Maceta desconchonada: no la impermeabilicé, ¿ahora qué hago?

Tema en 'Macetas: pintar, barnizar, limpiar, decorar, envejecer y reparar macetas' comenzado por xiki, 12/6/09.

  1. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Hola, si me pudiérais ayudar con el problemita que tengo con el macetón, se está desconchonando, he leido en un post que se imperbeabilizan antes pero eso no lo hice, así que ahora no sé que puedo hacer?? ajo y agua??

    gracias y saludos

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: Maceta desconchonada

    mmm.. eso pasa a veces cuando el barro no fue correctamente preparado o no se coció como debía y se deshace con el agua, independientemente de la impermeabilización, deben ser porosas pero no deshacerse...

    Lo que yo haría es sacar lo que tiene dentro unos días, dejarla al sol que se seque, la limpio y la impermeabilizo, aunque pues ya no tendría el uso como maceta de barro, el barro se supone es para guardar humedad y dejar respirar, pero si la humedad la está dañando porque no fue bien hecha entonces debes volverla impermeable, ni modo. A aplicar preimer.

    Otra opcion es esperar a que truene de plano y comprarte otra, pero que esté bien cocida, a veces las económicas por eso lo son.. porque no duran mucho.

    Yo no sé identificar cuando una maceta está bien cocida o no, lo que hice fue probar con varios proveedores hasta que encontré uno que desde hace 2 años ninguna maceta me ha fallado.
     
  3. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Maceta desconchonada

    Gracias dorn por tu respuesta, me temo que se va a quedar como está pues es una maceta muy grande y no la voy a usar para otra cosa,tal y como está la economía no estamos para comprar nada.

    saludos
     
  4. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Maceta desconchonada

    lo subo :5-okey:
     
  5. Blues

    Blues Sonia

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Sitges (Garraf) Barcelona
    Re: Maceta desconchonada

    Hola xiki!

    Yo inicié en su día el tema con esa pregunta. Mi experiencia no ha sido demasiado satisfactoria, aún cuando hice caso a lo que me dijeron: desplanté, limpié las macetas, las puse a secar y las impermiabilicé dándole dos capas de un producto para ello tanto por dentro como por fuera. Pero, en especial una de ellas, sigue deteriorándose día a día. Puede ser que todavía conservara humedad o que el daño ya fuera irreversible.

    Y por cierto, a mi me costaron un "ojo de la cara" y fui en su día a reclamar al vendedor, pero como ni soy cliente habitual ni tenía ya la factura...sólo me quedó la pataleta y el llamarle "sinvergüenza".

    Ahora me planteo volver a realizar la operación anterior cuando pase el verano y esta vez tomar otras medidas como colocar un plástico de esos especiales que ya tengo en las macetas de madera, que también me sugirieron...no sé no le veo un buen final.

    Que tengas mejor suerte que yo!

    Saludos
     
  6. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Maceta desconchonada

    Hola Sonia, pues te digo lo mismito, a mi tb me costó un ojo de la cara, tampoco tengo ya la factura la compré hará 2 años en un vivero de pasada así que ni me molesto en ir, lo de impermeabilizarlas pues como que no sé si hacerlo vista tu experiencia y el curro que tiene, estoy pensando que mira, lo que dure dura :(

    gracias y salud2