Terraza de 60 m2 por decorar con plantas

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por sergiogalmed, 2/6/09.

  1. sergiogalmed

    sergiogalmed

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    valencia
    Re: terraza 60 m

    Palera ,hola que tal pues le daba uso me ponia la hamaca .tomaba el sol con los pies descalzos sobre el cesped ,jugar con el perro esas tonterias ,pero hoy me he levantado he visto que estaba muy desgastado y lo he quitado tambien he pensado que asi resaltaran mas el verde de las plantas que ponga


    Para todos, acabo de venir de bricodepot hay traviesas de madera a buen precio ,vamos creo yo de 1,20 m a 7 euros yo he cogido las ultimas 3 que habian en valencia en benagueber hay unos apliques muy bonitos tambien a 7 euros dentro a mi me gustaban pero no pegaban,hay cosas a buen precio la verdad
     
  2. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: terraza 60 m

    Vale ya no tenemos césped!.....ahora tenemos tres traviesas de madera que te dan 3,60 metros lineales. Qué vas a hacer con ellas? Me da la impresión que no te llegan ni para el perímetro....impulsivo! :11risotada: Y si no encuentras más iguales? Qué haremos?
     
  3. sergiogalmed

    sergiogalmed

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    valencia
    Re: terraza 60 m

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. sergiogalmed

    sergiogalmed

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    valencia
    Re: terraza 60 m

    como dije solo voy a cubrir medio porche por que si no en invierno la casa se queda muy oscura,las traviesas he pensado hacer un jardin en dos niveles arriba colocar las plantas y abajo buscar tres piedras las del triangulo zen y hacer un jardin de arena blanca,en fin comentar lo que querais no cortaros las bicis y la barbacoa van fuera por supuesto el limonero le cambiare la maceta y lo integrare creo en el jaedin superior,eso si ,no se si hacerlo lateral a la puerta del comedor o frontal.
     
  5. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: terraza 60 m

    Ay! no sé por qué creía que bajo el césped había tierra. :icon_rolleyes: serían las ganas. Así que quieres algo oriental?....habrá que integrarlo bien para que no quede un pegote con el resto ;) Aún así lo hagas del estilo que lo hagas, si va por aquí la cosa

    [​IMG]

    primero cómo van a ir las plantas, sobre tierra?, hay que plantearse drenaje y humedades, en macetas?....cómo? rellenando la altura con qué?
     
  6. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: terraza 60 m

    no se estructuralmente como se haria, pero si puede hacer algo semejante a la foto de Palera,.....vamos que te puedes dar por agraciado;)
    En cuanto al arce...no te quedes con las ganas....ahi debajo de la pergola en la esquina detras de la mesa de comer....que esta resguardado del sol te quedaria uno de rechupete!!!
    animate por aca los he visto a 14 euros que son una monada!!!....lo malo es que en el invierno se queda sin hojas...te lo advierto por si eso te hace cambiar de idea!

    Muy bien con el proyecto, me alegro que quitaste la alfombra plastica...ya se ve otra la terraza!:5-okey:
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: terraza 60 m

    algo asi pienso que quedaria mejor
    puede ser mas grande Tienes que comprar mas traviesas



    [​IMG]
     
