Espacio Argentino III

Discussion in 'Orquídeas (general)' started by anainn, Apr 23, 2009.

  1. maggy

    maggy

    Messages:
    4,591
    Location:
    Mar del PLata, Argentina
    Nata perdon por no respo nder pero como te das cuenta yo no se mucho, recién asomo.
     
  2. NATANAEL

    NATANAEL

    Messages:
    5,416
    Location:
    Rosario, Argentina
    :meparto: :meparto: :meparto: No importaaaa!! jejej era una bromaaa!! :beso: :beso:
    Saludos!! ;)

    muy bienvenidos a los nuevos!! :5-okey:
     
  3. Hola todos:
    Tengo un problemita con un Cymbidium. Lo compré en Julio de año pasado en flor. Hoy , a la fecha, no tiene indicio de estar sacando ninguna vara. Pero en realidad el problema es las hojas amarillas. En Abril estuvo con alguna hoja amarilla y lei que era normal. Pero ya está teniendo muchas. Probe variar el reigo, probe funguicidas. Ahora me estoy decidiendo a sacarlo de la maceta y ver las raices. Nunca lo hice. ¿Debí verle las raices luego de la floración cerca de su compra? ¿ustedes lo hacen? Se que el transplante debiera ser en primavera y que ahora seguramente no tendré flor este año. ¿que sustrato deberé usar? Algo como carbón, turba, perlita, telgopor o corcho, todo mezclado? Sugerencia....... Gracias Abrazo
     
  4. NATANAEL

    NATANAEL

    Messages:
    5,416
    Location:
    Rosario, Argentina
    Hola Ulises!!

    Lo que lr puse a los mios es sustrato para orquideas (corteza y carbón) la corteza media descompuesta, y unos puñados de tierra.

    No se si esta bien, al menos no se quejaron hasta ahora!! :meparto: :meparto: ;)

    Yo la desenterraria y controlaria el estado de la raices, acordate de sellar las heridas con canela! y hacer los cortes con elementos afilados y desinfectados!!

    Exitos!! :beso:
     
  5. Hola Ulises
    Es muy comun que el primer año no florezcan, no es para preocuparse. Yo no suelo 'tocar' las plantas si las veo bien. Me parece un estres innecesario.
    PERO si lo de las hojas amarillas te parece excesivo y estas dispuesto a ver las raices y cambiar el sustrato, te sugiero que mires este post:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=106088

    Aunque no vayas a dividirlo te va a servir para ver las raices, que tipo de sustrato usar, fotos, etc. :5-okey:

    Yo me sospecho, que puede ser sustrato (y raices) podridos. Metiste el dedo en el sustrato? Es un buen metodo para testear cuanto demora en secar. Acordate que a los cymbis tampoco les gusta vivir encharcados!
     
  6. Natanael , Pato: Gracias por los consejos. Mañana me pongo en campaña.
    Abrazo
     
  7. SilvanaC

    SilvanaC Novata

    Messages:
    300
    Location:
    Buenos Aires, Argentina
    ¡Alisson, creo que le compré mis Cymbis al mismo que vos! Casi me muero cuando leí tu mensaje...¡Qué bronca! Corrí a desenterrar una de las dos plantas, y por suerte todo parece estar bien. Igual me tiene ansiosa, porque los capullos no abren y están igual desde hace casi una semana.

    Los de la otra están abriendo, y son preciosos.

    Acá va la foto

    :beso:

    Silvana.


    [​IMG]
     
  8. anainn

    anainn orquiadicta

    Messages:
    2,800
    Location:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Hola!!!
    Bienvenido a los nuevos!!!!!!!!!
    Espero que se sientan muy comodos con todos nosotros!!!

    Hoy fui al vivero y no habian traido cymbdiums, quiero unoooooooooooooooooo :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    De bronca me compre otra carni, esta vez una drosera spatulata :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Saludos!
     
  9. Para Mery-Mery yo tambien soy nueva en el foro fui muy bien recibida por los foreros tenemos todos nuestra pasión por las orquideas y queremos tenerlas lo mejor posible. BIENVENIDA Y COMPARTAMOS CON TODOS NUESTRAS DUDAS Y/O CONOCIMIENTOS. besos:happy: :beso:
     
  10. SilvanaC

    SilvanaC Novata

    Messages:
    300
    Location:
    Buenos Aires, Argentina
    ¡Ahhh, perdónnn!!! ¡Bienvenidos los nuevos!:icon_redface:

    Anabela, ¿Cómo anda la otra carni? Tranquila, ya vas a tener tu Cymbidium, y te vas a enamorar de ella como yo de las mías. ¡Me encantan! :corazoncitos:

    :beso:

    Silvana.
     
  11. Para alisson: Gracias por pasarme tu T.E te voy a llamar para compartir, en mi caso las dudas, y lamento lo que te pasó con tu orchis, yo les compro a los paraguayos que vende en San Martin o en Plaza Italia, se que no debería por destruyen la naturaleza pero están mas a mi alcance al menos asi tengo algunos ejemplares que tardan en enraizar y mucho mas en florecer. Gracias nuevamente por querer compartir conmigo. besos:happy: :beso: :52aleluya:
     

  12. Me van a matar por lo que voy a decir, peroo... sinceramente NO ME GUSTA:desconsolado: puede que la planta se adapte a estar ahi, pero yo creo que seria sacarle credito, ella esta hecha para crecer en los arboles, y nosotros la ponemos en agua:icon_rolleyes:, creo que se tendria que tratar de copiar a la naturaleza, y no cambiar las cosas a nuestro gusto (mas halla de los hibridos y demas, es otro tema)


    De todas maneras gracias por el aporte;)

    :beso:

    PD: NO ME MATES ALISS!!!!!!!!!!!! :meparto::meparto:
     
  13. BIENVENIDOS LOS NUEVOS:52aleluya:
     
  14. Para Mony: Gracias Mony por la bienvenida yo tambien soy de San Martín y tengo la misma pasión por las orchis, este es un hermoso espacio para compartir nuestros gusto. Un beso:smile: :beso:
     
  15. Cuando una Cattelya no tiene raices y las hojas están arrugaditas, q se debe hacer? estoy perdida no se como ayudarla. Gracias