Evolución de mi olmo y duda

Tema en 'Olmos (varias especies) (bonsái)' comenzado por Deedh, 16/6/09.

  1. Deedh

    Deedh

    Mensajes:
    14
    Hola de nuevo!

    aqui os dejo unas fotos de mi olmo.. creo que esta mas chulo que la ultima vez.. aun asi no me gusta el tamaño de sus hojas. son muy grandes.

    [​IMG]

    [​IMG]

    pero desde hace un tiempo, le veo como unos bichitos blancos.. muy pequeños y alguna telaraña.. os paso las fotos, aun que el bichito se me escapo.. no quiso salir en la fotografia y todas las hojas estan manchadas con un polvillo blanco.

    [​IMG]

    [​IMG]

    alguna idea de que le pasa?? pueden ser acaros? cochinilla??
    le compro algun producto anti-bichos para ir mas sobre seguro??

    muchisimas gracias de nuevo.
     
  2. Jesús 28

    Jesús 28

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Alicante
    Re: evolucion de mi olmo y duda

    Hola Deedh, yo tengo algunos y eso de bichos blancos a mi no me a pasado nunca. Esos bichitos blancos podrian ser pulgon, a mi nunca me han salido.
    Yo lo que hago les hecho un fungincida fuerte cada mes, y nunca se me has puesto malitos. Y sobre las hojas grandes ay me pillas, yo las quito sin mas, les dejo el peciolo solamente.

    Un saludo. Suerte.
    Por cierto esta muy bonito.
     
  3. Deedh

    Deedh

    Mensajes:
    14
    Re: evolucion de mi olmo y duda

    esta mañana ha aparecido con bastantes hojas amarillentas, algunas como quemadas y otras como mordidas.. asi que esta tarde a ultima hora le he rociado un producto 3 en 1, acaricida, insecticida y fungicida.. y han comenzado a caer arañas y unos bichitos blancos..

    ahora como ya comienza a hacer calor, lo pondre en la sombrita hasta final de verano. y a ver que pasa.

    gracias Jesús ^^
     
  4. Deedh

    Deedh

    Mensajes:
    14
    Re: evolucion de mi olmo y duda

    otra duda que me ha venido ahora.. y para no abrir otro post..

    realmente tiene que estar en la sombra?? o sea.. teniendo en cuenta que en mi terraza solo da el sol directamente de 2 del mediodia a 5 de la tarde.. y que vivo por la zona de barcelona...

    es mejor que ahora lo ponga en la sombra total? o en el mismo sitio que estaba antes y que le de esos calores de verano que se acercan?? si lo pongo al sol. tocara regarlo cada noche :S

    alguna ayuda por favor?
     
  5. aury

    aury

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: evolucion de mi olmo y duda

    Hola deedh, subo el post para ver si alguien te aconseja mejor que yo, pero creo que los olmos son de mucho sol y si sólo le da unas horitas al día, por fuerte que pegue, no creo que le haga mucho mal, eso sí, regar tendrás que regar muy a menudo.
     
  6. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Re: evolucion de mi olmo y duda

    Buenas

    Deedh de donde has sacado eso de ponerlo a la sombra???? los olmos son de pleno sol, yo todos los mios los tengo a pleno sol y es realmente cuando tiran, si los pones a la sombra aun tendras hojas mas grandes y entrenudos mas largos.
    Lo que le falta al tuyo es pinzarlo a 2-4 hojas, y sol. Veras que pinzado te consumira menos agua y le podras dar algo de forma cosa que necesita....

    Suerte.