Girasol: 1er. Concurso de Siembra de Girasoles

Tema en 'Girasol' comenzado por Capalatriste, 19/4/09.

  1. catohu

    catohu

    Mensajes:
    1.433
    Ubicación:
    Granada(españa)
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Chisda los tuyos tambien estan muy pero que muy adelantados¡¡¡¡
     
  2. miki06

    miki06

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    MURCIA
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Joder, necesito vuestra ayuda!!!


    Esta mañana me he levantao como todos los dias, y el girasol que más adelantado iba esta tumbado totalmente en la maceta!!! Medirá unos 8-10 cm.

    Que hago? A que se debe? Lo arranco?

    Gracias
     
  3. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    :happy: Hola :happy:
    miki, pon ese girasol derecho y arrópale con más tierra, que con ese tamaño seguro que sale adelante.

    Venía a que paseis revista a los mios, que de momento siguen ahí a pesar de la fauna depredadora.
    amarillos:
    [​IMG]

    con "florúncula":
    [​IMG]

    rojos:
    [​IMG]

    con "florúncula":
    [​IMG]

    italianos:
    [​IMG]

    la florúncula salió desenfocada y con pulgón.

    Estos son los indian blanket, altos y delgados, junto con otros tres que creo que son rojos y enanos, pero que no entran en concurso:
    [​IMG]

    Y estos son amarillos, enanos y dobles, si es que las orugas me dejan alguno para comprobarlo (tampoco concursan):
    [​IMG]

    Ninguno mide 1 metro como los de cathou y además hasta dentro de un mes por lo menos no florecerán, si quieren los bichos.
    Ayer los eché fertilizante de liberación lenta y más tierra.

    Y, para terminar, Romo desmadejada entera, durmiendo en donde más estorba:
    [​IMG]

    Muchos besos, amig@s. Ana
     
  4. miki06

    miki06

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    MURCIA
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Que bonitos!! Voy a ponerle un tutor al girasol, a ver si espabila. Por cierto, cuando florezcan madre mia, este post pasará a la historia jajajaj Luego intercambiamos semillas eh!
     
  5. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    catohu y qué me das si acierto? porque por semajante azaña tiene que haber algún premio no? :11risotada:

    Miki....ya te contesté por msn que viene a ser lo mismo que lo que te ha dicho mamina...ponerle un tutor ;)

    mamina ole, ole y olé con los girasoles cántabros!! :5-okey:

    Anda que vaya sitios y vaya posturitas pilla Romo :meparto:

    Por cierto, aún no conoces a mi pequeñaja Lanna verdad?....unas fotitos pa que veas que wapa es mi chiquitina....más cariñosota y juguetona y sobre todo sanota....mira que carita de trasto:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Besitos,
    Sussy
     
  6. Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Hola a todos!! Por lo que veo, vuestros girasoles van viento en popa!! Yo hace casi un mes que no he ido al pueblo a ver cómo están los míos..
    Ahora no tengo tiempo de nada!!!!
    Besos!!! :beso:
     
  7. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Menos los mios, que son un fracaso este año, no se......pero algun bicho malo se lo estan comiendo:desconsolado: ¿que sera? decime que les puedo hechar, porfa:sirena:


    [​IMG] [​IMG]

    catohu Felicidades por esos campeones.:52aleluya:

    Los demas tambien se ven muy fuertotes.:5-okey:

    Sussyg que carita mas bonita, tiene tu gatita, !!disfrutala¡¡
     
  8. miki06

    miki06

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    MURCIA
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    He tardado casi media hora en ponerle el tutor: QUE MANAZAS SOY xDD
    Al final se ha quedado bien. Sujeto y con libertad, no pillado xD

    Buf, es que a ver, tenia las tiras de tela, entonces la cogia, pero claro, como la cierro ? XD Ademas es pequeñito y con fuerza grande se rompe... Cuanto tardan desde germinar en tener unt allo aceptable y sin necesidad de tutor? Porque cuando crezca no se yo que voy a hacer xD Saludosy gracias!
     
  9. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    maripepa, por el aspecto de tus girasoles más que una plaga tienen dos....Trips está claro pero además algún tipo de oruga porque esas mordidas en las hojas son típicas de orugas....o de una gran plaga de trips que si se concentran muchos en una zona de una hoja y la dejan en poco tiempo a la mitad.

    Tienes malation? si no, pues compra un insecticida sistémico general apto para orugas y trips.

    miki cada girasol tiene su tiempo....no todos van al mismo ritmo, si fuera así no haríamos el concurso, no tendría sentido. Tarda lo que tiene que tardar....influyen diversos factores: temperatura, humedad, horas de luz y sol, tipo de tierra, si están en maceta o jardín, variedad de girasol, frescura de las semillas, época de siembra....etc No puede saberse con exactitud cuánto tardan....Se sabe que se siembran en primavera y en verano empiezan a florecer....algunos desde principios de verano, otros a mediados....

