Diefembaquia: ¿puedo y debo cambiar de maceta en esta época?

Tema en 'Diefembaquia (Dieffenbachia)' comenzado por maramardel, 18/6/09.

  1. maramardel

    maramardel Esta si és NACHA!!

    :icon_rolleyes: Hola soy nuevita en ésto, y necesito "ayudita". Yo soy de Mar del Plata, Argentina, ahora con fríos, y resulta que compré una Diefembaquia, en una macetita chiquita, le pregunté al vendedor si la podía cambiar, y me dijo que si, que le agregue sustrato, pero que ántes lo ponga un poco en remojo (al sustrato), y luego lo mezcle con la tierra. Ahora pregunto ¿ puedo cambiarla de maceta en ésta época?, aparte se le vé un poco la raíz, ¿és normal? Agradeceré todo consejo.
     
  2. kona21

    kona21

    Mensajes:
    623
    Ubicación:
    en un pueblecito de valencia
    Re: ayuda a mi nueva DIEFEMBAQUIA

    hola
    Yo que tu no la cambiaria hasta que empezeis con el "calorcito" ademas se supone que la pobre aun no se adaptado a su nuevo hogar asi que espera un poco.
    Haber que te dicen por aqui
    Saludos;)
     
  3. Re: ayuda a mi nueva DIEFEMBAQUIA

    Yo no quiero llevar la contraria a kona21 , pero deberías cambiarla de maceta :smile: y añadirle tierra buena. El sustrato que viene de los viveros no es muy bueno, y además normalmente retiene poca agua y seca rápido. Agregarle un poco de tierra buena le va a sentar muy bien, ya verás el estirón que da.

    Eso sí, de abonos nada hasta pasados unos meses. :5-okey:
     
  4. maflomen

    maflomen

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: ayuda a mi nueva DIEFEMBAQUIA

    hola, yo estoi con david palou, puedes aguantar un mes o quizás dos en la macetita dónde loa compraste - pero no más . Si miras por debajo seguro verás que ya salen raices.

    EnrollaTe y dale substrato nuevo y un poquito de libertad.

    Un tiesto más grande.

    La diefembaquia se comporta bien, si sabemos tenerla contenta.

    Ojo, no es fácil.

    La mía llega casi al techo, tiene 6 años.

    Suerte.
     
  5. maramardel

    maramardel Esta si és NACHA!!

    Re: ayuda a mi nueva DIEFEMBAQUIA

    :beso: Muchas gracias a todos!!! hoy miraba a mi plantita, y no sabía qué hacerle, rogaba que me contestara alguien!!! Oh sorpresa, me contestan 3, me pongo contenta:razz: , pero......,Kona me dice que espere, y David y Maflomen, que la cambie.....:sorprendido: y bueno...., como son 2 a 1, la cambio y más adelante les digo cómo me fué.:5-okey: Estoy muy contenta de haber encontrado éste lugar, dónde poder saber cómo cuidar a mis plantas.Muchas gracias!!!!!:beso:
     
  6. kona21

    kona21

    Mensajes:
    623
    Ubicación:
    en un pueblecito de valencia
    Re: ayuda a mi nueva DIEFEMBAQUIA

    hola
    Mira la ficha de la planta en este enlace :
    http://articulos.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/Plantas_interior/Diefembaquia.htm

    En el dice que se ha de cambiar en primavera y supongo que en argentina sera invierno no?
    Aunque si lo unico que haces es coger una maceta mas grande y ponerle un poco de tierra y meter en ella tu plantita sin tocarle su tierra, supongo que eso si se podra hacer
    Yo aun la tengo con su maceta (pobrecita yo le hago muchas salvajadas:icon_redface: como que en invierno este fuera:icon_redface: )

    Un saludo y suerte con tu nueva amiga;)
     
  7. Re: ayuda a mi nueva DIEFEMBAQUIA

    Hola kona21. Ese transplante se refiere "a maceta mayor", cuando ya queda apretada en la maceta que tiene. Y se refiere a primavera puesto que es cuando la planta nota el "estirón" al aumentar las temperaturas en climas más fríos, y necesita nuevos nutrientes (tierra), pero el cambio de maceta se puede realizar en cualquier época del año en plantas de interior.

    Al que nos estamos refiriendo es a la planta traída de vivero. Siempre es importante pasarla a una maceta añadiendo tierra buena ( la del vivero no se le puede llamar ni tierra).
     
  8. Re: ayuda a mi nueva DIEFEMBAQUIA

    Los "verdaderos" transplantes son aquellos donde se saca la planta de la tierra para llevarla a otro lugar, donde se corre verdadero peligro en destrozar las raíces, entre otros... :5-okey:
     
  9. Re: ayuda a mi nueva DIEFEMBAQUIA

    BUENAS....yo compre una hace unos 15 dias y pregunte lo mismo¿puedo pasarla a otra maceta ahora?...y me recomendaron en primavera,eso que la planta siente el cambio de habitad es cierto se ponen un poco triste pero se recuperan.:razz:
    suerte y paciencia hasta la primavera