1. pat1980

    pat1980

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Castellón
    Hola, tengo un "organismo no deseado" afincado en la tierra de la maceta de mi Araucaria (lo que le faltaba) me dí cuenta al regarla puesto que empezaron a moverse e incluso volar... la rocié con insecticida y esperaba que el problema se hubiera solucionado... pero no ha sido así, hoy al regarla de nuevo he visto que los "bichitos" aún seguían, pero en menor cantidad, eso sí. El problema añadido es que mi Araucaria ha empezado a amarillear otra vez y ha perdido dos agujas más (hace un mes más o menos que no perdia nada)... supongo que el insecticida no le ha sentado muy bién, por ello hoy no la he rociado, pero necesitaría saber sí es normal que bichos se acomoden en la tierra de las macetas. (nunca antes lo había visto) y como puedo solucionarlo sin dañar aún más mi frágil arbolito.
    GRACIAS!
     
  2. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: BICHOS EN SUSTRATO MACETA

    Es normal que un sustrato con proporción en materia vegetal y humedad, tenga bichos. También; que al intentar eliminarlos, dañes a la planta.
    Saludos.
     
  3. pat1980

    pat1980

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Castellón
    Re: BICHOS EN SUSTRATO MACETA

    Gracias "bichologo" ahora me quedo más tranquila... entonces los dejaré vivir que también son criaturas del Señor...jejeje
    Saludos
     
  4. Lawson

    Lawson

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Pamplona
    Re: BICHOS EN SUSTRATO MACETA

    Hola, Pat.

    ¿Son como mosquitas negras pequeñas?

    Yo las tengo en casi todas las plantas de casa. Empezó en alguna y se han ido extendiendo. En las únicas en las que no hay ninguna es en los aloes y los cactus, supongo que porque tienen el sustrato más seco.

    Yo estuve a punto de cargarme una azalea, a la que se me ocurrió pulverizar con insecticida poco después de hacerle una poda :icon_redface: . Lo que hago ahora, aparte de resignarme, es de vez en cuando muevo la maceta y remuevo un poco el sustrato para que vuelen las mosquitas y en ese momento echo insecticida al aire. Alguna muere. También puedes probar a dejar que el sustrato se seque y si lo puedes poner al sol, mejor.

    Desde luego, echar insecticida al sustrato, aunque sea específico para plantas, es arriesgado.

    Pero lo mejor es, sin duda, paciencia y resignación, las plantas siempre atraen bichos y al menos estos no pican.
     
  5. pat1980

    pat1980

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Castellón
    Re: BICHOS EN SUSTRATO MACETA

    Gracias Lawson, yo sólo tengo en las dos macetas, de las tres que tengo en el balcón, la tercera es un cactús, en interior tengo un ficus y este tampoco tiene nada.
    Son molestos y se agrava con mi condición de "novata en plantas", mi instinto me llevó a echar el insecticida, pero no le sentó muy bién, ahora parece que hay menos y La Araucaria parece que está bién... esperaré y si aparecen de nuevo, seguiré tus consejos.
    Saludos