Re: Hermosa Planta acuatica para identificar siiiiiii asi mismo es cuando estan en su punto! eres una jardinera intuitiva excelente jejejeje Y si, lo de los mosquitos es un tema pero si dejas que las ranitas pongan huevos, los renacuajos se los comen jejejejej y las larvas de libélulas tambien. O puedes estar pendiente y cambiar el agua cada tanto. Igual si te decides estoy a la orden para cualquier duda Beny.
Re: Hermosa Planta acuatica para identificar Ah! una pregunta....ese parque queda en tu país? cómo se llama? Gracias!
Re: Hermosa Planta acuatica para identificar Hola Hensy, que bueno hay tenemos un mastro de esta flor a si nos enseña como hacer para que la semilla se combierta en esa hermosura que han mostrado. Saludos beny
Re: Hermosa Planta acuatica para identificar jejejeejej saludos Cristy y no soy maestro soy maestra Mi nombre es Bernardette pero por cariño mi familia y amigos me dicen desde niña Beny.
Re: Hermosa Planta acuatica para identificar Disculpa beny pense que eras hombre. Bueno tenemos UNA MASTRA jajajajaja. Saludos
Re: Hermosa Planta acuatica para identificar Hola Beny las recojo del Jardin Botanico de mi pais. Como aqui la gente no anda buscando semillas ellos mayormente no revisan si sacas algo o no. Te cuento que he sacado muchisimas semillas de ahi al igual que algunas plantitas de suculentas que se dan por monton. Igualmente me pasa con el parque que esta cerquita de mi casa, voy a recojer semillas todo el tiempo y de vez en cuando me traigo una plantita que encuentre. Estoy en proceso de buscar mi recipiente para poner mi planta acuatica. Despues te cuento como me va.
Re: Hermosa Planta acuatica para identificar Hola! Te he mandado un privado.. haber si llego a tiempo... Un saludo.
Re: Hermosa Planta acuatica para identificar Hola a todas! Para germinar la semilla de loto hay que lijar con mucho cuidado una parte de la semilla, pueden ser un ladito cualquiera, pero con mucho cuidado de solo llegar hasta cuando se vea beige clarito. Es solo un poco para quitar la corteza marrón. Con una lija media, vamos lijando y siempre pendiente de no pasarnos. Una vez listo el lijado se pone en un vasito plástico con agua tibia, (no caliente) que puedas meter el dedo y dejarlo a gusto ahi. Hay que cambiar el agua todos los días para que no salgan hongos. La semilla debería ir al fonfo y el agua hasta la mitad del vaso aprox. Dejar el vaso en una ventana para que le de luz y se mantenga tibia el agua. Debería germinar a los 2 o 3 días....sino igual podemos esperar hasta 2 semanas. Cuando salga el brote hay que esperar a que abra la jojita y veamos la raiz...hay es cuando se siembra. Con mucho cuidado a 4cm de la tierra...hay que usar tierra pesada y abonada con estiercol de caballo, y arriba de la tierra se coloca una capa de arena para que cuando se echa el agua no quede turbia el agua con la tierra...tiene que tener minimo 8 a 10cmt de agua por encima de la tierra...recomiendo que al echar al agua pongan la mano al chorro de agua para no abrir un hueco en la tierra. Despues de un mes de sembrado hay que empezar a fertilizar con pastillas cada 15 dias. Y el trasplante, dependiendo del tamaño del recipiente hay que hacerlo cada 7 a 8 meses. Recomiendo un recipiente grande porq son lotos grandes y SIEMPRE redondos ya que si no los rizomas se atascan en las esquinas.... Bueno creo que con eso ya tienen para empezar jejejje cualquier duda me preguntan
Re: Hermosa Planta acuatica para identificar Aclaro que solo se lija una parte...no toda la semilla jejejej es tan solo para que por esa parte entre el agua y haga su trabajo de germinacion... El loto tiene esa corteza dura como mdio de protección contra los animales que se las comen... Si la colocamos en agua asi sin lijar se demoraría muchisimo tiempo en germinar por la duro de la corteza. Recuerden que el agua debe estar tibia... no caliente. Tibio fresco! Beny.
Re: Hermosa Planta acuatica para identificar Uauuuuuu!!!!!!!!!!!! Eso va a ser todo un reto para mi!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jejejejejejejeejejejejej Ya tengo ganas de que lleguen las semis para probarlo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Besos a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Re: Hermosa Planta acuatica para identificar BENY por compartir tus conocimientos,vamos a esperar ansiosas las semis
Re: Hermosa Planta acuatica para identificar Muchas gracias Benny por la informacion. Y no se preocupen chicas las semillas van en camino. Estan bien resguardaditas en una cajita que yo mismo hice por recomendacion de Mabel Tana. Asi los del correo ni se daran cuenta de lo que es.
Re: Hermosa Planta acuatica para identificar buenisimo hansy ya tengo las semis tuyas el 7 u 8 van para alla la flamula te las habia enviado toditas la proxima floracion te las envio anda recordandomelo