    Paciencia que ya llegará...aún le falta bastante....imagínate, el concurso empezó el 17 de abril que fue cuando empezamos a sembrar y mira como van los girasoles de todos....fíjate en las fotos, unos van más adelantados que otros, unos son más frondosos, otros tienen tallos más gordos....y estan todos los del concurso sembrados en la misma época...todos sembrados a partir de la luna cuarto menguante de abril (la mejor luna para sembrar), o sea, a partir del 17 de abril y de momento no hay ninguno en flor, así que paciencia que tú sembraste más tarde, te tardarán más en hacerse adultos y florecer...pero lo harán también :5-okey:

    Besitos,
    Sussy
     
  10. Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Uy, que Lanna me parece que les gana a los girasoles!!! Es preciosa, Sussy...
     
  11. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    :happy:
    Sussy, ¡qué gatina! es linda, linda, linda. Para comerla.
    :besogrande:
    ¡Enhorabuena y disfrútala mucho!
    Tendrás que tener una paciencia con sus travesuras... Pero compensa.
    Es adorable.

    Maripepa, parece que sean orugas. Yo tengo que comprar para ellas también.
    Y las he descubierto y son negras y horribles :twisted:

    :beso:
     
  12. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Gracias Sussyg, mañana, lo buscare y comprare, porque tambien estan comiendose las hojas de las dalias.:twisted: :icon_evil:

    mamina yo nunca e visto por aqui orugas negras... si las e visto de color verdes,
    que se comen las hojas de los coleos.... por cierto ¿servira el
    malation tambien para esto?:icon_rolleyes:
     
  13. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    maripepa, sí, vale el malation para las orugas en coleos pero sin pasarte con la dosis :5-okey: Si compras el malation de espolvorear, que caiga un poco en la tierra, en la superficie, así cuando salgan por la noche que es cuando más se les puede ver a estos indeseables porque es cuando salen a comer, que se encuentren con esa barrera :twisted: ....las que no mueran por ingestión lo harán por contacto antes de llegar a comerse ninguna hoja :twisted: Las hembras suelen poner sus huevos en el envés de las hojas , por la parte baja de la misma, cerca del suelo...así que no olvides fumigar también el envés de las hojas.


    mamina, las orugas que a mi me salen también son verdes como las de maripepa, negras aún no las he tenido. Este año además tengo un nuevo indeseable que forma babas como espuma en torno a flores y brotes que los ves a simple vista y piensas que será de caracol pero no, dentro hay un pequeño gusano verde que acaba convirtiéndose en una minipariposita verde....no sé qué clase de indeseable es pero no creo que sea bueno....de momento los voy controlando manualmente pero claro, en algún lado pondrán los huevos.....tendré que fumigar igualmente :icon_rolleyes:

    Supongo que tus orugas son las famosas rosquillas negras y las de maripepa y mias rosquillas verdes....que asquito de bichos por dios! :-? no soporto los lepidópteros! :asco:

    Lanna es un cielo, muy cariñosa y se la ve feliz correteando por los pasillos y derrapando para entrar en los cuartos :11risotada: me trepa por el pantalón como hacía Rita.... y no para hasta que se me coloca en el hombro...esta tarde en mi hombro es donde ha hecho la siesta mientras yo leía....No tengo una gatita, tengo una mona como la de Marco tipo Amedio :11risotada: a Mario le ha pillado un michelín de teta y la pobre cuando ve que no saca nada se mosquea y maulla mirándole como diciendo: que demonios es esto, dónde está mi leche? :meparto: Pobrecita si es que el destete forzoso de golpe la ha dejado un poco descolocada.

    magdamar a qué sí, a que Lanna es el girasol más bonito de todos? más pochola que es....es mi pequeño girasol blanco....luego le pregunto si es italiana como los girasoles blancos :11risotada:

    Besitos,
    Sussy
     
  14. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    Esta las encontre el año pasado, zampandose a mis geranios.:twisted: :icon_evil:

    [​IMG]
     
  15. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: 1er Concurso de Siembra de Girasoles

    :icon_evil: marditas orugas...!

    De verdad que las mias son negras, se pegan a los tallos y se camuflan, las muy jetas. Las famosas rosquillas son de tierra y tienen mucho mayor tamaño. (Sólo espero que las mias no sean sus hijas).

    Ay, Sussy, eso de subirse a los hombros y chupetearlo todo me suena mucho en los gatitos. Lo he pasado también. Te toman por su madre, luego por su amiga y acaban cuidandote ellas a ti, sobre todo cuando tienen gatitos, que traen a casa ratones y pájaros para todo el personal, ¡que no pase hambre nadie!
    No hay como un buen gat@. Mejor gata.

    Maripepa, buena foto la de la oruga verde (larva de mariposa de la col).
    Mardito bisho.
    :beso: :beso: