Flor de Pascua: poda de Poinsetia

Tema en 'Flor de Pascua o poinsetia' comenzado por nirenet1, 15/6/09.

  1. nirenet1

    nirenet1

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Bilbao
    Hola a tod@s, tengo una flor de pascua preciosa,;) tiene dos años y se me ha hecho bastante grande( 1.30m de altura), la tengo en maceta y durante todo el año me echa hojas verdes. El caso es que hay tres ramas que tiran para arriba y las demás no crecen.. no sé si debería podarla. Os pongo la foto y a ver si me podeís aconsejar..:5-okey: :5-okey:
    [​IMG]
     
  2. Re: Poda de flor de pascua

    Ellas son arbustos y en climas tropicales crecen al exterior a pleno sol como pequeños arbolitos. Yo las tengo que estar podando porque sino crecen ganchudas.


    Pero vos la podes podar , cortando las ramas más grandes para darle forma. Sembrá los esquejes en otra maceta y asi la multiplicaras . Hacelo pronto porque en noviembre empiezan a sacar sus brácteas coloradas.
     
  3. nirenet1

    nirenet1

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Poda de flor de pascua

    Gracia Ana Patricia!! ;)
    Entonces ahora en primavera corto las altas, y ¿qué haces con las hojas de abajo que están amarilleando? ¿las corto también?
     
  4. Re: Poda de flor de pascua

    Me imagino que esas hojas amarillas que decis son las más viejas, no es porque están pasando frio. Aca mi clima es cálido las hojas viejas se ponen amarillas primero antes de secarse, es normal.

    Quitáselas y a los esquejes tambien tenes que quitarles las hojas de abajo, es para no debilitarlos, de todos modos se echan a perder.
     
  5. nirenet1

    nirenet1

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Poda de flor de pascua

    Frio no porque aquí es verano, o sea que se están secando. Mañana mismo podo las amarillentas y las altas!!! muchísimas gracias, y a ver si me crece bonita!! :5-okey:
     
  6. Re: Poda de flor de pascua

    Seguro que iran muy bonitas...dos años ya con esa planta tan hermosa en tu clima , significa que es una planta feliz. Se pondrá mas feliz cuando le des una buena rasurada.

    Yo tambien acabo de podar mis arbolitos y puse algunos esquejes en macetas..dejaré algunas ahi no quiero que crezcan muy grandes.

    Suerte con tu planta y espero que para navidad te den muchas brácteas coloradas.
     
  7. nirenet1

    nirenet1

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Poda de flor de pascua

    Gracias a ti!!!
    la planta parece feliz, pero ¿y lo felices que nos hacen ellas a nosotros? son pura magia...

    Saludos