Prunus pisardi planté y se ha llenado el tronco de pegotes de savia trasparente

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciruelo rojo o pisardi' comenzado por andy57, 14/6/09.

  1. andy57

    andy57

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    sevilla, andalucia, spain
    Hola

    A ver si alguien me puede ayudar. Hace unas 5-6 semanas planté un pruno de hoja morada (pissardi?). Hace unos 10 días noté que el tronco estaba lleno de pegotes de savía transparentes y en algunos casos naranja y las hojas estaban muy secas. Llamé al vivero y me dijeron que se trataba de un riego demasiado abundante. Corté el riego ( a pasar de nuestros 40º aqui en Sevilla) pero no ha mejorado. ¿Se trata de una infección de hongos o qué? Hay una forma de desinfectar el árbol? Agradecería cualquier consejo.:desconsolado:
     
  2. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: prunus pissardi

    uf, perdona pero...Tu beberias agua a esa temperatura? Es decir, no te parece logico que le dieras de beber al arbol muy temprano o caida la tarde? Es para que sepas que los que nos equivocamos somos los seres humanos.O sea, suspende el riego y practicale unos agujeritos a traves de la tierra para que drene¿evapore el agua) y reza.El exceso de agua hace que afloren hongos.Igual que a nosotros si no nos secamos los pies.Saludos y suerte.
     
  3. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: prunus pissardi

    Los síntomas que describes coinciden con la gomosis, una enfermedad producida por hongos o bacterias Pseudomonas que atacan la raiz. Los Prunus són un género de plantas sensibles a la enfermedad. Generalmente facilita la infección el encharcamiento.
    Es una enfermedad grave que puede acabar con tu árbol, debes tratar inmediatamente.
    El mejor tratamiento (prácticamente el único) és el Aliette (Fosetil A). Este producto puede que no lo encuentres en tiendas de jardinería. Debes buscarlo en tiendas agrarias.
    Fumiga con Aliette diluido las hojas y simultáneamente riega las raices con una disolución del mismo producto.
    Repite el tratamiento a las dos semanas.