Gusanitos verdes en Alisum

Tema en 'Orugas y gusanos' comenzado por amapola29, 4/6/09.

  1. Hola, esta mañana mientras regaba los alisum que tengo en una ventana, me he dado cuenta de que tenían unos gusanos verdes,algunos colgando de unas hebras y otros en la planta, son pequeños y no miden mas de un centímetro. Les he echado un insecticida de esos de las moscas pero que pone que no son perjudiciales para las plantas y la verdad que han caído como 5, espero que todos. Después me he dado cuenta de que también tienen unas arañas de color blanco, que justo están situadas en las flores blancas y de esa manera son algo imposible verlas, pero al moverse por el insecticida se evían perfectamente. Que hago?? saludos y mil gracias.
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: gusanitos verdes

    Hola,amapola29

    Los "gusanitos" no son tal,sini orugas de mariposa. El úso de un insecticída "casero" es un remedio momentáneo .La solucción pasa por el uso de un insecticída sistémico que es absorvido por la planta y la protege de los posibles ataques .Ejerce acción curativa y preventiva.

    Por ejemplo con base de Imidacloprid Genéricos, Confidor,Couraze,Gaucho,etc

    En cuanto a las arañas ,son lo contrario a una "plaga"....son el mejor insecticída biológico.

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  3. Re: gusanitos verdes

    Muchas gracias Jose Luis, creo que me cargué todas las arañas con el insecticida. Pero con los gusanos verdes tendré que actuar, no he vuelto a ver, pero seguro que hay capullinos por ahí (ya he visto uno) Compraré un insecticida para ellas.
    Gracias otra vez!!!