Mis primeros esquejes

Tema en 'Multiplicación de bonsáis por esquejes' comenzado por osiiso, 10/6/09.

  1. osiiso

    osiiso

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Barcelona
    Antes de nada presentarme a toda la comunidad amante de los bonsais. Soy nuevo, y hace poco que estoy interesado pero realmente me he dado cuenta que si pasas horas y horas leiendo sobre los arbolitos de otra gente alomejor deberia de empezar.
    Por ahora, estoy empezando a practicar a hacer esquejes a ver que tal salen. Solo estoy probando e improvisando un poco.

    Esta es la foto de mis esquejes.
    [​IMG]
    Son muy delgaditos asi que tardarán muchos años en crecer si consigo que echen raizes. Pero tampoco hay prisa.
    La mazeta compartida y los vasos creo que son esquejes de acer pseudoplatanus y la que esta en la individual aun lo tengo que identificar.
    También estoy intentando que eche raizes una raiz de pino (nose que tipo) de unos 10 cm de largo y 1 de ancho. Estoy utilizando enraizador leñoso.

    Las tengo en mi balcón pero aqui en barcelona pega mucho el sol por el dia, me recomendais taparlas con plasticos para que se quede la humedad y no me las tueste?
    Creeis que hay posibilidades que echen raizes en est aepoca del año?

    Perdonar por la parrafada y gracias! :happy:
     
  2. a los esquejes recién plantados o a los plantones y los bonsais ya hechos, cuando se les cambia de sitio lo normal es que pasen un tiempo en sombra o semisombra, si en tu casa les pega el sol demasiado, yo les pondría un par de semanas a la sombra, no completa, pero si que no les de el sol del verano.

    De todos modos espera las respuestas de la gente que sabe, yo sólo soy un humilde principiante.

    Un saludo desde Palencia
     
  3. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Si, cuando dices pino, te refieres realmente a un pino o un abeto y no a un junipero o una sabina ... esos esquejes no agarran ...no te desanimes ... ni a ti ni a nadie ... :11risotada:

    Piensa en conseguir algun planton de vivero ... son baratos y te permiten hacer casi todos los trabajos de bonsai... :5-okey:

    Saludos
     
  4. osiiso

    osiiso

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Barcelona
    Deacuerdo, ya os dire si enraizan o no. Supongo que tendré que desechar la raiz de pino. Porcierto, también tengo un esqueje de Tila, que me han identificado el arbol en otra seccion del foro.
    Gracias.
     
  5. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    si podes fijate en mi blog que tens un articulo sobre esquejes, tal ves te sea de ayuda