Recopilación de información sobre mascotas en el foro de infojardín

Tema en 'Mascotas (temas generales)' comenzado por mai^a, 4/9/08.

  1. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Cave Canem (recopilación de información sobre mascotas del foro)

    ayy por que shikana?? no entendi!!:11risotada:
     
  2. Shikana

    Shikana My Best Friend!

    Mensajes:
    814
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Cave Canem (recopilación de información sobre mascotas del foro)

    Era una broma :11risotada: es que yo no lo conocía con ese nombre ;)
     
  3. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Cave Canem (recopilación de información sobre mascotas del foro)

    ahhh :11risotada: :11risotada: yo tampoco lo conocia, estos que estoy poniendo son menos comunes que los anteriores!!!
     
  4. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Cave Canem (recopilación de información sobre mascotas del foro)

    VIEJO PASTOR INGLES

    Old English Sheepdog - Bobtail

    ASPECTO GENERAL
    Es un perro fuerte, simétrico, cuadrado, de construcción muy armoniosa y de constitución robusta. Absolutamente nada de debilidad en las patas. Completamente cubierto de un pelo abundante.
    Es un perro musculoso, sólido y con una expresión muy inteligente.
    Las formas naturales no deben ser modificadas artificialmente usando tijeras ó máquinas esquiladoras.


    CARACTERISTICAS
    De gran vitalidad, presentando una línea superior ligeramente inclinada y un cuerpo en forma de pera, visto desde arriba. Tiene un balanceo típico cuando camina con paso de ambladura o con paso normal.
    Su ladrido tiene un timbre que le es característico.

    TEMPERAMENTO
    Es un perro dócil con un buen carácter.
    Atrevido, fiel y digno de confianza.
    No es de modo alguno temeroso o agresivo si no es provocado.


    CABEZA Y CRANEO
    Proporcionada al tamaño del cuerpo.
    El cráneo es voluminoso y de forma cuadrada.
    La región supra-orbitaria está bien arqueada.
    El stop bien definido.
    El hocico es fuerte, cuadrado y truncado.
    Su longitud es aproximadamente la mitad de la longitud total de la cabeza.
    La trufa es grande y de color negro.
    Las ventanas nasales anchas.
    Ojos: Bien separados.
    Los ojos oscuros ó un ojo de cada color (ojizarco).
    Los dos ojos azules están admitidos.
    Los ojos claros son un defecto.
    Se preferiría el borde de los ojos pigmentado.
    Orejas: Pequeñas y pegadas a los lados de la cabeza.
    Maxilar / Dientes: Dientes fuertes, grandes y bien colocados mordida en tijera: Las mandíbulas son fuertes y articulan en tijera perfecta, regular y completa.


    Es decir que los incisivos superiores recubren a los inferiores, en estrecho contacto y están implantados en escuadra en relación a las mandíbulas.
    Los incisivos en pinza están tolerados, pero no son deseables.

    CUELLO
    De buena longitud fuerte y graciosamente arqueado.

    EXTREMIDADES ANTERIORES
    Los codos bien pegados al pecho.

    Las escápulas deben ser bien oblicuas, mas estrechas en la zona de la cruz que en los hombros.
    Los hombros cargados son indeseables.
    En el perro, estando de pie, la cruz es más baja que la grupa.


    CUERPO
    Más bien corto y compacto.
    Costillas bien arqueadas.
    Región esternal bien descendida y amplia.

    EXTREMIDADES POSTERIORES
    La grupa es muy robusta, ancha y ligeramente arqueada.
    El tercio posterior esta bien desarrollado, redondo y musculoso. El muslo es largo y bien desarrollado.
    La pierna esta bien angulada y los corvejones bien descendidos.
    Vistos por detrás, los corvejones deben estar perfectamente derechos y los pies no deben estar girados, ni hacia dentro ni hacia fuera.
    Pies: Pequeños, redondos y apretados; dedos bien arqueados. Almohadillas gruesas y sólidas.


    MOVIMIENTO
    Cuando camina, el posterior se balancea a la manera de un oso. Al trote, la extensión es fácil y la impulsión dada par los posteriores es potente, los miembros se desplazan en planos paralelos al eje del cuerpo.
    Galope muy elástico. En movimientos lentos, ciertos perros pueden tener tendencia a marchar en paso de ambladura.
    En movimiento, el perro puede adoptar un porte de cabeza naturalmente más bajo.

    PELO
    Abundante, de textura bien áspera; No es liso, pero si hirsuto y exento de bucles. El subpelo es impermeable.
    La cabeza y el cráneo están bien cubiertas de pelo.


    Las orejas están moderadamente cubiertas.
    El cuello bien cubierto, así como los miembros anteriores, sobre todo su contorno.
    El pelo es más abundante en el tercio posterior que en el resto del cuerpo.
    Hay que dar más importancia a la calidad, a la textura y a la abundancia de pelo, que a la simple longitud

    COLOR
    Cualquier tonalidad de gris, grisáceo ó azul.


    El cuerpo y el tercio posterior son de color uniforme, con ó sin pequeñas manchas blancas en los extremos de los miembros (calcetines).
    Las manchas blancas en las zonas unicolores deben ser rechazadas. La cabeza, el cuello, las extremidades anteriores y la parte inferior del vientre deben ser blancas, con ó sin manchas. Cualquier tonalidad marrón es indeseable.

    TAMAÑO
    Altura a la cruz: Talla mínima para los machos: 61 cm. Talla mínima para las hembras: 56 cm.


    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  5. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Cave Canem (recopilación de información sobre mascotas del foro)

    OVEJERO BELGA LAEKENOIS
    Belgian Shepherd Dog

    Chien de Berger Laekenois

    APARIENCIA GENERAL Y APTITUDES
    Es un perro de estructura mediana, armoniosamente proporcionado, inteligente, rústico, acostumbrado a la vida al aire libre.

    Su constitución le permite resistir las inclemencias de las estaciones y los cambios atmosféricos tan frecuentes en el clima belga.

    Por la armonía de sus formas y el porte altivo de la cabeza el Perro Pastor Belga debe denotar esa robustez elegante que se ha convertido en el atributo obligatorio de los representantes seleccionados de una raza de trabajo.

    A su aptitud innata de guardián de rebaño se suman las inigualables cualidades del mejor perro guardián de la propiedad; si es necesario, se convierte, sin dudarlo un momento, en un tenaz y ardiente defensor de su amo. Es vigilante y atento; su mirada alerta e inquisitiva denota inteligencia.

    CABEZA
    Está bien moldeada; es delgada y larga, aunque no en exceso. La longitud del cráneo y la del hocico son casi iguales; a lo máximo el hocico es un poco más largo, lo cual imparte un toque de acabado al conjunto.

    REGION CRANEAL
    Cráneo: De amplitud mediana, en proporción con la longitud de la cabeza. La frente es más chata que redonda y la línea media es poco pronunciada. Visto de perfil, el cráneo se encuentra paralelo a la línea imaginaria que prolonga el hocico.
    Stop: Depresión naso-frontal moderada, aunque bien marcada.


    REGION FACIAL
    Trufa: Es de color negro. Las ventanas de la nariz están bien abiertas.
    Hocico: De longitud mediana. Disminuye gradualmente hasta llegar a la nariz. La caña nasal es recta ,y vista de perfil, se encuentra paralela a la línea imaginaria que prolonga el cráneo.
    La abertura de la boca es grande y amplia.
    Labios: Son delgados y bien unidos. Están bien pigmentados y no dejan ver el rojo de las mucosas.
    Mordida / Dentadura : Las mandíbulas presentan dientes fuertes y blancos; están fuertemente y regularmente implantados en unas mandíbulas bien desarrolladas. La articulación es en forma de tijera, es decir, que los incisivos de la mandíbula superior deben deslizarse sobre los de la mandíbula inferior sobrepasándolos ligeramente, aunque sin dejar de tocarlos.

    Se acepta la superposición de los incisivos, ya que es este tipo de dentadura en forma de "pinzail" la que prefieren los conductores de ovejas y de ganado.
    Mejillas: Son delgadas y bien planas, aunque musculosas.
    Arcos superciliares: No son prominentes.
    El hocico se presenta bien moldeado bajo los ojos.
    Ojos: De tamaño mediano; no son ni prominentes, ni hundidos.
    Tienen una leve forma almendrada y su color es pardo; son preferiblemente oscuros y los bordes de los párpados son negros.
    La mirada es directa, alerta, despierta e inquisitiva.
    Orejas: De apariencia claramente triangular. Son tiesas y erectas; de implantación alta y de longitud proporcionada.
    El pabellón es bien redondeado en su base.


    CUELLO
    Es bien separado y ligeramente alargado. Es bien musculoso; no presenta papada.
    Se ensancha progresivamente en la región de los hombros.
    Nuca : Muy ligeramente arqueada.

    CUERPO
    Es vigoroso, pero sin apariencia de pesadez.

    En los machos, su longitud, medida desde la punta del hombro hasta la punta del glúteo, es aproximadamente igual a la altura a la cruz.
    En las hembras, esta longitud puede ser algo mayor.
    Cruz: Es acentuada.
    Línea superior: (espalda y región lumbar) : Recta, amplia, muy musculosa.
    Grupa: Es muy ligeramente inclinada; amplia.
    Pecho: Dé poca amplitud; en cambio profundo, como en todos los animales dotados de gran resistencia; la caja torácica, en su parte superior, presenta costillas arqueadas.
    Antepecho: Visto de frente, es de poca amplitud, aunque no estrecho.
    Vientre: Moderadamente desarrollado, ni hundido, ni agalgado; prolonga en una curva armoniosa la línea inferior del pecho.


    MIEMBROS ANTERIORES
    Osamenta sólida; la musculatura es fina y fuerte.

    Hombros: Los omoplatos son largos, oblicuos y aplanados. Junto con el húmero forman un ángulo que permite el movimiento fácil de los codos.
    Brazos: Deben moverse en la dirección directamente paralela al eje longitudinal del cuerpo.
    Antebrazos: Son largos y bien musculosos.
    Metacarpos: Fuertes y cortos. Son delgados, sin indicios de raquitismo.
    Pies: Son más bien redondos; los dedos están arqueados y bien juntos. Las almohadillas son gruesas y elásticas. Las uñas son oscuras y fuertes.


    MIEMBROS POSTERIORES
    Son fuertes, aunque sin indicios de pesadez. Se mueven en el mismo plano que las extremidades anteriores. Los aplomos están perpendiculares al terreno.
    Muslos: Anchos y muy musculosos. La rodilla estará aproximadamente perpendicular con relación al anca.
    Piernas: Son largas, anchas, musculosas y anguladas en la región del corvejón, aunque no demasiado. Los corvejones están cerca del suelo y son anchos y musculosos. Vistos desde atrás, están perfectamente paralelos.
    Metatarsos: Sólidos y cortos. Los espolones no son deseables.
    Pies: Ligeramente ovalados; los dedos están encorvados y bien juntos. Las almohadillas son gruesas y elásticas. Las uñas son oscuras y fuertes.

