Salamanquesas: beneficios en el jardín o terraza

Tema en 'Animales e insectos beneficiosos que comen o parasitan plagas' comenzado por flordecera, 12/6/09.

  1. lolitapiopio

    lolitapiopio Aprendiendo

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Siberia extremeña, Badajoz
    Re: SALAMANQUESA

    Beneficios todos, ¿inconvenientes?Ninguno.
    Ya quisiera yo unas trescientas por mis paredes para que se pusieran moradas a comer mosquitos.

    En mi pueblo, de pequeña, nos decian que no nos acercáramos, que nos podrian escupir y nos quedariamos calvas...yo supongo que seria para dejarlas en paz y no matarlas (o incultura popular, vayamos a saber).
    Con el tiempo he ido descubriendo que son animales (como la mayoria) beneficiosos para nosotros y que ojalá, en mi dormitorio tuviera unas cuantas "encima de mi" manducándose a los miles de mosquitos que esperan tras las ventanas.

    Y yo es que debo de ser rara, que les dejo escondites por todo el patio (tejas amontonadas) para que tengan un refugio donde vivir y estar más protegidas de mis mininos.
    Saludos
     
  2. Hard Inero

    Hard Inero Humanos, yo os maldigooo!

    Mensajes:
    88
    Re: SALAMANQUESA

    Lolitapiopio :
    A nosotros de pequeños nos decían lo mismo de los sapos. Y también que si los tocábamos nos saldrían verrugas. Teníamos un jardinero que cuando pillaba un sapo hacía un circulo con rastrojos y lo quemaba. El muy H de P se ganó que le pilláramos manía y aprovechábamos cualquier ocasión para tocarle los C.... A dia de hoy, he tocado un montón de sapos y dragones y ninguno me ha escupido, no tengo ni una verruga en el cuerpo y tengo un pelo que, con lo que sacan en la peluquería podrían hacer pelucas. ;)
    Por cierto, me encanta tu nick, :beso:
     
  3. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: SALAMANQUESA

    aqui se decia que si un sapo te meaba,te quedabas ciego y si lo tocabas te salian verrugas yo los toco cuando ando trabajando,los adoro y a mis niños tambien se los he hecho tocar para que no le tengan miedo,y jamas tuve verrugas,son utiles para nosotros y hermosos,con esos criterios destruian el ecosistema de a poco[​IMG]
     
  4. maflomen

    maflomen

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: SALAMANQUESA

    Para vuestra info: se meten en el "chichi" y hacen hay nido jejjejeje.

    Y cuidadito, pues como tengas en el techo de tu dormitorio se te caeran por la noche y se te meteran en las sábanas verás que agradable !

    Y como te escupan te quedas calv@ jjjejeje

    Y el animal más venenoso del mundo es precisamnete una rana, sólo con un leve contacto con la piel, y a críar malvas.
     
  5. Hard Inero

    Hard Inero Humanos, yo os maldigooo!

    Mensajes:
    88
    Re: SALAMANQUESA

    No es exactamente asi. En Costa Rica los guias atrapaban con las manos a las ranas dardo azules y rojas que aqui nos habian dicho que eran venenosas al contacto con la piel. Ellos nos explicaron que si no había heridas en la piel no pasaba nada. El sapo común también tiene veneno en su interior. Nosotros teníamos un perro samoyedo que era una bestia. se zampaba todo lo que encontraba en el jardín, piñones, gusanos, de todo. Un dia lo encontramos ladrando como un poseso y enseñando los dientes a un sapo. Por que no atacaba a aquel animal aparentemente indefenso? El mismo instinto de supervivencia que le hacia comer todo lo que pillaba, fué lo que le salvó la vida.
     
  6. Re: SALAMANQUESA

    Hola!

    Pues a mí me gustan las salamanquesas, son bonitas y por lo que sé, comen mosquitos y las he visto comer cucarachas.

    lolitapiopio, cuando era pequeña también me decían eso, aunque nunca tuve tentaciones de acercarme demasiado a una salamanquesa, siempre las he dejado tranquilas.

    maflomen, pienso que es peor y más asqueroso que se te meta una cucaracha en las sábanas que una salamanquesa, al fin y al cabo la cucaracha ha estado en los sitios más sucios y guarros mientras que las salamanquesas no, y eso de que se meten por no sé dónde creo que será bastante difícil por su tamaño, no me parece bien ir diciendo esas cosas aquí para que la gente le coja asco a un animal que no hace más que cosas buenas.

    Hard Inero, coincidimos de nuevo :smile: por aquí no hay apenas ranas, pero sí sabía que se decía que no se tocaran..

    Besos ;)
     
  7. Re: SALAMANQUESA

    Pues yo he comido ranas con tomate y puedo dar fe de que están BUENÍSIMAS de modo que no deben ser tan venenosas ¿no?
     
  8. peluso

    peluso

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Badajoz (España)
    Re: SALAMANQUESA

    Hola a tod@s
    Soy tan nuevo en el foro que ni siquiera tengo fotito a la izquierda. En fin, con paciencia ...
    En la Provincia de Badajoz hay muchos bares que sirven ancas de rana. :sorprendido: Supongo que serán una especies determinadas. Por cierto que a mí no me parece un plato rico:994nonono:
     
  9. kiosquero

    kiosquero Viajero asentado

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Cadiz, cabo Roche
    Re: SALAMANQUESA

    Seria muy dificil que se callera encima tuya, incluso aunque la tuvieras arriba en superficie de cristal porque tienen unos dedos para agarrarse que son increibles. Con esa anatomia es más fácil ver caerse a spiderman.

    [​IMG]
    En mi vida he visto una caerse y poniendonos en la extraña posibilidad que se cayese ¿que te va a hacer? caera y saldra corriendo asustada.
    Como todas las fobias son superables
     
  10. Hard Inero

    Hard Inero Humanos, yo os maldigooo!

    Mensajes:
    88
    Re: SALAMANQUESA

    La rana y el sapo son dos animales distintos. Para que nos entendamos hay rana macho, rana hembra y sapo macho, sapo hembra. El sapo común tiene como sistema de defensa glándulas que segregan sustancias tóxicas, pero insisto, son totalmente inofensivos si solo los tocamos (y si no los tocamos mejor, pues mas tranquilos que vivirán). Estos animales deben de ser protegidos a toda costa, ya que son verdaderos exterminadores de bichos nocivos para nuestras plantas y para nosotros.
     
  11. maflomen

    maflomen

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: SALAMANQUESA

    Uffffff que asco !
    hacer el favor de no poner más fotos de esos bichejos tan repugnantes !

    ESTO ES UN FORO DE PLANTAS !!!

    Gracias !
     
  12. AIRFRES

    AIRFRES Deleted

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    españa
    Re: SALAMANQUESA



    Yo las he comido...las ancas de ranas...y es como la merluza pero aun mas fina y delicada esa carne...muy sabrosa..:11risotada:
     
  13. maflomen

    maflomen

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: SALAMANQUESA

    Estos pequeños anfibios de colores brillantes habitan los bosques tropicales de Centro y Sudamérica. Son más conocidos por su habilidad para matar aunque no miden más de 2 pulgadas de largo. ¡Si tocamos su piel tóxica sin la protección adecuada (como guantes), podemos morir! ¡Para animales de este tamaño que pueden ser tan fatales, seguramente son unos de los más venenosos del mundo! ¿Quiénes son? Son las ranas dardo venenoso, también conocidas como ranas flecha venenosa o, simplemente, ranas venenosas.

    2 Las ranas dardo venenoso obtuvieron su nombre de los indios. Los indios atrapan y matan a muchas de estas ranas antes de colgarlas al revés sobre una fogata. Cuando las ranas se calientan, el veneno gotea fuera de su cuerpo. Los indios recogen en una botella el líquido venenoso y mojan la punta de sus dardos (o flechas) en el recipiente. Cuando las puntas se secan, están listas para usarse en la cacería.

    3 Existen cerca de 170 diferentes tipos de ranas dardo venenoso en el mundo. Mientras que la mayoría de las especies tienen marcas brillantes, ya sea en forma de rayas o manchas, sobre su cuerpo oscuro, algunas sólo portan un atuendo de un sólo color en tonos llamativos. Sus atrevidos colores -usualmente amarillo, rojo, verde, azul, o naranja -sirven como una señal de advertencia para otros animales. La señal simplemente dice, "¡Aléjate o paga con tu vida!" ¡Seguro que no están presumiendo!"
     
  14. LAEZ

    LAEZ

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: SALAMANQUESA

    A mi las salamanquesas me parecen encantadoras, en mi patio vive una familia y el verano pasado se me colaron en casa y allí criaron, así estuvimos una semana viendo pequeñas salamanquesitas hasta que cuidadosamente fuimos sacándolas al patio.

    Forman parte de nuestras terrazas, jardines, etc., no hacen ningún daño, y por no hacer no hacen ni ruido, yo la verdad no les encuentro ningún inconveniente.

    Ayer mismo vimos una junto a la toma de agua y mi hija pequeña (dos añitos) me dijo "es un cocolilo? mamá". :11risotada: Que inocencia
     
  15. maflomen

    maflomen

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: SALAMANQUESA

    No es exactamente asi. En Costa Rica los guias atrapaban con las manos a las ranas dardo azules y rojas que aqui nos habian dicho que eran venenosas al contacto con la piel. Ellos nos explicaron que si no había heridas en la piel no pasaba nada. El sapo común también tiene veneno en su interior. Nosotros teníamos un perro samoyedo que era una bestia. se zampaba todo lo que encontraba en el jardín, piñones, gusanos, de todo. Un dia lo encontramos ladrando como un poseso y enseñando los dientes a un sapo. Por que no atacaba a aquel animal aparentemente indefenso? El mismo instinto de supervivencia que le hacia comer todo lo que pillaba, fué lo que le salvó la vida

    Si es exactamente así. Hay que documentarse un poquito !!!!