Mi querido patio

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por rocio-b, 10/6/08.

  1. :ojoscorazon: :ojoscorazon: es precisoooooooo
    esta muy bonito y se ve tan acogedor
    espero k el mio kd tan bien como el tuyo
    felicidades se ve el entusiasmo de tu marido y tuyo:bravo:
     
  2. Soniale

    Soniale

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Murcia
    Está todo precioso Rocio!que bien cuidado lo tienes todo!! Las cestas de fuchsias son preciosas!! Y el geranio blanco está que se sale!! Sólo se le ven flores!... Estar en tu patio tiene que ser un lujo... Muchas gracias por esas fotos!! Y esperamos más...
    Un beso guapa!
     
  3. elena1983

    elena1983

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Rocia que bellezas de fuchias y tu patio como siempre precioso:eyey:

    Saludos
     
  4. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Rocío, una maravilla todas :smile: , y las vistas generales, tan estupendas como siempre. Me gusta mucho Laurie, es una gran fuchsia. No sé si cultivas Comperen Lineola, es muy bonita como fuchsia blanca.

    :beso:
     
  5. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Rocio sigo quedándome sin palabras cuando entro en tu patio.
    y cuando tienes plagas (que debe ser "nunca" por lo espectacular de todas tus plantas) ¿qué usas?
     
  6. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Que preciosidades Rocio :ojoscorazon: ....más que un patio, las últimas fotos, parece un vivero de fuchsias, eso sí, un vivero de lo más bonito y ordenado! :5-okey:

    Por cierto, las fuchsias son de gommer? es que hace tiempo que quiero hacerles un pedido para ampliar las variedades que tengo y que mejor referencia que ver los resultados en alguien que ya haya comprado allí? ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  7. Socu

    Socu

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    València
    Rocio:

    ¿Podrias detellar como montaste la jardinera donde tienes las calas?

    Mi pregunta concreta es: las calas las situaste dentro de un tiesto, y este a su vez dentro de la jardinera? Si no es así... no te "compiten" las plantas en la misma jardinera?

    Saludos y gracias. La simple vista de tu patio es un placer !:happy:
     
  8. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Gracias por vuestros elogios Kira 27, Soniale, Elena 1983, no me lo digáis tanto que algún día me lo creeré :smile:


    Hawai

    Pues no la tengo entre mis fuchsias, ya veremos la temporada que viene.......de momento estoy en una superpoblación total, no quiero que se muera ninguna, pero me estoy haciendo una lista de cultivares muy parecidos para no repetirme.:icon_rolleyes:

    Sigues debiendome fotos:smile:


    Spark:

    No creas que los bichos me miran con tan buenos ojos como vosotros, tengo todo tipo de plagas, como cualquiera, la jardinería y las plagas son cosas consustanciales, van unidas y se lucha como se puede.
    Dependiendo del tipo de plaga, así se actua, intento estar un poco informada y de momento les voy ganando :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Socu:

    Pues verás.........las calas están sembradas en la jardinera sin más.
    Al principio quise proteger las fuchsias, sobre todo de cara a tenerlas que sacar en un futuro, si el sitio no les gustaba.
    Las sembré con maceta incluída.
    Pero pronto me di cuenta que era una tontería, ya que ellas se apresusaron a sacar raíces por todas partes, desbordando las macetas y clavandose en la tierra.
    De manera que controlo la invasión de las calas, arrancando las hojas que me estorban y en invierno desentierro montones de tubérculos.
    El truco está en poner plantas de necesidades parecidas, si hay comida para todas, no tienen por qué competir, ellas se las arreglan.
    Aveces pongo alguna planta y veo que no funciona, entonces la retiro y le busco otro lugar y la mayoría de las veces se las apañan entre ellas sin problemas.

    En mi patio todo es bastante casual, con las plantas que tengo en ese momento quito y pongo hasta que veo la composición que más o menos me gusta.
    Si veo que falta algún color que me gustaría para ese sitio, compro la plantita en cuestión, pero en general compro muy poco, me apaño con lo que tengo.
    No se si te sirvo de orientación o te lío más, pero es que es la verdad lo que te cuento, jamás he hecho un plano :icon_redface:
     
  9. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Ya veo que mi post ha pasado inadvertido :desconsolado:

    Bueno pos na, gracias de todos modos :icon_rolleyes: ya preguntaré en el foro de fuchsias sobre los pedidos gommer....Buen finde!

    Besitos,
    Sussy
     
  10. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Ayyyyyy Susi, perdón, perdón que pensé contestarte y vino alguien y se me fue el santo al purgatorio, lo siento :icon_redface: :icon_redface:

    Lo que preguntas sobre pedidos a Gommer, han ido bien, las fuchsias son de buena calidad y funcionan bien, aunque les cuesta un tiempo crecer y adaptarse, como a todas.
    Lo que ocurre es que vas tarde, creo que ya no sirve hasta el año que viene, pero mejor miralo, no sea que esté diciendo tonterías :icon_rolleyes:

    Si lo que quieres es ampliar tu colección, igual te va bien intercambiar con amigos, date una vuelta por las Asociación :5-okey:

    De verdad perdoname que no ha sido intencionado el olvido :beso:
     
  11. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Sussyg: sí, muchos de nosotros hemos encargado fuchsias a Gommer varias veces. Tiene muchas, son de buena calidad aunque pequeñas porque jóvenes y las más baratas del mercado.

    Pero este año muchas personas han tenido muchas angustias con los pedidos que le hicieron y algunas han perdido su dinero.

    Hay otros viveros, es especial Michiels, en Bélgica, y Rosi Friedl, en Alemania, que me han mandado, y a más personas, fuchsias fantásticas de calidad y tamaño. Pero son más caras que las de Gommer, sea las plantas, sea el transporte.

    Si miras los hilos apropiados sobre los pedidos a Gommer y un otro llamado Otros proveedores de fuchsias te quedarás al corriente de todo.

    Tras todo esto, creo que lo mejor para ampliar tu colección sería beneficiar de los intercambios de la AEF y recibir gratuitamente de nosotros esquejes y plantas de variedades que no tengas.
     
  12. Socu

    Socu

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    València
    Muchas gracias, rocio... a ver si puedo emular esa jardinera tuya en algún rincón de mi terraza...

    Saludos !
     
  13. Socu

    Socu

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    València
    Rocío, te tomé prestada una imagen de tu querido patio ;) para hacer un copia y pega sobre una imagen de mi terraza... espero que no te moleste. Saludos !
     
  14. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
     
  15. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    avelalvaro: yo los pedidos a Jarcas los he hecho siempre por e-mail. Justo ayer le mandé uno y tampoco me ha contestado. Estará fuera, porque siempre contesta de seguida.