    COLA
    Está bien implantada. Es fuerte en su raíz, y de longitud mediana.

    Durante el reposo, el perro la mantiene colgante con la punta ligeramente doblada hacia atrás, a la altura del corvejón. Cuando el perro está en acción, levanta la cola, acentuando la curva de la punta, aunque en ningún momento ésta debe desviarse, ni tomar la forma de un gancho.

    PELAJE
    Máscara: Esta debe tender a cubrir el belfo superior e inferior, la comisura de los labios y los párpados en una zona uniforme de color negro.

    COLORES
    Para los Laekenois : Leonado, con indicios de carbonado, sobre todo en el hocico y la cola. Se acepta un poco de blanco en la región pectoral y en los dedos.


    PELO
    Ya que la longitud, la dirección y el aspecto del pelo son variados en los Perros de pastor belga, este punto se ha adoptado como criterio para distinguir las distintas variedades de la raza.

    El pelo debe ser siempre abundante, apretado, de buena textura, formando junto con la capa interna de pelos, que es lanuda, una excelente capa protectora.

    PIEL
    Es elástica, pero bien estirada sobre todo el cuerpo.
    Las mucosas externas están bien pigmentadas.

    TAMAÑO
    El tamaño promedio deseable es de 62 cm en los machos y de 55 cm en las hembras. La tolerancia es de 2 cm menos y de 4 cm más.

    MOVIMIENTO
    Es suelto, ágil y debe cubrir el mayor terreno posible.
    El Perro de pastor belga parece incansable, ya que siempre está en movimiento. Debido a su temperamento petulante, tiene una marcada tendencia a moverse más en círculos, que en línea recta.


    MEDIDAS
    Proporciones promedio normales para un perro de pastor belga macho que mide 62 cm de altura a la cruz:
    Longitud del cuerpo (desde la punta del hombro hasta la punta del glúteo) 62 cm
    Longitud de la espalda (desde la cruz hasta la cresta de la pelvis) 41cm
    Perímetro toráxico detrás de los codos, mínimo: 75 cm
    Altura del pecho: 31cm
    Altura del suelo al pecho: 31cm
    Longitud de la cabeza: 25 cm
    Longitud del hocico: 12,5 a 13,0 cm



    VARIEDADES DE OVEJERO BELGA
    A. PERROS DE PELO LARGO
    Corto sobre la cabeza, la cara externa de las orejas y la parte inferior de las extremidades, excepto sobre el borde posterior del antebrazo, que está cubierto de pelos largos o flequillo, desde el codo, hasta los metacarpos. Largo y liso sobre el resto del cuerpo, y más largo y abundante alrededor del cuello y sobre la región pectoral, en donde forma collar y golilla.
    La abertura del pabellón de la oreja está protegida por un pelo tupido. Los pelos que salen de la base de la oreja están levantados y enmarcan la cabeza. Los glúteos están cubiertos por un pelo muy largo y abundante que forma un "pantalón". La cola está cubierta de un pelo largo y abundante que forma un penacho.

    Observación: Dentro de la variedad con pelo largo encontramos:

    El Groenendael: Pelo largo uniforme, zaino.

    El Tervueren: El color preferido es el leonado-carbonado, ya que es el más natural. Debe ser un color subido; no debe ser ni claro, ni descolorido. Ningún perro cuyo color no corresponda a la intensidad deseada puede obtener el calificativo de Excelente, y mucho menos ser propuesto para un C.A.C., un C.A.C.I.B. o una distinción de reserva. En cuanto a la máscara, se define un mínimo absoluto de ocho zonas visibles de pigmentación: las dos orejas, los dos párpados superiores, los dos belfos superiores y los dos inferiores, que deben ser negros.

    B. PERROS DE PELO CORTO
    Muy corto sobre la cabeza, la cara externa de las orejas y la parte inferior de las extremidades.
    Corto sobre el resto del cuerpo y más abundante en la cola y alrededor del cuello, en donde forma un pequeño collar que nace en la base de la oreja y se extiende hasta la garganta.
    Además el borde de los glúteos está cubierto por un flequillo de pelos más largos.
    Cola con pelo espigado (hacia la punta alrededor de la cola unos pelos más largos y gruesos ligeramente distantes en forma de espiga).

    Observación: Dentro de la variedad de pelo corto encontramos:

    El Malinois: Pelo corto y leonado-carbonado con máscara negra. Se mantienen las mismas ocho zonas mínimas de pigmentación que se habían señalado para el Tervueren. No se admite el pelo corto de otro color que no sea el leonado-carbonado.

    C. PERROS DE PELO DURO
    Lo que caracteriza sobre todo a esta variedad es la dureza y resequedad del pelo, que se presenta además enmarañado. La longitud es aproximadamente la misma sobre todo el cuerpo, alrededor de 6 cm. Ni los pelos del contorno de los ojos, ni los que cubren el hocico deberán ser tan desarrollados para dar a la cabeza el aspecto del Perro de Agua Francés o del Perro de Pastor de Brie.
    Sin embargo, es obligatoria la presencia de los pelos que cubren el hocico. La cola no debe tener forma de penacho.

    Observación:
    Dentro de la variedad de pelo duro encontramos:

    El Laekenois: Pelo duro leonado con indicios de carbonado, principalmente en el hocico y la cola.

    CRUCES Y APAREAMIENTOS ENTRE VARIEDADES:
    Los apareamientos entre variedades están prohibidos, excepto en casos bien particulares, mediante derogaciones acordadas por las comisiones nacionales de crianza competentes.
    (Texto de 1974 establecido en París).


    [​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  6. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Cave Canem (recopilación de información sobre mascotas del foro)

    PASTOR BERGAMASCO

    Bergamasker

    Berger de Bergame

    Cane da Pastore Bergamasco

    Perros de pastor, utilizados para conducir y cuidar los rebaños. Esta antigua raza de cuidadores de rebaños se dispersó por toda la región de los Alpes italianos.
    El número de estos perros era particularmente considerable en los valles bergamascos, en donde la crianza de ovejas estaba muy desarrollada.


    APARIENCIA GENERAL
    El Pastor Bergamasco es un perro de tamaño mediano, de aspecto rústico, con un pelaje abundante sobre todo el cuerpo, fuerte, pero bien proporcionado. Su aspecto general es el de un perro de proporciones medianas cuyo cuerpo tiende a ser un cuadrado. Es armónico, tanto por la dimensión (heterometría = relaciones normales entre el tamaño y las diferentes partes del cuerpo), como por los perfiles (aloidismo = concordancia entre los perfiles de la cabeza y del cuerpo).

    PROPORCIONES IMPORTANTES
    La longitud del tronco, medida desde la punta del hombro (ángulo escápulo -humeral), hasta la punta del glúteo (punta del isquión, es igual a la altura a la cruz, (así pues, el cuerpo tiende a ser un cuadrado).
    Aunque sin valorarlo, se admite un pequeño margen de tolerancia que no debe sobrepasar, sin embargo, uno o dos centímetros. La longitud de la cabeza alcanza 4/10 de la altura a la cruz. La profundidad del pecho debe alcanzar el 50% de la altura a la cruz.


    TEMPERAMENTO Y COMPORTAMIENTO
    La función del Pastor Bergamasco es de conducir y cuidar el rebaño, trabajo para el cual demuestra una excelente disposición gracias a su vigilancia, concentración y equilibrio psicológico.
    Su facultad de aprendizaje y de determinación, combinada con su moderación y paciencia hacen de él un excelente perro guardián y de compañía, apto para los usos más diversos. Establece, además una estrecha relación con el hombre.

    CABEZA
    La longitud del hocico es igual a la longitud del cráneo.
    En su conjunto paralelepípedo la cabeza parece grande.
    La piel no debe ser gruesa, sino bien aplicada a los tejidos subyacentes, y sin formar arrugas.


    REGION CRANEAL
    El cráneo es ancho y ligeramente convexo entre las orejas, es también ancho y redondeado en la región de la frente.
    Los ejes longitudinales superiores del cráneo y del hocico son paralelos. La longitud del cráneo es igual a la del hocico.
    Su amplitud no debe sobrepasar la mitad de la longitud de la cabeza. Las protuberancias de la frente están desarrolladas, tanto en sentido longitudinal, como transversal; los arcos cigomáticos son bien marcados.
    La sutura medio-frontal (o metópica) es marcada, la protuberancia occipital es observable y saliente.


    Depresión naso - frontal: Está bien ajustada, aunque es acentuada a causa del marcado desarrollo de la apófisis de los huesos de la nariz y de la frente, de las protuberancias frontales y de las cejas.

    REGION FACIAL
    Hocico : Disminuye progresivamente hasta su extremo y las caras laterales convergen ligeramente, de manera que éste no es puntiagudo, sino truncado, con la cara interior más bien chata.
    Su longitud es igual a la longitud del cráneo.
    Su anchura, medida a la mitad de la longitud alcanza aproximadamente el 50% de su longitud. La altura del hocico no debe ser inferior a la mitad de su longitud.


    El perfil superior del hocico, trazado por el perfil de la caña nasal, es rectilíneo. El perfil inferior del hocico no está determinado por el labio, sino por la mandíbula.
    A causa de esta conformación la comisura labial no es caída; el hocico es bien hendido, de manera que la comisura labial se encuentra en el nivel de una vertical imaginaria trazada desde el ángulo externo del ojo. El perfil de la quijada inferior es poco más o menos rectilíneo.
    Labios: Finos y poco sobresalientes, se separan bajo el puente nasal dibujando un arco muy abierto que forma un tercio de círculo; de esta manera los dientes de la mandíbula están apenas cubiertos. Los bordes de los labios están bien pigmentados.


    Quijadas: El cuerpo y las ramas maxilares inferiores y superiores son bien desarrollados y anchos.
    Dientes: Blancos; la dentadura está completa y bien desarrollada, los incisivos están alineados de forma regular. La articulación es en forma de tijera.
    Mejillas: Poco prominentes.
    Ojos: Grandes; el iris es de un color marrón más bien oscuro, de acuerdo al color del pelaje. Están situados casi sobre un mismo plano frontal. Su expresión es dulce, apacible y atenta. La abertura palpebral es ligeramente ovalada y el eje palpebral presenta una oblicuidad de aproximadamente 15% sobre la horizontal.

