Bromelia se ha secado la flor

Tema en 'Cultivo de bromelias' comenzado por anitaguitarrista, 17/6/09.

  1. anitaguitarrista

    anitaguitarrista

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Andalucía,Jaén
    hola a todos tengo una bromelia que no ace ni 2 meses que la tengo, y no se porque causa se le a secado la parte de color de la plantita la parte k tenia roja y al cogerla me he quedado con la flor en la mano estaba podrida ; las hojas tambien se le estaba poniendo con manchas de color carfe; por lo tanto he tenido que tirar la flor y cortale hasta donde estaba sana, y las hojas les he cortado las manchas de color cafe......
    por favor si alguien me puede ayudar o decirme que le a pasado ami bromelia o si he hecho bien en cortarle la flor hasta lo sano y las hojas .....se lo agradeceria, por que no quiero que se me termine de morir.
    muchas gracias!!
     
  2. Re: bromelia con problemas

    Será una Guzmania tu Bromeliacea? ojala sea de las que se cultivan con tierra.

    Según veo lo que pasa es que la has regado mucho . El sustrato debe mantenerse ligeramente húmedo, si hace frio no debe dejarse agua en el tanque, ( es el deposito en el centro de la roseta que tienen Guzmanias Aechmeas, Vrieseas...etc) debe estar en un lugar donde reciba mucha ventilación y bastante luz sin sol pleno.

    Ahora has hecho bien en quitarle todo lo malo..una foto ayudaria para ver el estado en que se encuentra y si todavia se puede salvar, pero no importa no sé si le cambiaste el sustrato debe ser bastante poroso y drenar muy bien .

    Seria bueno que le hubieses dado un baño de una mezcla de ajo con cáscara de cebolla, todo licuado y colado ..eso es algo ecológico muy bueno para eliminar hongos. Tambien se usa la canela en polvo pero es mas como preventivo, la mezcla primera es para atarcarlos cuando ya están alojados en nuestras plantas.
    No regues ni dejes mojar el sustrato por unos dias y que la planta tenga mucha ventilación. Sólo pulveriza el entorno de donde está la planta para que reciba humedad ambiental muy distinta a la humedad en el sustrato. . Luego vas pulverizando tu Bromeliacea regularmente sin mantener el sustrato muy mojado.

    Luego veremos como va evolucionando..Suerte con ella.:beso:
     
  3. Re: bromelia con problemas

    Ahh por si acaso separala de otras plantas....:5-okey:
     
  4. anitaguitarrista

    anitaguitarrista

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Andalucía,Jaén
    Re: bromelia con problemas

    muchas gracias!! si, de todosa modos la tengo separada de otras plantas que tengo.... pero tambien me he acordado que dias atras ... las veces que la e pulverizado aparcia telarañas por todos lados.....puede ser araña roja???
     
  5. Re: bromelia con problemas


    Si, también...pero es más por demasiada humedad en el sustrato. Pulverizala con la mezcla que te he dicho ..es una opción ecológica...contra todos esos bichos. Aunque podés usar un acaricida.

    La Araña roja aparece en ambiente seco por lo que si pulverizas constantemente con agua, se evitan. Pero hay que quitar las que tenga y fumigar . Provocan pequeñas manchas grisáceas en las hojas y a veces, finas telarañas por el envés.