y parece como si no empapase la tierra,tb se le han puesto unas hojitas amarillentas.En cuanto al riego,lo riego como mucho 2 veces en semana,no se,al otro le iba bien...tb he visto que tenía cochinilla algodonosa,pero ya me la he cargado...mi pregunta es:
    Lo riego 2 veces por semana,¿es poco?;¿debería cambiarle la tierra,por que a lo mejor la que lleva no drena bien?...¿por que se le ponen las hojitas amarillas,tanto las jovenes como las viejas?¿era por la cochinilla?¿por el sol?,¿por falta de riego?...ya se que son muchisimas dudas,pero tengo pánico de que se me muera este también y me siento un poco impotente.Besitos
     
  2. Loborios

    Loborios

    Mensajes:
    293
    Re: Ayuda urgente con prebonsai!!!!

    Recuerda donde viven los alcornoques. Yo tengo dos, dos quejigos, y no me dan problemas. Tú tienes tu árbol al sol de la tarde, el peor sol que le pude dar a una planta. Lo mejor es el de la mañana, hasta las doce del día. El riego es correcto, pero si el tiesto es muy grande no le da tiempo de secarse, por lo que se le caerán las hojas, si es que no se le pudren las raices. Si dices que tenía cochinillas, deduzco que tiene porblema de exeso de agua, o de fumigaciones. En cuanto a que el agua se escurre por el agujero de drenaje con suma rapidez puede ser debido a dos causas: que el sustrato tenga mucha turba, por lo que no absorve agua por haberse secado en algún momento (lo más probable, por lo de las cochinillas), o que el sustrato es muy ligero, lo que es bueno para el sistema radicular. Si el sustrato es muy ligero, puedes regar tal como lo haces; si es que tiene mucha turba (mira si es negro), lo que tienes que hacer es meterlo en un cubo con agua, dejar que se empape por media hora y regar con más precaución, una vez por semana. Un saludo.
     
  3. Cloe28

    Cloe28

    Mensajes:
    556
    Ubicación:
    Pto de Sta Maria,Cadiz,España
    Re: Ayuda urgente con prebonsai!!!!

    GRACIASSSSSSSSSSSS,ME PONGO A OBSERVARLO DE INMEDIATO Y LO VOY A CAMBIAR DE SITIO,PARA QUE NO LE DE EL SOL DE LA TARDE.gRACIASSSSSSSSSSSSS!!!