    Los párpados se adaptan bien a la forma del globo ocular y sus bordes están bien pigmentados de color negro; las cejas son singularmente largas, de modo que puedan levantar los pelos de la frente que caen delante de los ojos.

    Orejas: De inserción alta; son semi caídas, es decir, que sólo los tercios terminales hasta la punta redondeada son caídas. Cuando el perro está atento la oreja se yergue ligeramente en la base. Su forma es triangular. La longitud de la oreja se sitúa entre 11 y 13 cm, su anchura es de 6,5 a 8 cm. Presenta una base ancha, que en la parte posterior se prolonga hasta el ligamento que va de la cabeza al cuello, mientras que al frente llega a la mitad del cráneo. La extremidad es ligeramente redondeada. Sobre las orejas el pelo es un tanto ondulado y suave, mientras que en la punta termina en flequillo.

    CUELLO
    El perfil superior es levemente convexo. El cuello es un poco más corto que la cabeza; en efecto, en extensión no sobrepasa el 8O% de la longitud de la cabeza. El perímetro del cuello, medido a la mitad de su longitud, debe alcanzar por lo menos el doble de su longitud. La piel no debe ser nunca flácida, por lo tanto no debe haber rastro de papada. El pelo debe ser tupido.


    CUERPO
    Línea superior: La cruz sobresale bastante del perfil dorsal rectilíneo. La región lumbar presenta cierta convexidad y la grupa es un poco oblicua.
    Cruz : Alta y larga. El cuello se une armoniosamente al tronco.
    Espalda : Rectilínea, bien musculosa y ancha, su longitud alcanza alrededor del 30% de la altura a la cruz. La región lumbar está bien unida a la línea de la espalda y a la grupa.

    La longitud de la región lumbar alcanza alrededor del 20% de la altura a la cruz, de esta manera es mucho más corta que la región dorsal.
    La amplitud de la región lumbar es más o menos igual a su longitud; la musculatura de toda la región está bien desarrollada.
    Grupa : Ancha, robusta, bien musculosa y oblicua, con una inclinación del 30% bajo la horizontal; su amplitud transversal, entre las dos ancas, debe alcanzar 1/7 de la altura a la cruz.
    Pecho : Debe ser amplio, bien arqueado, descendiendo hasta el nivel de los codos. Su perímetro (medido detrás de los codos) sobrepasa el 25% de la altura a la cruz. Su diámetro transversal debe alcanzar el 30% de la altura a la cruz. La profundidad y la altura del pecho deben alcanzar el 50% de la altura a la cruz.


    Línea inferior : A partir del esternón, el perfil inferior se levanta muy levemente hacia el vientre, que es por lo tanto poco elevado. La longitud de los flancos debe corresponder a la de la región lumbar, que es corta. La depresión de los flancos es mínima.

    COLA
    Situada en el tercio posterior de la grupa, es gruesa y fuerte en la base y va disminuyendo progresivamente hasta su extremo.
    Está cubierto de pelo de cabra ligeramente ondulado.
    Su longitud alcanza entre el 60% y el 65% de la altura a la cruz.

    El rabo llega fácilmente hasta el corvejón cuando el perro se encuentra en posición normal; sin embargo es preferible que sea más corto. Cuando el perro está en reposo el rabo tiene forma de sable, es decir que es caído en el tercio anterior y luego se levanta levemente en el tercio posterior. El perro menea la cola cuando está en movimiento.



    EXTREMIDADES ANTERIORES
    En conjunto, vistas de frente y de perfil, están bien aplomadas. La altura desde el suelo hasta el codo alcanza el 50% de la altura a la cruz. Están bien proporcionadas al tamaño del perro.
    Hombro : Es macizo y está bien constituido. Su longitud sobrepasa apenas el cuarto de la altura a la cruz y mide entre 15 y 17 cm. Su oblicuidad bajo la horizontal es de 45 a 55 grados. Su musculatura debe ser siempre bien desarrollada.

    Brazo: Debe ser bien musculoso y estar dotado de huesos fuertes. Su longitud alcanza el 30% de la altura a la cruz.
    Su inclinación bajo la horizontal se sitúa entre 60 y 70 grados. La abertura del ángulo escápulo-humeral varía entre 105 y 125 grados.
    Codos : Deben estar situados en los planos paralelos al plano medio del cuerpo. La punta del codo debe encontrarse sobre una vertical imaginaria trazada desde el ángulo caudal del omoplato. La abertura del ángulo húmero-radial varía entre 150 Y 155 grados. Desde el nivel de los codos hasta abajo, el pelo debe ser abundante, largo y tupido, con tendencia a formar mechones.
    Antebrazo : Éste es vertical, su longitud es por lo menos igual a la del brazo. La musculatura y los huesos están bien desarrollados.
    Carpos : Prolonga la línea vertical del antebrazo. Tiene gran movilidad, es delgado, con un hueso pisciforme claramente saliente.
    Metacarpo : Debe ser delgado y de gran movilidad. Visto de frente, debe estar situado en el mismo plano vertical que el antebrazo. Visto de perfil es un poco oblicuo en la parte delantera.
    Pie : De forma ovalada (pie de liebre) con dedos bien unidos y arqueados. Uñas fuertes, curvas y pigmentadas. Las almohadillas plantares son de color oscuro.


    EXTREMIDADES POSTERIORES
    En conjunto, éstas se adaptan bien al tamaño del perro. Los aplomos son normales, tanto vistos de perfil, como de atrás.
    Muslo: Es largo, ancho, bien musculoso, con un borde posterior ligeramente convexo. Su longitud sobrepasa alrededor del 30% de la altura a la cruz, y su anchura el 75% de su longitud. La abertura del ángulo coxofemoral varía entre los 100 y 105 grados.
    Pierna: De huesos fuertes y músculos finos, la acanaladura de la pierna está bien marcada.

    La longitud de la pierna alcanza alrededor de 1/3 de la altura a la cruz. Su inclinación sobre la horizontal es de cerca de 55 grados.
    Rodilla: Está bien aplomada en la línea de la extremidad y no está desviada ni hacia adentro ni hacia afuera. El ángulo fémoro-tibial es abierto y mide entre 130 y 135 grados.
    Corvejón: Las caras laterales del corvejón deben ser bien anchas. La distancia desde la punta del corvejón al suelo no debe ser inferior al 25% de la altura a la cruz. La abertura del ángulo de la articulación tibiotarsiana varía entre 140 y 145 grados.
    Metatarso: Su longitud alcanza un 15% de la altura a la cruz, si se mide por separado; si por el contrario se calcula desde la punta del calcáneo, su longitud es igual a la del corvejón. Su dirección debe ser vertical. Deben eliminarse los espolones que aparezcan eventualmente.
    Pie: Debe tener las mismas características del pie delantero.


    MOVIMIENTO
    El paso debe ser ágil y largo; el trote, bastante alargado y resistente, es el movimiento preferido. Gracias a su conformación, el perro puede pasar fácilmente al galope corriente, movimiento que es capaz de mantener por bastante tiempo.

    PIEL
    Debe ser fina en todo el cuerpo, pero sobre todo en las orejas y en las extremidades anteriores; debe estar bien aplicada al cuerpo. El cuello no debe tener papada y la cabeza no debe tener arrugas. El color de las mucosas y del tercer párpado debe ser negro.

    PELAJE
    Muy abundante, largo y de textura diferente según la región. Su textura es áspera (pelo de cabra) particularmente sobre la parte anterior del tronco. Desde la mitad del pecho hacia la parte posterior, y sobre todas las extremidades, el pelo tiende a formar mechones o está ya organizado en mechones según la edad del perro; estos mechones deben salir de la parte superior de la región dorsal y caer sobre los planos laterales del tronco.
    Sobre la cabeza el pelo es menos áspero y cubre los ojos.
    El pelo debe estar distribuido uniformemente sobre las extremidades, formando mechones suaves que llegan hasta el suelo, semejando una especie de pilastra en la parte anterior y mechones en la parte posterior, aunque sin formar flequillo. El pelo subyacente es tan corto que no permite ver fácilmente la piel. Debe ser suave al tacto.


    COLOR
    Gris uniforme, con manchas grises en todos los tonos posibles, que van desde el gris delicado y moderado, a un tono más claro o más oscuro, hasta llegar al negro.
    Se aceptan los tonos isabela y rojizo claro.
    Un pelaje unicolor negro es aceptable si éste es verdaderamente opaco (zaino).
    No se permite el pelaje blanco unicolor.
    Se toleran las manchas blancas cuando su superficie no sobrepasa la quinta parte de la superficie total del pelaje.


    TAMAÑO
    Altura a la cruz: Para los machos la altura a la cruz ideal es de 60 cm, con una tolerencia de 2 cm de más o de menos. Para las hembras, es de 56 cm, con la misma tolerancia de 2 cm de más o de menos.
    PESO
    Machos : 32 a 38 kg.
    Hembras : 26 a 32 kg.


    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  7. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Cave Canem (recopilación de información sobre mascotas del foro)

    PASTOR MALLORQUIN

    Majorca Shepherd Dog

    Chien de Berger de Majorque

    Ca de Bestiar



    ASPECTO GENERAL Y CARACTER

    Perro de perfil subconvexo, de talla grande, de peso mediano - en torno a 40 kg - totalmente negro o negro con macha blanca en el pecho, bien proporcionado, rústico, fuerte, musculoso, robusto y ágil, con pelo largo o corto, siendo más frecuente el segundo, creando subraza el primero.

    ALZADA A LA CRUZ
    Comprendida entre los 66 y 73 cm. en los machos, de 62 a 68 cm. en las hembras, si bien se admiten ejemplares con alturas de un cm. de más o menos a los limites señalados, en este caso se les debe restar puntuación.

    FORMACION - TIPO
    De estructura mediolínea, aceptándose en las hembras un diámetro longitudinal de hasta un 3% mayor que su alzada a la cruz. Subhipermétrico. Subconvexo.

    CARACTERISTICAS
    Perro de pastoreo, guarda y defensa, de gran nobleza, de sólo un dueño que acepta con dificultad las solicitaciones de extraños.

    Inteligente, dócil, cariñoso, tímido en extremo y reservado en su juventud, su sentimentalismo llega a límites insospechados.
    Fiel a su amo hasta la muerte. Si indagamos en su mirada nos dará la sensación de que piensa. Es valiente y pendenciero.


    CABEZA
    Descripción en conjunto: De perfil ligeramente triangular, vista dorsalmente, es más ancha en su parte superior que en la inferior. Maciza, pero no pesada. Lo suficientemente amplia para albergar una buena inteligencia. Bien modelada y proporcionada al cuerpo, debe ser más bien grande, pero nunca del tipo molosoide.
    La línea supranasal es paralela a la línea craneal. Ejes cráneo-faciales levemente divergentes. Longitud de la cara igual a la longitud del cráneo. La longitud de la cabeza debe ser igual a la longitud del cuello.

    CRANEO
    Ligeramente superior (aproximadamente en 1,2%) a la longitud existente entre la línea supraorbitaria y la cresta occipital. Puede apreciarse un ligero surco en el primer tercio de la línea media frontal. Cresta occipital marcada.
    Depresión frontonasal: Marcada, no brusca, en suave declive.
    Cara: Ancho más bien fuerte, no debe ser en punta, pero sí debe acentuarse su altura y anchura a medida que se acerca a las órbitas. En la variedad "Ca cabrer" es más puntiagudo. El perfil dorsal es subconvexo. El perfil de las ramas del maxilar inferior es recto.
    Trufa: Húmeda, fresca, negra, grande, con orificios nasales amplios, sin partirse.
    Se quitarán puntos en la evaluación si tiene manchas de ladre o más claras.
    Labios: De color negro. El superior no deja ver al inferior estando la boca cerrada, la comisura labial es poco notoria y pasan desapercibidos por estar bien proporcionados a la cabeza.
    Dientes: Muy blancos, bien desarrollados y bien colocados, cerrando en tijera, haciendo los incisivos extremos superiores verdadera presa con los caninos inferiores. Los molares, desarrollados.
    Ojos: De tamaño más bien pequeño, ligeramente almendrado, no son prominentes ni tampoco hundidos en las órbitas, no muy separados el uno del otro, centrados, ligeramente oblicuos, vivaces.


    Color comprendido entre el de la miel del romero (algo claro) y el de miel de algarroba (oscuros).
    De expresión enigmática, con mirada inteligente y triste a la vez, en la que se denota incluso desconfianza.
    Párpados: Finos, negros y oblicuos, bien pegados al ojo.
    Orejas: Quebradas, de reducidas dimensiones en relación a la cabeza, triangulares, llegando su punta al lagrimal del ojo de su lado correspondiente, o sea aproximadamente igual a la longitud de su cráneo; sin amputar, algo gruesas, de inserción alta, separándose en su punta ligeramente del cráneo, con un doblez longitudinal y otro transversal alrededor del primer tercio.

    Posición de las orejas: normalmente dobladas y caídas, algo separadas de la cara. Echadas hacia atrás, en estado de reposo; levantándolas por el doblez transversal, separándolas de la cara más de lo habitual, en estado de atención.
    Paladar: De color negro.

    CUELLO
    Macizo, musculoso, fuerte y proporcionado a la cabeza y al cuerpo. Grueso, con muy escasa papada, cilíndrico, su diámetro se acentúa más en la base.
    La piel es dura y elástica, ni fina, ni gruesa, bien pegada al cuello en su parte superior y laterales, algo más despegada en su parte inferior.


    CUERPO
    Vista de conjunto: Cuerpo robusto, muy bien proporcionado, dando al mismo tiempo impresión de fortaleza y agilidad.
    Cruz: Marcada y como mínimo a la misma altura que la parte superior que la grupa, con la zona entre escápulas amplia y fuerte.
    Pecho y Tórax: Amplio y alto, llegando como máximo a la altura del codo; de un ancho aproximadamente igual a la longitud del cuello; bastante profundo, no prominente, con el esternón ligeramente pronunciado.

    El perímetro toráxico es aproximadamente de unos cm. más que su altura a la cruz, en los machos adultos, medido junto a ella por detrás de los codos. Costillas arqueadas. (No planas ni en tonel).
    Espaldas: Oblicuas y fuertes.
    Línea dorso-lumbar: Recta, horizontal, nunca ensillada.
    Lomo ancho y potente.
    Vientre y flancos: Medianamente voluminosos y ligeramente recogido, nunca agalgado, ni tampoco descendido que se confunda con la continuación del pecho. Algo estilizado, debe dar la impresión de agilidad.
    Grupa: Mediana, ligeramente redondeada, ancha potente y musculosa, nunca prominente no caída. La parte superior debe estar a la misma altura que la cruz. Su anchura interilíaca debe ser igual a la longitud ilíaco-isquiátrica.


    COLA
    Descripción general: De inserción horizontal y sección circular, más bien gruesa en su nacimiento. A unos 8 cm de su base se aplana ligeramente en su perfil inferior, en unos 10 cm. de su longitud, para continuar luego la sección circular decreciente hasta su extremo. Sin amputar.
    De una longitud que debe llegar como mínimo al corvejón, sin llegar nunca a rozar el suelo. Sin penacho o fleco, aunque se autoriza, si este es ligero, en los ejemplares de edad avanzada.

    En la subraza de pelo largo debe tener el fleco abundante y largo.
    Porte de la cola: En reposo naturalmente caída o ligeramente curvada hacia fuera, rozando levemente los corvejones, considerándose defecto grave si su punta llegase a tocar el suelo. Ondulante y levantada más de la horizontal en forma de hoz, sin enroscarla, cuando esta en acción.


    MIEMBROS ANTERIORES
    Vista de conjunto: Miembros fuertes. Aplomos correctos, vistos de frente y de perfil, paralelos entre sí. Perpendiculares al suelo, codos sin desviaciones, cuartillas al suelo, codos sin desviaciones, cuartillas o metacarpos cortos y ligeramente inclinados. Brazo de igual longitud que la espalda. Fuerte antebrazo bien angulado perpendicular y con codos pegados de tórax.
    Angulo escápulo-humeral = 115º
    Angulo húmero-radial = 130º
    Caña: Vertical, fuerte, larga y derecha.

    Pies: Casi de liebre (algo más cortos y anchos que estos), con dedos semialtos, semiarqueados, juntos y con el tubérculo plantar muy duro y negro. Sin membrana interdigital acentuada.

    MIEMBROS POSTERIORES
    Vista de conjunto: Musculosos, fuertes; aplomos correctos con los corvejones poco pronunciados, de angulación muy abierta. Con relieves musculares atenuados y duros. La altura del corvejón es aproximadamente algo menor que el tercio de su altura a la cruz. Muslo fuerte, y musculoso; pierna larga y potente. Corvejón bien marcado.
    Angulo coxo-femoral = 115º (Igual al escápulo-humeral).
    Angulo fémoro-tibial = 130º (Igual que el húmero-radial).
    Angulo del corvejón = 135º
    Pies: Casi de liebre, con chafados, con dedos semiarqueados y juntos. Almohadilla plantar dura y negra. Sin membrana interdigital acentuada. Pudiendo nacer con o sin espolones, en el primer caso se deberán amputar.
    Uñas: Arqueadas, duras y negras.


    MOVI;IENTOS
    Su forma de andar debe ser firme y elegante. El trote en bípedos diagonales, ladeando ligeramente el tercio posterior, respecto al anterior.
    El galope será franco, rústico, rápido, con las piernas traseras bien separadas en su base con el suelo, colocándolas por fuera de las manos, como si fuera dando saltos. El paso preferido y el de trabajo es el galope.

    PIEL
    Elástica, sin pliegues, dura y gris claro.

    PELO
    Corto y pegado a la piel, oscilando su longitud alrededor de 1,5 cm. a 3 cm. en el lomo, con subpelo muy fino, de escaso espesor y muy adherido a la piel.
    En la subraza de pelo largo podrá ser ligeramente ondulado en el lomo, de una longitud aproximada de más de 7 cm. según la época del año, correspondiendo la mayor al invierno, con subpelo bien distribuido y de poco espesor, aumentando el pelo en su longitud normal en el fleco de la cola, punta de las orejas y parte posterior de las extremidades.
    En ambas variedades debe ser suave, duro y bastante fino.

    CAPA
    El único color admitido es el negro, en sus variedades de azabache, ordinario y peceño.
    El blanco es admitido solamente en el pecho, en forma de corbata fina bajo el cuello, manos y pies, despuntando según su fácil visibilidad, en uñas y puntas de los dedos de los pies.
    El negro azabache hito es el más apreciado, desmereciendo el negro ordinario y el peceño.


    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  8. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Cave Canem (recopilación de información sobre mascotas del foro)

    PASTOR PORTUGUES
    Berger de la Sierra de Aires

    Cão da Serra de Aires

    A veces se considera a los actuales perros de la Sierra de Aires como descendientes de una pareja de perros de la raza Pastor de Brie, importada por el Conde Castro Guimaraes a principios de siglo.


    Los perros que existen en la actualidad son numerosos, y poseen características tan claramente arraigadas y tan diferenciadas, que se asemejan más bien a la raza de Pastor de los Pirineos; lo cual nos hace pensar que son una rama de esta raza que se ha querido mejorar a través del Pastor de Brie.

    Si no es así, no comprendemos por qué se le ha escogido como perro pastor en Alentejo a una raza que difícilmente se adaptaría al clima de esta región.


    APARIENCIA GENERAL Y APTITUDES
    Es un perro de tamaño mediano, sub-longilíneo.
    Es excepcionalmente inteligente y muy vivaz.
    Posee una rusticidad y sobriedad apreciables.
    Es muy dedicado al pastor y al ganado que cuida; se aleja de los extraños y vigila durante la noche.
    Sus actitudes y su apariencia son las de un simio, y por eso en su país lo llaman "perro simio".
    En el Alentejo se le utiliza particularmente para cuidar y conducir todo tipo de rebaños (ovejas, cabras, bovinos, caballos, cerdos).
    Es muy apreciado por su habilidad para mantener a los rebaños en los pastos y para buscar los animales que se han escapado.


    CABEZA
    Es fuerte, amplia; no es larga, ni esférica.

    REGION CRANEAL
    Cráneo: Un poco más largo que ancho; es abultado sobre los dos ejes, pero aún más visto de perfil.
    Las cejas no son prominentes.
    El surco frontal es pronunciado hasta la mitad de la frente.
    El espacio inter-auricular es casi plano.
    La protuberancia occipital es aparente.
    Depresión naso-frontal: Es bien marcada; los ejes longitudinales superiores cráneo-faciales son divergentes.

    REGION FACIAL


    Trufa : Bien despegada, ligeramente elevada; las ventanas son anchas. Es redondeada, cilíndrica y truncada casi en forma vertical. Preferiblemente de color negro, o al menos de un color más oscuro que el del pelaje.
    Caña nasal: Casi cilíndrica; de perfil rectilíneo, o levemente cóncavo. Es corta; mide alrededor de 2/3 de la longitud del cráneo. Su amplitud es proporcional a la longitud y a la forma.
    Labios: Juntos, no superpuestos. Son delgados, firmes, de corte casi recto.


