Baobab: tratamiento para las semillas, son muy duras para que germinen

Tema en 'Baobab' comenzado por Olmo40, 22/12/06.

  1. Olmo40

    Olmo40

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    Segovia
    Hola,

    Me gustaría que me aconsejaraís algún tratamiento para las semillas de Baobab. Son sumamente duras.

    Gracias
     
  2. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
  3. ferdinan83

    ferdinan83

    Mensajes:
    42
    Re: Baobab

    e pongo algo que he recortado de la web , yo lo hice parecido , deje la semilla mas tiempo en agua ( 24 hrs o mas ) y la plante , no le raye la cubierta ni siquiera un poco y salio bien , plante unas cuantas semillas que me pasaron , y nacieron 4 ( serian como unas 8 ) , no nacieron hasta que hacia calor en mayo- julio , se toman su tiempo.


    -Raspar un poco las semillas o hacerles un pequeño corte para ayudar a que germinen. Después sumergirlas en agua caliente entre 2 y 6 horas. Posteriormente sembrar a 1 cm. de profundidad en un sustrato bastante arenoso. No encharcar. Gusta de suelos calizos, alcalinos o neutros (o levemente ácidos); más bien secos, contenido en nutrientes medio, pobres en fosfatos.


    Sabeis alguno los cuidados que requieren , he mirado hace tiempo en internet y aunq en muchos sitios dice que se adapta al cultivo en maceta como bonsai, no hay comentarios sobre su cuidado mas que en paginas extranjeras en ingles o frances , por lo que he entendido a partir de septiembre no hay que regarlo ni una gota , que se le caigan las hojas y guardarlo en interior hasta el buen tiempo cuando se le comienza a regar de nuevo , el caso es que me da algo de miedo dejarlos sin una gota hasta la primavera y tengo la tentación de regarles aunque sea un cuarto de vaso de agua , si teneis más información sera bien recibida:52aleluya:
     
  4. Olmo40

    Olmo40

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Baobab

    Bueno, me refería al tratamiento de las semillas, estratificado, acidos para degradar la envoltura... Parece mas sencillo de lo que creía.

    Muchas gracias por la web.