Patatas compradas en el supermercado: ¿cómo sembrar? ¿Sale caro?

Tema en 'Patatas' comenzado por tveguer, 17/6/09.

  1. tveguer

    tveguer

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    temperado
    Hola tengo un saco de 3kg de patatas que compre en un supermercado. Mi intencion es ponerlas a grillar para posteriormente plantarlas, puesto que las patatas de siembra el quilo sale muy caro. Creis que es buena idea o es mejor que las compre especialmente para siembra? Me gustaria que si alguien es tan amable de explicarme donde he de poner o que he de hacer para que las patatas que compre en el super las pueda plantar el mes que viene? Gracias.
     
  2. ppluis

    ppluis Viendo y aprendiendo

    Mensajes:
    351
    Ubicación:
    Mérida, Badajoz, España
    Re: Que hacer con las patatas?


    Hola Tveguer !!

    La teoría dice que la mejor patata es la que se vende con el fín de sembrar, en teoría viene seleccionada y tratada para un mejor rendimiento y producción. En mi caso es raro el año en el que, por completar el espacio que he reservado para las patatas o para cubrir las fallos, he utilizado patata de consumo y he de decirte que los resultados no han sido malos. Lo que si es imprescindible es que tenga yemas y para ello tan solo tienes que exponerlas a la luz, sin sol, mucha claridad hasta que veas despuntar las yemas. Ten en cuenta que estas patatas normalmente vienen tratadas para evitar precisamente eso y por lo tanto cuanto más fresca sea más trabajo te va a costar. Si tienes la opción que no sean las de temporada, de todas formas puedes esperar hasta agosto para sembrar la de otoño.

    Un saludo.- ;)
     
  3. toledano

    toledano

    Mensajes:
    1.290
    Ubicación:
    escalonilla(toledo)
    Re: Que hacer con las patatas?

    yono te lo aconsejo,las patatasdel super estan tratadas,aunq sean caras compralas y lo q si haz es q cuando las saques de la tierra las mas pequeñas las apartas y te valen para sembrar,eso lo hago yo y parecen cm las patatas de siembra,es mi opinion
     
  4. Akede

    Akede Gaia no tiene límites

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Boo, Cantabria, España
    Re: Que hacer con las patatas?

    Buenas Veguer, yo no soy una experta, pero por lo que he visto en mi casa a lo largo de los años, es mejor emplear patatas de siembra, ya no sólo por costumbre, sino por probabilidad y mejores calidades. Además, las patatas normales están tratadas contra el grillado, y es más dificil que salgan.