    Mandíbulas: Presentan un desarrollo normal. Ambas mandíbulas están en oposición perfecta. Los dientes son blancos y sólidos.
    Ojos: Ni saltones, ni hundidos; de mirada alerta, inteligente y dócil. Preferiblemente de color oscuro. Son redondeados, de tamaño mediano y horizontales. Los párpados están pigmentados de negro, o de un color siempre más oscuro que el color del pelaje.
    Orejas: De implantación alta.
    Son caídas, y no dobladas, cuando no han sido cortadas; son rectas cuando han sido cortadas.

    Tienen forma triangular. Son de longitud mediana, finas y lisas.


    CUELLO
    Se une armoniosamente a la cabeza y al tronco. Es recto y ligeramente ascendente; de grosor proporcionada. No forma papada.

    EXTREMIDADES ANTERIORES
    Fuertes; separadas uniformemente. Bien aplomadas al frente y a los lados.
    Hombro y brazos: Fuertes; de longitud mediana; bien musculosos. El ángulo del hombro es recto.
    Antebrazo: Vertical y bien musculoso.
    Carpo: Delgado. No es prominente.
    Metacarpo: De tamaño normal y longitud mediana.
    De arriba hacia abajo, y de atrás hacia adelante, no es muy inclinado.

    Pies: Redondeados, no aplastados. Los dedos son largos y juntos, con una curva pronunciada. Las uñas son largas, fuertes y negras, o más oscuras que el pelaje. Las almohadillas son gruesas y resistentes.




    CUERPO
    La línea superior es poco caída; la línea inferior es ascendente.
    Región pectoral: Amplia; prominente y caída hacia atrás y hacia abajo.
    Pecho: Bien profundo; de amplitud mediana y larga.
    Costillas: Poco arqueadas; los arcos costales son ovalados. Son oblicuas de al frente hacia atrás.
    Espalda: Recta, o ligeramente caída y larga.
    Lomo: Corto y arqueado; amplio y abultado. Bien musculoso y bien insertado a la espalda y a la grupa.
    Vientre y flancos: Uniformemente y levemente ascendentes.
    Grupa: De longitud y amplitud medianas; levemente caída.

    EXTREMIDADES POSTERIORES
    Fuertes; uniformemente separadas; bien aplomadas en la parte posterior y a los lados.
    Muslos: De longitud y amplitud medianas; bien musculosos.
    Pierna: Poco inclinada; larga y bien musculosa.
    Tarso (corvejón): Más bajo que alto; de amplitud regular; fuerte y delgado. El ángulo del corvejón presenta una abertura normal.
    Metatarso: De tamaño normal, aunque fuerte; de longitud mediana.


    No es muy inclinado de arriba hacia abajo, y desde al frente hacia atrás.
    Puede presentar espolones sencillos y dobles.
    Pies: Redondeados, no aplastados; los dedos son largos y juntos y presentan una curva pronunciada. La uñas son largas, fuertes y negras, o más oscuras que el color del pelaje. Las almohadillas son gruesas y resistentes.

    COLA
    De inserción alta, puntiaguda, y también afilada en la base; llega hasta el corvejón.


    Cuando el perro está en reposo, cae casi entre los glúteos, y se presenta más o menos arqueada, o enroscada en la punta; cuando el perro está en movimiento, se presenta algo arqueada y se mueve en abanico, o se levanta enroscada.

    PELAJE
    Muy largo, liso, o un poco ondulado, formando barba y bigotes largos; las cejas también son largas, aunque dejan ver los ojos. El pelaje es muy largo sobre la cabeza, el tronco y las extremidades, incluyendo los espacios inter-digitales. Los pelos deben ser bastante gruesos y con textura de pelo de cabra; son densos y están uniformemente repartidos sobre todo el cuerpo.

    No hay presencia de una capa interna de pelos, o de lanilla.


    COLOR
    Los colores son amarillo, marrón, gris, rojizo y gris lobo; con variedades de color claro y oscuro, y negro más o menos marcado de fuego, con o sin pelos blancos mezclados, pero sin presentar nunca manchas blancas, excepto una pequeña mancha en la región pectoral.

    PIEL
    Las mucosas internas y externas son preferiblemente pigmentadas; la piel no es demasiado estirada.

    TAMAÑO

    En los machos: de 45 a 55 cm.
    En las hembras: de 42 a 52 cm.

    PESO
    De 12 a 18 kg.

    MOVIMIENTO
    Ligero y suspenso, predominando el trote; cuando el trabajo lo exige, el galope es enérgico


    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  9. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Cave Canem (recopilación de información sobre mascotas del foro)

    PUMI


    Origen: Hungría
    Es acometedor, motivo por el cual es utilizado para cuidar y conducir ganado porcino y bovino.

    Posee un olfato excelente y es buen exterminador de alimañas y roedores; es de garganta suelta, un perro ladrador verdadero, motivo por el que se aprecia también como guardián de casas y granjas.

    Además tolera bien el ser tratado como un perro de lujo.


    La raza se originó entre los siglos XVII y XVIII en Hungría procedente del Puli original por cruzamiento entre perros pastores de orejas erguidas alemanes y franceses que llegaron al mencionado país junto con las ovejas Merino.

    A partir de esta mezcla, pasó todavía mucho tiempo para que se estableciera la raza.

    Desde hace medio siglo, el Pumi se separó del Puli y desde entonces es criado como raza pura.

    De tamaño mediano, con temperamento vivaz, carácter parecido al del Terrier.

    Cabeza alargada.
    Orejas erguidas con extremos colgantes.
    Cola enroscada sobre el lomo.

    Cuerpo cuadrado. Pelaje semilargo, no acordonado, que deja libres los ojos y el hocico. Puede tener colores variados, pero nunca manchado


    TEMPERAMENTO Y COMPORTAMIENTO
    El Pumi posee una naturaleza inquieta y muy vivaz, es animoso hasta la osadía.

    CABEZA
    La forma de la cabeza es característica por las proporciones del hocico.
    El cráneo es redondo y un poco estrecho.
    La frente es un poco redonda, larga y los arcos superciliares están apenas desarrollados.
    Stop apenas visible; caña nasal recta, nariz alargada y puntiaguda.
    Presenta mordida en tijera regular, con dientes fuertemente desarrollados, los labios adherentes a la dentadura.
    Los ojos colocados en forma algo oblicua, de color café oscuro, con párpados bien adheridos.

    Orejas de implantación alta, erectas, con extremos colgantes, de tamaño mediano, con forma de "V" invertida. Las mueve de manera vivaz.


    CUELLO
    El cuello es de inserción alta, forma un ángulo de 50 a 55º, es moderadamente largo, ligeramente arqueado y musculoso.

    EXTREMIDADES ANTERIORES
    Debido a su figura cuadrada, el Pumi aparenta tener las extremidades largas.
    Las escápulas están colocadas en forma empinada, los brazos son cortos, las articulaciones del hombro coinciden con la superficie del antepecho.


    Los miembros son rectos, verticales, moderadamente distanciados.
    Metacarpos rectos, verticales.
    Pies compactos, almohadillas elásticas, uñas muy duras.

    CUERPO
    Posee una cruz larga y prominente. La línea dorsal desciende resueltamente hacia atrás. Las proporciones de la espalda y del lomo son cortas y estrechas.


    Costillas más aplanadas que en forma de tonel, vientre retraído, grupa corta, ligeramente caída, moderadamente ancha.
    Antepecho plano, medianamente amplio, tórax profundo y largo.
    Cola con inserción alta, enroscada sobre el lomo.
    Se permite una cola cortada o una cola corta congénita.

    EXTREMIDADES POSTERIORES
    Miembros puestos hacia atrás.
    Tarso corto. Metatarso recto. Pies redondos y compactos, almohadillas elásticas, uñas duras. Los espolones no son deseables.


    MOVIMIENTO
    El Pumi es muy activo, se mueve rápido, con paso corto y ágil al galopar.

    PIEL Y PELAJE
    Piel de color gris pizarra, fuertemente pigmentada.
    Trufa y labios negros o color gris pizarra, con pigmentación intensa; paladar regularmente oscuro, lengua rojo brillante.
    Todo el cuerpo está cubierto de un pelaje semilargo que forma mechones. El pelaje está formado por una lanilla interna y por pelos externos que no se endurecen como fieltro en ninguna parte del cuerpo.


    Los pelos son más cortos en el hocico y en las extremidades; los pelos de las orejas son semilargos, tupidos, ásperos y se mantienen rígidos.

    En las demás regiones del cuerpo pueden ser más cortos y ásperos (4 cm en promedio), o más largos (5-7 cm) formando mechones.

    El pelaje nunca debe ser semejante al del Puli, pero tampoco debe parecer liso.


    En ocasiones el pelaje del tórax, antepecho y de las extremidades anteriores puede ser más corto, así como el de la grupa y las extremidades posteriores.

    El color del pelaje es variado: son frecuentes los colores gris paloma, gris plateado o gris pizarra; también existen el color negro, gris claro, blanco y café rojizo. Las manchas son penalizadas.

    TAMAÑO
    Altura de la cruz : 33 a 44 cm según la medida ideal.
    Medidas de cada una de las partes del cuerpo expresada en porcentajes de la altura (media ideal).

    Largo de tronco: 100%
    Profundidad del tórax: 43%
    Ancho del tórax: 30%
    Perímetro torácico: 115%
    Largo de la cabeza: 44%
    Largo del hocico: 45% de la longitud de la cabeza.

    PESO
    De 8 a 13 kg.

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  10. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Cave Canem (recopilación de información sobre mascotas del foro)

    SCHIPPERKE


    Origen: Bélgica
    Perro de guardia y de compañía, puede también ser utilizado para la caza.
    APARIENCIA GENERAL - APTITUDES
    Es un pequeño perro guardián, excelente y fiel.
    Es reservado con los extraños.
    Es ágil, vivaz, incansable, y está continuamente atento a lo que sucede a su alrededor. Es agresivo cuando se trata de proteger los objetos que le han sido confiados; es muy gentil con los niños y conoce las costumbres de la casa.

    Es siempre curioso de lo que ocurre a puertas cerradas, o de los objetos que se van a cambiar de lugar. Manifiesta sus impresiones a través de su voz gritona y de su crin erizada.


    Busca la compañía de los caballos.
    Caza topos y otras alimañas; puede ser utilizado para la caza, ya que muestra las madrigueras de los conejos, y rastrea, tanto a éstos, como a las liebres en los montes.

    CABEZA
    Parecida a la del zorro.
    La frente es bastante amplia y disminuye hacia la región de los ojos; vista de perfil, es levemente redondeada.
    El hocico es afilado, pero no demasiado alargado.
    Depresión naso-frontal: Poco pronunciada.