  8. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: terraza 60 m

    Sí Aguaribay como poder se pueden poner las traviesas de varias maneras el problema es cómo integrar esto con el resto y además montar una estructura que contenga arena y plantas....
    A ver Sergio veo que tú has montado una en alto por qué? para ver el efecto de alturas? Hay un sumidero dentro o es efecto de la foto?
    Estoy pensando en una solución que no tengo muy clara, advierto.Poner el perímetro de fuera con una sola traviesa atornillada al suelo y dejando bajo unos pequeños tacos que la eleven un poco del suelo y dentro la misma forma con dos traviesas. Tanto la jardinera de fuera como la de dentro sobre el suelo debe llevar una base de grava mediana tirando a grande para facilitar el drenaje, grava limpia sin arena para que no se apelmace con la humedad y deje salir el agua rápido.Sobre esta grava malla antihierbas forrando todo el interior incluso las traviesas. Y sobre esta malla, fuera la arena y dentro la tierra. No sé qué resultado dará esto pero... Sergio creo que lo más importante es integrar todo lo que tienes.
    No veo cómo cuadrar esto con las jardineras que hay enganchadas a la pared. No entiendo qué hacer con el resto de pérgola que no está techada...la parte que está techada con qué está?. Si fuera algun tipo de cañizo se podría continuar hasta el final pero con intervalos entre cañas cada vez más espaciados, para que no quite mucha luz pero dé uniformidad, más cuando veo que bajo quieres poner una pagoda...y algo más ahí?
    Te dejo unos enlaces para que vayas mirando.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=20708
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=134591
     
  9. sergiogalmed

    sergiogalmed

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    valencia
    Re: terraza 60 m

    Gracias a todos por vuestra ayuda,he conseguido otra traviesa total 5 por que han volado en bricodepot a 7 e ya me diras voy a madurar cosas este fin de semana a ver por donde ataco el asunto,la intencion de la traviesa elevada era crear dos niveles el superior con algun arbol no muy grande y vegetacion y el inferior un jardin de piedras y alguna estatua en el futurovoy a eliminar (subir a mi casa de campo el limonero y los dos frambueseros),pero como os digo voy a madurar un poco la idea,de todas maneras creo que mi idea de el estilo que queria voy a tener que modidficarlo por lo que decis de integrarlo todo hummm a pensar
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: terraza 60 m

    La forma de integrarlo es hacer en todo el patio varios grupos de traviesas elevadas y con formas. Fijate el tema de fredkaps. los montajes que hay, en este caso es sobre tierra. pero la ideaes mas o menos la misma.

    [​IMG]

    [​IMG]



    proyecto de fredkaps

    [​IMG]
     
  11. sergiogalmed

    sergiogalmed

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    valencia
    Re: terraza 60 m

    hola ,voy haciendo cosas poco a poco,ya me he decidido que arbol me he comprado una araucaria de unos 1,20 m aunque no descarto un arce asi tendre uno caduco y un perenne,la puerta galvanizada la estoy pintando del color del porche para integrarla,por que resaltaba mucho el galvanizado asi queda mejor integrada ya que no se ve metal por ningun lado,voy a hacer la terraza por bloques o modulos que vayan conjuntando es decir poco a poco mañana pondre alguna foto ,por cierto llevamos dos dias de viento de poniente uqe hacen estragos en las plantas
     
  12. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: terraza 60 m

    sooooooo aguanta con la compra de las plantas, todavia no tienes claro el diseño...y puede que despues no quede....No gastes pasta al reverendo pepe, a menos que tengas suficiente para quemar;)

    Piensa el diseño primero....traviesas, 2 niveles, estilo zen...todo esto lo estas planteando....primero decide y despues al final las plantas que es lo mas facil de encontrar.
    suerteª
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: terraza 60 m

    Dime sergio viste el mensaje que te puse, dime algo ,creo que tienes que trtar de ver y escuchar antes de seguir .

    Las plantas ni las nombres no es aun momento para eso.
     
  14. sergiogalmed

    sergiogalmed

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    valencia
    Re: terraza 60 m

    hola en principio ya tengo laneada mas o menos la estructura me faltan los materiales luego os cuento gracias foreros
     
  15. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: terraza 60 m

    Hola,sergiio;) una araucaria???
    Eso es como, o parecido, a un abeto..verdad?
    Le tendrás que poner un buen maceton...si no...no te aguantará demasiado, y con respecto al ponentón que estamos padeciendo en Valencia, vaya tela,un viento exagerado,eh!!

    Mi toldete provisional ha sido arracado de la pérgola, menos mal que era provisional:11risotada:

    Acuerdate de regar un poco más de lo normal,que si no, se nos asfixian las plantukis:eyey:

    A ver si cuelgas fotos para ver esas novedades.