Menta con oidio

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de menta' comenzado por xazamar, 5/6/09.

  1. xazamar

    xazamar

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Barcelona, clima mediterraneo
    Hola,
    Tengo una menta que le ha salido oidio, he visto que con azufre se puede ir, pero ayer le pregunté a la floristera y me dijo que antes de utilizar azufre utilizara otra cosa, pues con el azufre tardaría mucho tiempo en poder volver a utilizar las hojas para la comida.

    es así? gracias!
     
  2. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Hola xazamar
    El azufre suele tener un plazo de seguridad de entre 3 y 5 días. También podrías probar a tratar con leche diluida en agua, la proporción es de 125 c.c de leche por 1 l de agua, solo tienes que adecuar la cantidad a lo que necesites para tratar

    Saludos
     
  3. dandelion

    dandelion

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, xazamar. Mira, precisamente hace pocos días alguien preguntó sobre el oidio en menta. Te recomiendo que te leas este hilo, donde hay un remedio alternativo y algunos consejos.

    Sobre el uso del azufre, hasta donde yo sé, depende del tipo de azufre de que se trate. En el envase tendrían que indicarte a qué tipo de cultivos se puede echar, cuál es el plazo de seguridad (normalmente, entre 5 y 15 días), dosis, etc. El azufre en polvo que se suele usar para este tipo de plantas permite consumirlas pasada una semana / diez días, lavándolas bien. Pero has de asegurarte de que sea el más apropiado y respetar el plazo que aconsejen.
     
  4. Marta*

    Marta*

    Mensajes:
    25
    hola, si se trata con un fungicida corriente ¿cuanto tiempo se habría de dejar pasar para poder volver a consumir las hojas? Es que me encontré ese problema en la hierbabuena y ataqué antes de preguntar :icon_redface:
     
  5. dandelion

    dandelion

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, Marta*. Eso también depende del tipo de fungicida (composición, concentración, forma de actuar, efecto...). En el prospecto encontrarás las indicaciones: tipos de cultivos para los que está indicado, dosis y plazo de seguridad para cada uno, etc. En fungicidas recomendados para plantas aromáticas el plazo de seguridad puede ir de 3 días a 15 días, o incluso ser superior, por eso conviene asegurarse de qué es lo que aconsejan en cada caso.
     
  6. Marta*

    Marta*

    Mensajes:
    25
    Gracias, la verdad es que era un triple accióny no pone nada. La vi esta mañana así y le pegué un rociado rápido, esta tarde le he sacado todas las hojas y ramitas enfermas. No la usaré durante un mes por lo menos, por si las moscas, tengo otra así que tiraré de esa.
     
  7. dandelion

    dandelion

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Barcelona
    Ah, pues si tienes otra, perfecto ;) Sí, con la del fungicida puedes dejar pasar un mes, para mayor tranquilidad, y así hay margen de sobra por si acaso :5-okey: Saludos!