    REGION FACIAL
    Trufa: Pequeña.
    Ojos: De color pardo oscuro, plenos, más ovalados que redondos; ni hundidos, ni prominentes; de mirada alerta y penetrante.
    Orejas: Bien rectas, pequeñas, triangulares, de inserción alta. Los lóbulos son bastante fuertes, de manera que sólo puedan doblarse a lo largo.
    Las orejas son sumamente móviles y se juntan cuando están erguidas.
    Dientes: Se adaptan perfectamente.

    CUELLO
    Fuerte; el perro lo lleva erguido.

    CUERPO
    Corto y fornido.
    Hombros: Oblicuos y móviles.


    Pecho: Amplio al frente; amplio y profundo detrás de los hombros. El vientre es bastante recogido.
    Espalda: Recta, horizontal; vista de frente, parece más alta debido a la crin.
    Lomo: Amplio y recio.
    Patas: Perfectamente rectas; bien por debajo del cuerpo, y de huesos finos.
    Pies: Pequeños, redondeados y juntos. Las uñas son rectas, fuertes y cortas (no son encorvadas).
    Muslos: Bien anchos, largos y bien musculosos.
    Los corvejones rozan el terreno.
    Rabo: Ausencia de rabo.


    PELAJE
    Al tocarlo se nota abundante y resistente.
    Es raso sobre las orejas y corto sobre la cabeza, la parte delantera de las patas y los corvejones.
    Es bastante corto sobre el cuerpo, pero es largo alrededor del cuello, comenzando desde el borde exterior de las orejas, donde forma crin y papada.
    Se prolonga entre las patas delanteras.
    También es largo sobre la parte posterior de los muslos, donde forma un pantalón con la punta de los pelos torcidos hacia adentro.

    PESO
    Machos de 3 a 5 kg y hembras de 5 a 8 kg.
    Los perros que pesen menos de 3 kg y los que pesen más de 9 kg no podrán ser premiados durante la exhibición.


    Origen: Bélgica
    Perro de guardia y de compañía, puede también ser utilizado para la caza.
    APARIENCIA GENERAL - APTITUDES
    Es un pequeño perro guardián, excelente y fiel.
    Es reservado con los extraños.
    Es ágil, vivaz, incansable, y está continuamente atento a lo que sucede a su alrededor. Es agresivo cuando se trata de proteger los objetos que le han sido confiados; es muy gentil con los niños y conoce las costumbres de la casa.

    Es siempre curioso de lo que ocurre a puertas cerradas, o de los objetos que se van a cambiar de lugar. Manifiesta sus impresiones a través de su voz gritona y de su crin erizada.


    Busca la compañía de los caballos.
    Caza topos y otras alimañas; puede ser utilizado para la caza, ya que muestra las madrigueras de los conejos, y rastrea, tanto a éstos, como a las liebres en los montes.

    CABEZA
    Parecida a la del zorro.
    La frente es bastante amplia y disminuye hacia la región de los ojos; vista de perfil, es levemente redondeada.
    El hocico es afilado, pero no demasiado alargado.
    Depresión naso-frontal: Poco pronunciada.


    REGION FACIAL
    Trufa: Pequeña.
    Ojos: De color pardo oscuro, plenos, más ovalados que redondos; ni hundidos, ni prominentes; de mirada alerta y penetrante.
    Orejas: Bien rectas, pequeñas, triangulares, de inserción alta. Los lóbulos son bastante fuertes, de manera que sólo puedan doblarse a lo largo.
    Las orejas son sumamente móviles y se juntan cuando están erguidas.
    Dientes: Se adaptan perfectamente.

    CUELLO
    Fuerte; el perro lo lleva erguido.

    CUERPO
    Corto y fornido.
    Hombros: Oblicuos y móviles.


    Pecho: Amplio al frente; amplio y profundo detrás de los hombros. El vientre es bastante recogido.
    Espalda: Recta, horizontal; vista de frente, parece más alta debido a la crin.
    Lomo: Amplio y recio.
    Patas: Perfectamente rectas; bien por debajo del cuerpo, y de huesos finos.
    Pies: Pequeños, redondeados y juntos. Las uñas son rectas, fuertes y cortas (no son encorvadas).
    Muslos: Bien anchos, largos y bien musculosos.
    Los corvejones rozan el terreno.
    Rabo: Ausencia de rabo.


    PELAJE
    Al tocarlo se nota abundante y resistente.
    Es raso sobre las orejas y corto sobre la cabeza, la parte delantera de las patas y los corvejones.
    Es bastante corto sobre el cuerpo, pero es largo alrededor del cuello, comenzando desde el borde exterior de las orejas, donde forma crin y papada.
    Se prolonga entre las patas delanteras.
    También es largo sobre la parte posterior de los muslos, donde forma un pantalón con la punta de los pelos torcidos hacia adentro.

    PESO
    Machos de 3 a 5 kg y hembras de 5 a 8 kg.
    Los perros que pesen menos de 3 kg y los que pesen más de 9 kg no podrán ser premiados durante la exhibición.

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG]
     
  11. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Cave Canem (recopilación de información sobre mascotas del foro)

    PERRO LOBO DE SAARLOS


    Saarlos Wolfdog

    Chien - Loup de Sarrlos

    Saarlos Wolfhund

    Saarlos Wolfhond

    Raza neerlandesa. el perro lobo de Saarlos es un perro potente, lupoide, de pelo duro y recto (cerda). Su osamenta oval es potente, pero no puede ser pesada.


    Está construido armoniosamente y tiene largas patas, sin que por ello dé la impresión de ser alto.

    ASPECTO GENERAL
    Los machos y las hembras se distinguen fácilmente por el aspecto y la andadura. Es un perro atento, prudente y apegado, que se muestra reservado con las personas extrañas o en circunstancias inesperadas, aunque sin mostrarse nervioso. Su comportamiento independiente es una de las características que le confieren una gran aptitud para el papel de perro guía.

    ALTURA A LA CRUZ
    Machos de 65 a 75 cm. - Hembras de 60 a 70 cm.

    CABEZA
    Debe conservar el aspecto lupoide y, por su tamaño, debe estar en armonía con el cuerpo. el cráneo es ancho y plano, con un ligero abombamiento entre las orejas, y se vuelve poco a poco cuneiforme hacia los ojos.
    También los lados son planos sin carrillos.
    La cresta occipital no se puede notar.
    El paso hacia la caña nasal, potente y bien lleno, está constituido por un stop ligero.
    La distancia de la extremidad del hocico al stop es prácticamente la misma que la del stop a la apófisis occipital.
    La extremidad del hocico no puede ser puntiaguda. La nariz es ancha y robusta y, según el color de la capa, es negra o hígado. Los labios están bien cerrados y no se sobrepasan.

    La dentición es cortante, completa y potente.
    Ojos: son medianos almendrados, colocados un poco inclinados y preferentemente de color amarillo; la expresión es atenta y reservada sin llegar a ser asustadiza.
    Orejas: son erguidas, de tamaño mediano y, arrancando de una base ancha, terminan casi en punta; carnosas, muy velludas en el interior y situadas de forma ligeramente inclinadas. Las orejas gachas constituyen un defecto grave.


    CUELLO
    Seco, musculoso, se inserta progresivamente en el tronco.


    CUERPO
    La longitud del tronco es un poco mayor que la altura a la cruz. La espalda es recta y masiva, los lomos están potentemente musculosos, y la grupa, normalmente inclinada, no es demasiado estrecha. El esternón es ancho, con costillas bien arqueadas, y no desciende más abajo de los codos.


    COLA
    Está implantada bastante baja y en reposo se lleva en forma de sable. No es demasiado móvil. En acción y en actitud de intimidación el perro puede llevarla alta. El gancho rígido es un defecto grave.


    CUARTOS DELANTEROS
    Los omoplatos son largos, inclinados y bien adyacentes. El antebrazo presenta ángulos muy pronunciados, con miembros rectos y elásticos. se admite la colocación de las manos ligeramente hacia el exterior.


    CUARTOS TRASEROS
    Ofrecen ángulos normales, y están fuertemente musculosos. Se admiten los corvejones ligeramente juntos o cerrados, llamados corvejones de vaca.


    PIES
    Son un poco ovales, bien cerrados, con dedos ligeramente arqueados y almohadillas elásticas y sólidas


    ANDADURA
    Es ligera, ancha y flexible aunque prudente, permitiendo el rápido cambio de ritmo.


    El paso es muy típico y recuerda el del lobo.

    PELO
    Es de forma de "cerda" con una borra muy tupida y lanosa, y pelos resistentes, que forman un collar muy visible alrededor del cuello.


    COLORES
    Van del negro del tono claro al negro intenso (gris lobuno), del castaño de tono claro al castaño oscuro (hojamuerta) y del crema muy claro al blanco. No se admiten los demás colores. En los perros gris lobuno la nariz debe ser negra; en los ejemplares castaños, hígado y blancos, se prefiere la trufa negra aunque se permite el color carne.

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  12. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Cave Canem (recopilación de información sobre mascotas del foro)

    PASTOR DE SHETLAND
    Shetland Sheppdog

    Berger des Shetland

    Shetland Schäferhund

    Raza británica
    Es un perro alerta, delicado, inteligente, fuerte y activo.


    ASPECTO GENERAL
    El pastor de Shetland es un perro de trabajo, de tal apariencia, pelo largo, de gran belleza, sin signos de pesadez y tosquedad. Su estructura debe ser simétrica, de manera que ninguna parte de su cuerpo parezca desproporcionada. El pelaje, la crin y pechera muy abundantes, la belleza de la cabeza y la dulzura de la expresión se combinan para presentar al ejemplar ideal.

    TEMPERAMENTO
    Afectuoso y leal con su amo, reservado con los extremos, pero nunca nervioso.

    CABEZA Y CRANEO
    La cabeza debe ser refinada, vista desde arriaba o de lado debe ser en forma de cuña larga truncada, que se afina desde las orejas hasta la trufa. La anchura del cráneo debe ser proporcionada a la longitud del cráneo y del hocico, que en conjunto deben considerarse en relación con el tamaño del perro.
    El cráneo es aplanado, moderadamente amplio entre las orejas, sin mostrar ninguna protuberancia occipital. Los carrillos son planos y se unen suavemente con el hocico que es bien redondeado.
    El cráneo y el hocico deben tener la misma longitud siendo el punto de equilibrio el ángulo interno del ojo. La Iínea superior del cráneo es paralela a la línea superior del hocico, con un ligero, pero definido stop. La trufa, los labios y los bordes de los ojos deben ser negros.
    La expresión característica se obtiene de la perfecta armonía y coinciden del cráneo y el hocico; la forma, el color y la colocación de sus ojos; la posición correcta y el porte de las orejas.


