Castración de perro: ¿sí o no?

Tema en 'Esterilización o castración de perros' comenzado por toc, 2/6/09.

  1. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: CASTRACION..........SI o NO

    Hola



    Bueno, también podríamos ser uno de esos gitanos que dice ralvarez o quizás uno de esos macarras que pasean todo chulos con su pit bull a ver qué perrito se meriendan ... o como mucho, un esquiimal con sus perros de trineo o un coreano que cría perros para comérselos ...

    por lo demás, para los perros que conviven con el hombre en lugares "civilizados" comportamientos del estilo de los perros anteriores, no son admisibles ...



    Hablar de "vida natural" en lo referente a perros que han sido criados por y para el hombre es, cuando poco, discutible ... hasta el punto que ya no son lobos, sino perros (evolutivamente, lobos neoténicos ... es decir, los perros son como cachorros de lobo en muchos aspectos ... cosa que hemos seleccionado nosotros).

    Saludos
     
  2. ---........

    ---........

    Mensajes:
    546
    Re: CASTRACION..........SI o NO

    Pues yo tengo perros educados, castrados y ante todo son perros y los trato como tal, pero para que sea posible una convivencia necesitan un mínimo de educación.

    Que es que si tu tienes perros o los tuvieras los tratarias como en su estado natural, dejarías que se aparearan en cada celo y que tuviesen todos esos cachorros y que lucharan entre ellos para conseguir el liderazgo y que se caguen y meen donde les de la gana y que muerdan lo que les apetezca, porque en su estado natural hacen todas estas cosas.

    Yo no entiendo a la gente que me cuenta que castrar a un perro/gato es ir en contra de su naturaleza, entonces que opciones nos quedan:

    1. Dejar que tengan todos los cachorros que les de la gana, porque así es su naturaleza. (Esta claro que esto no lo podemos hacer porque este es uno de los principales motivos de los numerosos abandonos de animales).

    2. Evitar que cuando están en celo copulen y así no tenemos cachorros. Y yo me pregunto, no es esto ir en contra de su naturaleza?

    Los perros y los humanos conviven desde hace muchísimos años y en consecuencia a esto han ido adaptando sus vidas y sus comportamientos, o es que conoces a alguien que viva con un lobo en casa?

    Dices que ni tenemos perros ni sabemos lo que son, pues yo te contesto que no se tu, pero yo tengo perros y tengo muy clarito lo que son, y en este foro hay gente que tiene muy claro lo que son los perros.

    Es que no me parece normal lo de tus sentencias, que si no se que perro es lider y con la castración se va a convertir en un pepo, que si no tenemos ni idea de lo que es tener un perro, yo no se de donde te sacas estas cosas, pero un pokito mas de argumentación y menos sentencias serían de agradecer.
     
  3. toc

    toc

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    cantabria
    Re: CASTRACION..........SI o NO

    Aupa a todos,

    tengo clarísimo lo que es mi perro, hoy es un perro con un análisis de sangre y un RX de torax optimos para quirófano. Mañana a las 17:00h, castro a HULK y sólo me preocupa que engorde, pero hulk es mestizo, a priori ninguna raza de las que acumulan grasa (coker, mastin...) y además hace mucho ejercicio al día, incluido correr trás la bici hasta que lleva la lengua por el suelo.

    el domingo, en pleno monte me llamo la atención dos señoras por llevar al perro suelto (en pleno monte, pista rural, rural), a gritos con un bichón maltés en brazos me gritaba: átalo, átalo. Hulk sólo miraba, ni ladraba, ni se subia, ni nada (claro tampoco me obedecía). ellas se fueron convencidad de que yo no sé tener un perro, mientras decía: mira como tiembla la pobre (ese pobre perro en brazos que no sabe ni lo que es, eso si entero o entera)

    nos vemos.
     
  4. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: CASTRACION..........SI o NO

    q vaya todo bien :5-okey:

    saludos
     
  5. mariad58

    mariad58

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Madrid. España
    Re: CASTRACION..........SI o NO

    espero que vaya todo bien. Y para que no engorde, pienso light desde el primer dìa. Pobrecito¡¡¡¡ que no le gusta¡¡¡¡ Cuatro dìas despuès, hasta moja pan. Yo al mìo lo tengo totalmente en forma con ese sistema y su mucho ejercicio diario. Por cierto, al pobre le han tenido que intervenir hoy de una espiga clavada en el tìmpano y me parece que no ha salido todo, que aùn sacude la cabeza..... Hoy està de baja laboral haciendo colchoneta todo el dìa
     
  6. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: CASTRACION..........SI o NO

    hola
    pobre chester q se mejore tambien

    saludos
     
  7. BLUEBELL

    BLUEBELL

    Mensajes:
    995
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: CASTRACION..........SI o NO

    Lo primero de todo, Toc, que todo salga bien.

    Sobre lo humanizados que están nuestros perros... El mío no es un animal salvaje, sino uno doméstico, un perro casero que está vacunado, desparasitado, que no tiene que buscar comida ni agua porque se la pongo yo y que tiene una serie de restricciones (y mimos) en casa. Pero yo juraría que exceptuando esas cosas... se comporta como un perro... casero claro está.

