Cactus de semilla

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por beatroix, 9/6/09.

  1. beatroix

    beatroix

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Galicia - España
    Hola a todos!!!

    Os cuento:

    Resulta que hace cosa de un mes, compramos en el carrefour un sobrecillo de esos de semillas variadas de cactus, aún con poca esperanza de que naciese nada. Pero cual es nuestra sorpresa, que tenemos 18 recién nacidos!!!!

    Nos os imagináis que alegría, que gozo!! Cada día que llego a casa lo primero que hago es ir a verlos pa comprobar si ha salido otro nuevo o no jejeje :smile: :razz: :52aleluya:

    Los plantamos en una bandeja de esas de los supermercados donde vienen por ejemplo filetes envasados y cosas así. Los tapamos con un film de plástico transparente agujereado para que hiciese de protección-invernadero con ventilación y estuvieron en un lugar más bien sin luz directa.

    Ahora la duda es, ¿¿que hacemos con ellos?? Los dejamos así un rato más?, los transplantamos?, les damos más o menos luz?, los destapamos o los dejamos cubiertos?.....

    Lo que sí les estamos dando es muuuuuucho cariño!!! ;)

    Ay, vosotros que todo lo sabéis, que sabios consejos nos dáis??
     
  2. GemaYmiguel

    GemaYmiguel

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Madrid
    Enhorabuena, Beatroix!!

    Nosotros somos muy novatos en esto de los cactus pero tenemos muchas ganas de aprender. Antes de ponernos a leer las más de 50 páginas del hilo que ha dejado Jose Enrique, hemos pensado que tú nos podrías orientar ya que nuestro caso es parecido al tuyo.

    Nosotros también compramos un paquetito de semillas de cactus, en este caso en el Alcampo. Hace cosa de 4 semanas sembramos algunas de ellas (reservando otras por si el invento no funcionaba) pero lo hicimos directamente en unas mini-macetas de plástico (las mismas en las que vienen los cactus chiquititos que se pueden comprar en centros de jardinería). Por sustrato empleamos el que venden especial para cactus. ¡Así de simples somos! La primera semana las tapamos con el plástico transparente típico de alimentos, pero me aburrí de él y lo quité. Están en la cocina, con una temperatura más o menos constante, entre 20º y 24º. No les da en ningún momento la luz directa del sol ya que la cocina tiene orientación norte, pero sí que hay mucha luminosidad durante todo el día, cerca de un gran ventanal. Las echo agua, muy poquita, cuando veo que la tierra se seca (cada 5-7 días). Meto un palillo y compruebo que está seca.

    ¿Saldrá algo? :16duda:

    ¿Qué sustrato utilizaste tú? ¿Funcionaría mejor con el específico para semillas (no cactus) que se vende? ¿Más agua? ¿Más temperatura? ¿Volver a taparlas? ¿Cuántos días tardaron en saliros a vosotros?

    Gracias!!
     
  3. ramonchu

    ramonchu

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    malaga
    gema tienes que mantener la humedad el sustrato no se debe secar y mantener la temparatura sobre 25 dia , 18 grados noche
    beatroix si le has aplicado un fungicida yo no los destaparia
    saludos alfonso
     
  4. En abril sembré un sobre de semillas de carrefour y a los pocos días empezaron a germinar. Los puse en una tarrina tapada con film transparente y después de un tiempo les hice agujeritos al film para que se vayan acostumbrando a la temperatura ambiente, los tengo al exterior y les da el sol a través de una malla.

    Así os muestro una foto:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Beatroix, cuanto tiempo te tardaron en germinar?? yo tambíen sembré un sobre de semillitas hace como 3 semanas y todavía no veo nada!! :icon_rolleyes:

    Clara, que ternura tus cactus babies!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  6. beatroix

    beatroix

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Galicia - España
    Hola de nuevo!

    Jose enrique: La verdad es que sí que es bonito y muy emocionante!! :smile: Muchas gracias por el link que nos has puesto, es muy interesante :5-okey:

    GemaYmiguel: Pues no me atrevo a aconsejaros nada porque somos novatos novatísimos y es la primera vez que plantamos un semillero, así que esto digamos que es un experimento, a ver que pasa. Sólo os puedo decir lo que hicimos nosotros ;). También usamos sustrato para cactus, del normal. La diferencia con los vuestros es que los tenemos en el salón (orientado sur-oeste).

    Ramonchu: No recomiendas que el sustrato se seque, sin embargo he leído que una vez que germinan, es mejor espaciar los riegos para evitar el exceso de humedad, ¿qué hacemos entonces? :sirena: Por otra parte los destapamos porque no le habíamos aplicado fungicida (ahora lo haremos también :happy: ). Todo sea por luchar contra los malvados hongos :twisted:

    Clara_cactus: ¿Aún los tienes tapados con el film? Hay que ver que bonitos los tienes!! :ojoscorazon:

    Ganafa: Pues si no me equivoco creo que empezaron a asomar a las 2 semanas más o menos, pero me supongo que también dependerá de la especie que se plante ¿no? :happy:

    Os pondría fotos, pero se me ha estropeado la cámara y aún estoy estudiando :99996leyendo: cual comprarme, y la verdad no me decido, es que hay tantas, que diícil!!
     
  7. cecicac

    cecicac

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    san miguel de tucuman
    Beatroix, urgente pone el funguisida!yo tambien sembre semillas de cactus, germinaron todas! tenia la bandeja llena! igual que vos todos los dias les hacia mimos estaba tan contenta con mis bebes!pero no sabia lo de el funguicida. y se fueron muriendo de a poco. Lo intentare de nuevo!tengo que esperar que empiese la primavera, aca en Argentina estamos en invierno.espero noticias tuyas un gran abrazo! cecicac.
     
  8. leok

    leok Mexico sin tejido social

    Mensajes:
    891
    Ubicación:
    guanajuato
    hay van los ojos en la teirra salud
     
  9. beatroix

    beatroix

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Galicia - España
    Cecicac, ya le he puesto fungicida, a ver si no atacan los tan temidos hongos!!! :twisted: :twisted:

    Yo sigo asombrándome, hoy los he vuelto a contar y ya tenemos 25!!! Que gusto!!!! :52aleluya: :eyey: :eyey:
     
  10. beatroix sí los tengo tapados todavía pero hice agujeritos al film, cuando veo que la tierra está seca les pulverizo agua y día a día van creciendo