    MAXILAR - DIENTES
    Maxilares de igual longitud netos y fuertes, el maxilar inferior bien desarrollado. Labios firmes. Dentadura sana, regular, completa y mordida en tijera, es decir, que la cara interne de los incisivos superiores está en contacto con la cara externa de los incisivos inferiores y colocadas en ángulo recto con los maxilares. Es muy deseable que la dentadura contenga 42 piezas dentales adecuadamente colocadas.

    OJOS
    Son de tamaño mediano, almendrados y colocados en posición oblicua.

    El color debe ser marrón oscuro, excepto en el caso de ejemplares de color mirlo, en los cuales uno o ambos ojos pueden ser azul o azul veteado.

    OREJAS
    Las orejas son pequeñas, moderadamente anchas en la base, colocadas bastante cerca una de la otra en lo alto del cráneo. Cuando el perro está en reposo, están echadas hacia atrás, cuando está atento las trae hacia adelante y las lleva semi erguidas con las puntas caídas hacia adelante.



    CUELLO
    Musculoso y bien arqueado, lo suficientemente largo para llevar la cabeza orgullosamente.

    EXTREMIDADES ANTERIORES
    Las espaldas deben ser inclinadas, separadas en la región de la cruz únicamente por las 4 vértebras, y deben inclinarse hacia afuera para dar lugar al arqueamiento deseado de las costillas.
    La articulación de los hombros debe ser bien angulada.

    El brazo y la escápula deben tener aproximadamente la misma longitud.
    La articulación Humero-radio- ubital (codo) es equidistante desde el suelo hasta la región de la cruz. Los miembros anteriores aparecen rectos cuando se les mira de frente, son musculosos y fuertes. Los metacarpos son fuertes y flexibles.


    CUERPO
    Ligeramente más largo desde la punta de la espalda hasta la punta de la grupa que la altura a la cruz. El pecho debe ser profundo y descender hasta los codos.
    Las costillas bien arqueadas que disminuyen en la mitad inferior para permitir el movimiento libre de los miembros anteriores y de los hombros. El dorso es recto, con una delicada curvatura en la región renal; la grupa desciende gradualmente hacia las extremidades posteriores.

    EXTREMIDADES POSTERIORES
    Los muslos son anchos y musculosos, el fémur debe unirse a la pelvis en un ángulo recto.

    La articulación fémoro-tibio-rotuliena (rodilla) debe tener angulación marcada, la articulación del corvejón debe ser nítida, angulada, bien descendida y con huesos fuertes.
    Vistos desde atrás los corvejones deben ser paralelos.


    PIES
    Ovalados, de almohadillas plantares fuertes, con dedos arqueados y juntos.
    COLA
    La cola tiene una implantación baja, las vértebras disminuyen gradualmente de tamaño hacia la punta, la cual llega por lo menos a los corvejones. Está provista de abundante pelo y tiene ligera curvatura hacia arriba. Cuando el perro está en movimiento la puede llevar ligeramente levantada, pero nunca sabe el dorso y enroscada.

    MOVIMIENTO
    De movimiento ágil, reunido y gracioso; con una impulsión dada par los miembros posteriores, que abarque el máximo de extensión con el mínimo esfuerzo.


    Es altamente indeseable el movimiento de ambladura, marchar cruzando los miembros, balanceando el cuerpo, así como el movimiento rígido y con desplazamiento vertical importante.

    PELO
    El pelaje es doble: la capa externa es de un pelo largo, áspero y liso. La capa interna es de pelo corto, suave y liso.
    La crin y la Pechera tienen un pelo abundante los miembros anteriores tienen abundantes flecos.
    Los miembros posteriores, sobre los corvejones están cubiertos de pelo muy abundante manto que debajo de ellos el pelo es más corto. El pelo de la cara es corto.
    Los ejemplares con pelo corto son indeseables.

    COLOR
    Cebellina. Claro u oscuro. Todas las tonalidades están emitidas, desde el dorado pálido hasta el caoba-oscuro pero esas tonalidades deberán ser de un tono oscuro.
    El color gris y leonado son indeseables.
    Tricolor: Color negro intenso en el cuerpo, y en ellos se prefieren las manchas color fuego vivo.
    Azul mirlo: Azul plateado claro, salpicado o jaspeado de negro.
    Las manchas de color fuego intenso se prefieren, aunque su ausencia no debe penalizarse.
    Las manchas negras grandes y las de color pizarra o herrumbre en la capa externa o interna de pelo son altamente indeseables, el aspecto general debe ser azul.


    Negro con blanco y negro con fuego:son también colores reconocidos.
    Las manchas blancas pueden existir (excepto en los ejemplares de color negro y fuego) en la frente, el collar y la pechera son preferibles (excepto ejemplares negro y fuego), pero su ausencia no debe penalizarse. Las manchas blancas en el cuerpo son altamente indeseables.

    TAMAÑO
    Altura ideal a la cruz:
    Los machos 37,5 cm (14.5").
    Las hembras 35,5 cm (14.0").
    Una desviación mayor de 2,5 cm (1") sobre o por debajo de estas medidas se considera altamente indeseable.


    [​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  13. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Cave Canem (recopilación de información sobre mascotas del foro)

    TCHUVATCH ESLOVACO

    Slovakian Chuvach

    Tchouvatch Slovaque

    Slovakischer Tschuvatsch

    Slovenský Cuvac

    Origen: Se trata de una raza formada con los siglos en las montañas de Eslovaquia.


    Gracias a la escuela veterinaria de Brno, se logró fijar las características, por lo que fue posible crear un estándar preciso y homologarlo en 1964.

    Es un animal de talla imponente, que alcanza incluso una altura de 70 cm (las hembras máximo de 65 cm).

    Peso: de 35 a 45 Kg los machos, y de 30 a 40 las hembras; el cráneo es grande y el hocico bastante largo, afinándose gradualmente hacia una caña nasal que ocupa la mitad de la cabeza.


    Mandíbulas fuertes; dentadura en tijeras; ojos ovalados, oscuros y vivos; orejas caídas, largas, llevadas a los lados de la cabeza; cola muy tupida de pelo, caída cuando el animal está en reposo.

    El color del manto es enteramente blanco y su pelo puede llegar a alcanzar los 10 cm de largo.

    Carácter: Valiente, atento día y noche, muy bueno con el amo, terrible cuando se enfrenta con el lobo y con el oso.

    Utilización: En la defensa del ganado, la casa, las pequeñas propiedades.


    Muy estimado especialmente en la montaña, en las regiones de Tatra y en los Cárpatos, donde resiste cualquier inclemencia del tiempo.

    Estéticamente, la raza es muy parecida al Kuvasz Húngaro.

    El grupo racial de los perros de montaña blancos se deriva de los lobos de tipo ártico, cuyos sobrevivientes se mantuvieron procedentes de la era pre-glacial en las zonas montañosas de Europa, hasta donde alcanzaron los límites de congelación.

    Estas zonas son las laderas montañosas al norte del Cáucaso, los Balcanes, especialmente las montañas Rodope, los Cárpatos, sobre todo el Tatra, las laderas al norte de los Abruzzos y finalmente los Pirineos.


    En estas regiones frías y húmedas se introdujo el perro de montaña acompañado también de una flora y fauna antiguas las cuales fueron descubiertas todavía por el investigador sueco Wahlenberg en Escandinavia.

    Podemos encontrar una relación semejante con animales domésticos nórdicos, por ejemplo, en regiones del Tatra en los Cárpatos en donde el caballo Huzul tiene como antecesor al caballo Gudbrandstal; de la misma manera, el Tatra-Tchuwatsch tiene una analogía con el perro ovejero de Pomerania.

    [​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  14. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Cave Canem (recopilación de información sobre mascotas del foro)

    PERRO LOBO CHECOESLOVACO
    Czechoslovakian Wolfdog

    Tschechoslowakischer Wolfhund

    Cekoslovensky Vlcak

    Origen: Antigua República Checoslovaca
    En el año 1955, se realizó un experimento biológico, en los aquellos tiempos denominada Checoslovaquia, cruzando al Pastor Alemán con el Lobo de Carpacia.

    Los resultados fueron que tanto la descendencia de la cruza de perro con loba, así como de la cruza de perra con lobo, daban ejemplares que podían ser criados. Para la continuación de la cruza, la mayoría de los productos poseían condiciones genéticas favorables.

    En el año 1965, al terminar los experimentos, inició el proyecto de crianza de la nueva raza, que debía mezclar las características útiles del lobo, con las características favorables del perro.
    En el año 1982, por propuesta de los clubes criadores de la entonces llamada Checoslovaquia, se reconoció al Perro-Lobo Checoslovaco como raza nacional.

    APARIENCIA GENERAL
    De fuerte constitución, tamaño mediano-grande, con un marco cuadrado.

    Parecido al lobo en su estructura corporal, movimiento, pelaje, color del pelo y máscara.

    PROPORCIONES IMPORTANTES :
    Longitud del cuerpo : altura de cruz = 10 : 9
    Longitud del hocico : longitud del cráneo = 1,0 : 1,5


    COMPORTAMIENTO / TEMPERAMENTO
    Con mucho temperamento, muy activo, resistente, disciplinable, con reacciones rápidas, temerario y valiente. Desconfiado, pero no ataca sin razón.
    A su amo le muestra una fidelidad extraordinaria. Resistente hacia las inclemencias del tiempo, de utilidad muy versátil.

    CABEZA
    Simétrica, bien musculosa, vista de los lados y de arriba, forma una cuña truncada. Características sexuales bien establecidas.
    Región craneal : Vista de frente y de los lados, se puede distinguir una frente abultada.

    No presenta surco frontal notorio. La protuberancia occipital se distingue claramente.
    Stop : Moderadamente marcado.


    REGION FACIAL
    Trufa: De forma oval, color negro.
    Hocico: Conciso, no ancho. Caña nasal recta.
    Labios: Apretados, adyacentes a las mejillas, comisura cerrada; el borde de los labios es negro.
    Maxilares / Dientes: Maxilares fuertes y simétricos. Dientes bien desarrollados, sobre todo los colmillos. Mordida de tijera o pinza con 42 piezas dentales que constituyen la fórmula dentaria normal. Dientes ordenados uniformemente.
    Mejillas: Concisas y bien musculosas, sin sobresalir notoriamente.
    Ojos: Pequeños, inclinados, de color ámbar. Párpados bien adheridos.

    Orejas: Erectas, delgadas, triangulares, cortas (no más largas que 1/6 de la altura a la cruz); el punto más lateral de la implantación de las orejas y el ángulo externo de los ojos forman una línea vertical imaginaria desde la punta de las orejas cae a lo largo de la cabeza.