    Toc, yo soy de las que ato a mi caniche cuando veo un perro suelto que no conozco. No seré yo la que me lamente por mi canijo si tengo la mala suerte de cruzarme con un perro que no atiende al dueño.

    :beso:
     
  8. AIRFRES

    AIRFRES Deleted

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    españa
    Re: CASTRACION..........SI o NO


    No hace falta ser Angel Cristo , para llevar a tu perro en armonia contigo,

    el perro debe de ir con su amo sujeto con una correa, y no suelto a su antojo y asi no hace falta Castrar a nadie si eres responsable on tu animal., ahora bien si eres un pasota y un descuidado y un vivalavirgen , pues entonces es mejor castrarlo para evitarte problemas .

    La verdad es mas comodo...
     
  9. AIRFRES

    AIRFRES Deleted

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    españa
    Re: CASTRACION..........SI o NO


    Los que necesitan educacion son los dueños .
    Los dueños de los perros deben evitar que se apareen sin control. por eso se les llama El dueño, porque ellos saben lo que deben de hacer sus perros.

    Deben de hacer sus necesidades cuando el dueño saque al animal a tal cosa , y no dodnde quiera y cuando quiera. ( hay veces que hay que esplicar tonterias) cuando son cosas logicas.

    En fin veo en vuestros razonamiento la Comodidad por bandera y eso no es tener un perro educado eso es tener un perro abobado.

    Y si el hombre y el animal conviven desde hace mucho..pero el animal no mutila al hombre para vivir él mas tranquilo.
     
  10. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: CASTRACION..........SI o NO

    :sorprendido: :sorprendido:
     
  11. mariad58

    mariad58

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Madrid. España
    Re: CASTRACION..........SI o NO

    Airfres, creo que no tienes un buen dìa. Eso nos pasa a todos, asì que sin problemas. Pero procura usar unos tèrminos menos agresivos o se va a liar la de San Quintìn. A mi tambièn se me ocurren algunos adjetivos para los dueños de perros eròtico. dominantes y me los callo por discreción y porque estoy en un foro pùblico y nadie tiene la obligaciòn de pensar como yo, aunque serìa genial, ciertamente
     
  12. ---........

    ---........

    Mensajes:
    546
    Re: CASTRACION..........SI o NO

    Antes de nada, Toc espero que todo vaya estupendamente, ya nos contarás.

    Es que tu mismo te contradices, o es que sacar a los perros a que hagan sus necesidades cuando tu quieres y evitar que se apareen es su forma de vida natural?, porque a mi me parece que nada mas lejos de su forma de vida natural
    comodidad? que comodidad? yo siempre llevo a mis perros atados y cuando estaban sin castrar también (excepto en lugares donde puedo soltarlos sin molestar a nadie), los paseos son iguales que antes, comen igual que antes, les baño igual que antes, su caracter es exactamente el mismo que antes, es todo igual que antes excepto que están castrados, cual es la comodidad?
    Ah por cierto en alusión a algún comentario anterior que has hecho del liderazgo, mi perro es lider con el resto de los perros porque nació lider, le castré hace unos meses y sigue siendo exactamente igual de lider que antes, nada de que ahora lleva la cola abajo ni ningún tipo de cosas de estas que no se de donde has sacado, así que por este lado tampoco veo la comodidad.
    No es que haya castrado a mis perros para vivir yo mas trankila, al contrario, lo he hecho para que vivan ellos mas trankilos, porque dentro de sus necesidades entran las de copular y reproducirse y como esto no lo pueden hacer pues lo pasan mal y sufren por ello, te lo aseguro.
    que es que piensas que castras a un perro y se vuelve bobo o que?
     
  13. ---........

    ---........

    Mensajes:
    546
    Re: CASTRACION..........SI o NO

    En cuanto a este mensaje, me uno a Lunes para decir :sorprendido: :sorprendido: porque la verdad prefiero no hacer comentarios a respecto
     
  14. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315
    Re: CASTRACION..........SI o NO

    No entiendo ese argumento machacón de que un perro castrado es un perro tonto. Que yo sepa, con la castración no le tocan el cerebro.

    Si alguien castra un pero para volverlo docil, es una estupidez, porque el perro no va a cambiar el caracter.

    Mis perros no estan operados porque no lo necesitan, si hiciera falta lo haría sin dudarlo. De hecho a Alfredo, por motivos de salud, quizá lo haga.
    Por cierto a Alfredo le corté el pelo, quiza AIRFRES tambien esté en contra, no es natural, pero se volvió un perro más alocado, más vivo y jugueton.(tengo unas ganas de que le crezca.....)
     
  15. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: CASTRACION..........SI o NO

    Airfres,

    Estás pisando un terreno peligroso al tildarnos a tod@s l@s que tenemos animales castrad@s de pasotas, descuidados y vivalavirgen.
    Yo te invito a que lo retires, porque comprenderás que a mí ni tú ni nadie me dice que soy descuidada y pasota con mis perros ni con mis gatos ni con mi caballo.

    De hecho, me parece más descuidado y pasota que tu perro erótico-dominante vaya montándose a las perras que se cruzan en su camino, como tú mismo dijiste; respecto a la mía, espero que no tengas la mala fortuna de que tu perro se cruce en su camino y haga un amago, porque entonces podrás comprobar in situ lo muy descuidada que soy con mi perra. :icon_evil: