Gusanos blancos en la tierra (Anoxia villosa, Melolontha melolontha)

Tema en 'Gusanos blancos del suelo' comenzado por mamapitufa, 21/6/09.

  1. mamapitufa

    mamapitufa

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Oleiros, A Coruña
    Cavando para hacer un arenero para mis hijos me he encontrado con un montón de gusanos enoooormes, que indagando he constatado que se trata de gusanos blancos, no es que haya localizado demasiados, en un cuarto de metro cúbico que removí encontraría unos 10 pero me temo que van a más.

    Mi finca hasta ahora ha estado en estado de abandono (inquilinos que no la cuidaron), ahora nos hemos hecho cargo de ella para vivir allí y vamos a arreglar la casa y el jardín, que de jardín ya tiene poco, el césped son sólo matojos de malas hierbas, cepos casi secos en la raiz, musgo, etc, etc. El caso es que tenemos pensado levantar toda la finca para nivelar y sembrar césped en condiciones así que mi pregunta es si debería atajar previamente esta plaga de gusanos y, en caso afirmativo, con qué se haría mejor pues ya digo: no me importa echar a perder los hierbajos que tenemos en la actualidad.

    Gracias
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Gusanos blancos - Anoxia villosa, Melolontha melolontha

    Jo que envidia giganteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!! como puedes tener tantísima suerte??????? Has pensado en hacer una reserva nacional en esa finca??? quiero unooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!

    Respecto a lo de destruir y asesinar las mejores maravillas del planeta, pues no, no se me ocurren métodos.
     
  3. mamapitufa

    mamapitufa

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Oleiros, A Coruña
    Re: Gusanos blancos - Anoxia villosa, Melolontha melolontha

    Bueno, si tanto te interesa podría intentar pillarte uno aunque me resultan realmente asquerosos, sólo que tendrías que decirme cómo hago para enviártelo y que no se muera en el camino.