    CUELLO
    Conciso, bien musculoso, formando durante la estática un ángulo de 40 grados con la línea horizontal. El cuello debe ser tan largo, que la nariz llegue al suelo con facilidad.


    CUERPO
    Línea superior: Con una fluida continuación del cuello a la espalda; ligeramente caída.
    Cruz: Bien musculosa, notoria, sin afectar el flujo de la línea superior
    Espalda: Firme y recta.
    Lomos: Cortos, bien musculosos, no anchos, ligeramente caídos.
    Grupa: Corta, bien musculosa, no ancha, ligeramente caída.
    Pecho: Simétrico, bien musculoso, amplio, en forma de pera, con una disminución hacia el esternón.
    La profundidad del pecho no llega hasta los codos.

    La punta del esternón no sobresale de la articulación del hombro.
    Línea inferior y abdomen : Abdomen rígido, recogido. Flancos ligeramente metidos.

    COLA
    De implantación alta, colgando recta. Durante la excitación, por regla general, levanta la cola en forma de hoz.


    MIEMBROS ANTERIORES
    Rectos, firmes, concisos, cerca uno del otra, con los pies ligeramente torcidos hacia afuera.
    Hombros: El omóplato está posicionado considerablemente hacia adelante, bien cubierto con músculos.
    Forma un ángulo de aproximadamente 65° con la línea horizontal.
    Brazo: Con fuerte musculatura, formando con el omóplato un ángulo entre 120-130°.

    Codos: Bien adyacentes al tronco, sin estar torcidos ni hacia adentro ni hacia afuera, notorios y bien movibles. El brazo y antebrazo forman un ángulo de aproximadamente 150°.
    Antebrazo: Largo, conciso y recto. La longitud del antebrazo con el carpo forma 55% de toda la altura a la cruz.
    Articulación carpiana: Fuerte y movible.
    Metacarpo: Largo, formando con el piso un ángulo de por lo menos 75°; elástico, oscilando ligeramente durante el movimiento.
    Pies delanteros: Grandes, ligeramente torcidos hacia afuera; con dedos largos y arqueados; uñas fuertes y oscuras. Almohadillas plantares oscuras, elásticas, bien desarrolladas.


    MIEMBROS TRASEROS
    Robustos, paralelos. De las protuberancias ilíacas parte una línea vertical imaginaria que pasa por el medio de los corvejones.
    Muslos: Largos, bien musculosos, formando con la pelvis un ángulo de aproximadamente 80°. La articulación coxofemoral es estable y libremente movible.
    Rodillas: Fuertes, bien movibles.
    Piernas: Largas, concisas, bien musculosas, formando con el tarso un ángulo de aproximadamente 130°.

    Corvejón: Conciso, fuerte, bien movible.
    Metatarso: Largo, conciso, casi perpendicular al suelo.
    Pies traseros: Dedos largos, arqueados, con uñas fuertes y oscuras. Almohadillas plantares bien desarrolladas.


    MOVIMIENTO
    Armónico, ligero, de trote amplio en el cual las extremidades casi no se alejan del suelo. La cabeza y el cuello se inclinan hacia una línea horizontal. Paso con ambladura.

    PIEL
    Elástica, apretada, sin dobleces; no pigmentada.

    PELO
    Recto, adherente. El pelo del invierno es muy diferente al del verano.

    En el invierno la lanilla interna es muy densa; en conjunto con la capa externa, cubre a todo el cuerpo con un grueso pelaje. Es necesario que el pelo cubra completamente el abdomen, la parte interna de los muslos, el escroto, la parte interna del pabellón de la oreja y entre los dedos de los pies. El cuello también debe estar bien cubierto de pelo.

    COLOR
    Desde un gris-amarillento hasta gris-plateado, con la característica máscara clara. Pelo claro también bajo el cuello, y en la parte anterior del pecho. Se permite una coloración gris-oscura con máscara.

    TAMAÑO
    Altura a la cruz: Machos : por lo menos 65 cm - Hembras : por lo menos 60 cm.

    PESO
    Machos: por lo menos 26 kg - Hembras: por lo menos 20 kg.


    [​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  15. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Cave Canem (recopilación de información sobre mascotas del foro)

    GRUPO 2
    Perros tipo Pinscher y Schnauzer
    Molosoides y Perros Boyeros Suizos

    AFFENPINSCHER


    Se carecen de datos precisos sobre su origen: está ciertamente emparentado con el Grifón Belga y probablemente, con el Terrier.

    DESCRIPCION
    Tiene una alzada de 25 a 38 cm; cabeza gruesa y redonda; hocico fuerte y nariz corta; stop acentuado; cráneo convexo con pelo largo y duro, enmarañado; expresión de pequeño mono; ojos oscuros, redondos, prominentes, inteligentes; orejas derechas y en punta; cuello corto y arqueado; cuerpo compacto con pecho ancho; cola de porte alto, acortada a dos tercios de su largada total; extremidades derechas, con buena osamenta.

    El manto está formado de pelo largo, áspero al tacto, seco, con subpelo ligeramente rizado.


    UTILIZACION
    Perro de compañía y de apartamento que ama muchísimo el aire libre. Es un extraordinario cazador de ratones y excelente guardián de la casa.

    BREVE RESUMEN HISTORICO
    En principio existió como perro de la casa en la zona sur de Alemania. Sus antepasados fueron inmortalizados en los grabados de madera de Alberto Durero (1471-152:icon_cool:.
    Las primeras inscripciones de Affenpinscher alcanzan el año 1879. Esos pequeños enanos tan apreciados a principios del siglo se desarrollaron a partir de los Pinscher de pelo duro.



    El aspecto de mono está subrayado por la áspera corona de pelos en la cabeza.
    La coloración se extiende desde unicolor, amarillento, rojizo o blanco grisáceo hasta gris oscuro, negro grisáceo o negro puro.

    ASPECTO GENERAL
    El Affenpinscher es pequeño, compacto y de pelo áspero, con aspecto de mono en la cara.

    PROPORCIONES IMPORTANTES
    La construcción debe lo más posible aparecer cuadrada en relación al largo del cuerpo y a la altura a la cruz.

    TEMPERAMENTO / COMPORTAMIENTO
    Intrépido, vigilante, obstinado, fiel, a veces con un carácter efervescente.

    REGION CRANEAL
    Cráneo: Más bien esférico que alargado, en conjunto no demasiado pesado, abovedado hacia arriba, con una frente marcada.
    Depresión naso-frontal (stop): Claramente marcada.

    REGION FACIAL
    Trufa: Es redonda, llena y negra.
    Hocico: Corto y recto (no respingado hacia arriba). La caña nasal es recta.
    Belfos: Apoyados firmemente a los maxilares, los labios son negros.


    Mandíbulas/Dientes: Mordida completa, (42 dientes limpios y blancos), el maxilar inferior se adelanta al maxilar superior y se curva suavemente hacia arriba.
    Los incisivos en una mordida sana son lo más posible regularmente implantados en forma de una línea ligeramente redondeada.
    Los caninos y los incisivos no deberán verse con la boca cerrada ; aún menos deberá el Affenpinscher mostrar la lengua con el hocico cerrado.
    Ojos: Oscuros, más bien redondos y llenos, párpados adherentes y negros. Están rodeados de una corona de pelos ásperos.
    Orejas: De implantación alta, llevadas simétricamente giradas hacia delante, en forma de “V”, los bordes internos de las orejas descansan contra la cabeza.

    En el caso de orejas erectas, son pequeñas, de igual porte erguido, y llevadas lo más verticalmente posible.

    CUELLO
    La nuca es recta, el cuello es más bien corto, fuertemente implantado, poderoso ; la piel de la garganta está firmemente ajustada y sin arrugas.


    CUERPO
    Línea superior: A partir de la cruz hacia atrás en una suave inclinación descendente, aproximadamente en forma de una línea derecha.
    Cruz: Es el punto más alto de la línea superior.
    Espalda: Fuerte, corta, firme.
    Lomo: Corto, fuerte. La distancia desde la última costilla hacia la cadera es corta de modo que el perro sea compacto.
    Grupa: Corta, ligeramente redondeada, pasa imperceptiblemente por la inserción de la cola.
    Pecho: Apenas aplanado a los lados, moderadamente ancho, desciende más allá de los codos.

    Línea inferior: La línea inferior y la superior corren casi paralelas.
    Vientre moderadamente levantado.

    COLA
    Cola natural dejada sin cortar.


    MIEMBROS ANTERIORES
    Robustos, rectos, paralelos y no demasiado juntos.
    Hombro: Bien musculoso. El omóplato es largo, inclinado (aproximadamente 45º), plano y bien pegado.
    Brazo: Bien junto al cuerpo, fuerte y musculoso.
    Codo : Bien posicionado, no girado hacia fuera ni hacia dentro.
    Antebrazo: Fuertemente desarrollado y recto desde todos los lados que se lo mire.
    Carpo: Firme y fuerte.
    Metacarpo: Visto de frente recto ; de perfil se percibe una ligera inclinación en relación al piso ; fuertemente desarrollado y musculado.
    Pies delanteros: Cortos y redondos, dedos juntos y arqueados (pies de gato), almohadillas fuertes, uñas cortas negras y fuertes.

    MIEMBROS POSTERIORES
    Vistos de perfil con una ligera inclinación, moderadamente angulados.
    Vistos de atrás son paralelos.

    Muslo: Fuertemente musculado, ancho.
    Rodilla: No debe estar girada ni hacia dentro ni hacia afuera.
    Pierna: Larga y fuerte.
    Corvejón: Moderadamente angulado.
    Metatarso: Perpendicular al suelo.
    Pies traseros: Un poco más largos que los delanteros ; los dedos están juntos y arqueados ; uñas cortas y negras.


    MOVIMIENTO
    Suelto y fluido, con pasitos cortos y rápidos, con moderado empuje trasero. Visto de frente y de atrás recto y paralelo.

    PIEL
    Firme en todo el cuerpo.

    PELO
    El pelo del cuerpo debe ser duro y apretado. La cabeza presenta un adorno típico en forma de cejas tupidas como rayos que envuelven a los ojos formando una corona, la barba imponente, el copete en la cabeza y el pelo en las mejillas.
    El pelo de la cabeza debe ser en lo posible duro, lacio y de implantación perpendicular a la piel, como rayos.

    COLOR
    Negro puro con lanilla interna negra.


    TAMAÑO
    Altura a la cruz : Machos y hembras : de 25 hasta 30 cm.

    PESO
    Peso : Machos y hembras : de 4 hasta 6 kg.

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]