¿Dónde comprar plantas de estanque?

Tema en 'Dónde comprar plantas acuáticas, nenúfares y estanques' comenzado por mamevy, 22/6/09.

  1. mamevy

    mamevy

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    galicia
    Hola amigos, haber si me podeis ayudar, os cuento hize un estanque que me quedo muy chulo, bueno a mi me parece, y ahora queria ponerle plantas acuaticas pero no se como se plantan dentro del agua, por favor si podeis explicarme os lo agradezco. Tambien os dire que donde vivo no encuentro sitios que tengan plantas de agua, podeis indicarme donde las puedo comprar aunque sea por internet. Gracias anticipadas y ya os pondre unas fotos haber si os gustan.Espero vuestra ayuda.:beso:
     
  2. LittleRastaman

    LittleRastaman

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Coslada, Madrid, España
    Re: plantas de estanque

    A mi me pasa lo mismo mamevi, yo tambien tengo un estanquecito en costruccion y no encuentro plantas por ningun lado. Bueno, para plantar las que irán en los bordes puedes utilizar macetas normales, o hacer una barrera con piedras de rocalla y rellenarla con la tierra y las plantas. Las plantas de profundidad como nenufares y lotos los puedes poner en unas macetas de rejilla que venden para que las raices puedan salir, las tienes en el Leroy Merlin por un euro mas o menos. Si no yo la intencion que tengo es cubrir el cepellon de los nenufares con una tela de malla, como cuando haciamos cespinos con una media de pequeños para que les saliera cesped jajaja.
    Y no se... las plantas así pa nuestro clima pueden ser la nymphaea caroliniana nivea (un nenufar aromatico), el calamo (acorus calamus variegata); la hierbabuena (mentha aquatica) aguanta bien al borde del estanque, como la cala (zantedeschia aethipica) o el papiro.
    Bueno mucha suerte con el proyecto y que te sea leve la búsqueda los nenúfares me parece que encontre una página por internet donde los vendian, si quieres la busco...)
     
  3. mamevy

    mamevy

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    galicia
    Re: plantas de estanque

    Gracias por tu ayuda algo ya vamos sabiendo, mira pero las plantas al poner la tierra en la maceta al meterla en el agua no se ensucia toda. No podrian ir sin tierra en las cestas y ponerles piedrecillas pequeñas.:icon_rolleyes:
     
  4. cristy

    cristy Mujer feliz

    Mensajes:
    1.851
    Re: plantas de estanque

    Hola mamevy, si lo haces como te dicen no se sale la tierra, tienes que echarle piedras al fondo y encima de la tierra, antes de meterlas las tienes que poner bajo el grifo para que salga la tierra suelta y despues la vas metiendo muy espasito al estanque, si te pasas por mi hilo ahi alguin me enseño como hacerlo y fue poniendo fotos, para explicarlo mejor.