Grussonis a partir de semillas propias, paso a paso

Tema en 'Echinocactus grusonii (asiento de suegra)' comenzado por mirosman, 23/3/09.

  1. Pues si mi contestación ha sido graciosa la tuya mas :meparto: , adelante, estoy de acuerdo con artifice1000k :smile:
     
  2. PROGRESO. ESTADO A LOS TRES MESES APROXIMADAMENTE

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    FINALMENTE CREO QUE YA HAN GERMINADO TODOS. HE CONTADO 195
     
  3. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    mirosman que maravilla, debes de estar como loco de contento y de satisfecho. E N H O R A B U E N A!!!! :beso:
     
  4. Felicidades por esas germinaciones, tengo unas dudas
    ¿El procedimiento es solo para Grussonis?
    ¿Como es el sustrato que usas?
    ¿Cubres las semillas con tierra cuando las siembras?
    ¿Para que se cubre la maceta con el cristal?
    Tengo unas semillas de esas que venden en sobres, ya se que muchas veces no funcionan, pero quiero hacer el intento con esas para empezar mientras consigo de otras
    Saludos!!!
     
  5. Hola Gandalf78. Estaba preparando un hilo para ponerlo mas adelante, con semillas de sobres de estas que venden en las tiendas, pero ya que me lo preguntas, lo pongo ahora y luego en todo caso ya lo ire ampliando. El procedimiento es el mismo para todos los cactus , y a la vista estan los buenos resultados. El sustrato que uso es uno cualquiera de los que se venden en comercios para plantas. Esparzo las semillas por encima bien repartidas y luego las remuevo con los dedos para que queden medio enterradas. A partir de aqui, las riego con un pulverizador para que no se remueva la tierra. El cristal lo pongo para que mantenga SIEMPRE la humedad superficial y a la vez el calor, aunque lo importante es la humedad constante para que germinen . Piensa que las semillas germinan muy irregularmente en el tiempo, o sea, que unas tardan una semana y otras hasta seis semanas escalonadamente, por esto es importante que no se les seque la superficie. Las tengo detras de una ventana que les da el sol directamente 6 horas, y asi se calientan y germinan bien. De este sobre que he puesto en la foto, han germinado muchisimas ya , unas 80 , y siguen germinando mas. A veces no germinan porque las semillas estan estropeadas, pues tengo tres sobres mas sembrados, y de uno no ha salido ninguna. Ya ire poniendo fotografias del proceso, y si tienes alguna duda, no dudes en preguntarmelo.

    [​IMG][​IMG]
     
  6. OLVIDE LA AMPLIACION

    [​IMG]
     
  7. Muchas gracias por mostrar tu procedimiento mirosman, lo voy a poner en practica, si surge alguna duda aqui estaré de pregunton :smile: Saludos
     
  8. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Enhora buena por el exito. Que te crezcan bien y sanos y nosotros que lo veamos a traves de tus fotografias
     
  9. ejem ejem... todavía no me decido :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: ... has decidío tu:cuál de todos es el que llamarás artifice1000k???? :meparto: :meparto:

    Me da mucho gusto que te salieran tantísimos... ahora toca cuidarlos muy bien para que se pongan muy grandotes y fuertes.

    Gracias por el seguimiento mirosman, seguiré pendiente de tus grussonis... es que están la mar de simpáticos :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Saludos :beso:
     
  10. Si se dan todos esos grussonis seria algo extraordinario, aunque si el 50% prospera seria algo muy bueno, imaginate casi 100 grussonis en una sola siembra, considerando que es una planta casi extinta en su habitat natural, creo que con estas acciones se hace una contribucion enorme, saludos!!!
     
  11. aaah y una duda ¿Las destapas en el dia o las mantienes siempre tapadas?
    Saludos!!!
     
  12. subiendo el post
     
  13. Zaphira

    Zaphira Brasileira-chilena

    :beso: que cosa más linda, felicitaciones.:smile: estoy en las mismas y espero tener la misma produccion que tú:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: veremos mas grandecitos, ya? muestranos luego.