Pimientos de Padrón: se han caído unos cuantos capullos

Tema en 'Pimientos de Padrón' comenzado por TJK, 17/6/09.

  1. TJK

    TJK

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Galapagar, Madrid
    Hola compañeros. Tengo en una jardinera unos pimientos de padrón a los que le habían salido muchísimos capullos... e incluso ya se habían abierto 3 flores. El caso es que estos últimos 2 días he visto cómo se han caido unos cuantos capullos (y una de las flores).
    Está bien abonado con humus de lombriz, por lo que no creo que sea falta de nutrientes (o tal vez alguno en especial, no sé). ¿Es posible que haya sido por todo el viento fuerte que hemos tenido? En principio se lo achaco a eso, pero era como si se secara justo en el cuello entre el tallo principal y el tallo de la flor... y ya no sé qué pensar.
    Muchas gracias y un saludo.
     
  2. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Re: pimientos de padrón

    hola tjk
    a mi tambien me pasa eso con mis chiles, sobre todo cuando estan aun pequeños, ahora que la mayoria de ellos estan ya grandes y en produccion aun me sigue pasando, siempre se le caen algunos capullos, antes y despues de haber florecido, no se si pueda ser porque a veces me paso con el riego, o incluso las he sobreabonado, pero con el tiempo terminan por dar buenas flores y despues el fruto sin mas problema, por eso ya casi no le hago caso a la caida de flores, de hecho ahora todos los que estan ya grandecitos estan produciendo chiles sin problema. Incluso, tengo algunas plantas que aun no llegan a 30 cm de altas y ya tienen varios hermosos chiles. Si tus pimientos son nuevos, pequeños aun, yo no me preocuparia mucho pues seguramente al ir creciendo, a pesar de que pierdan algunas flores mas, te van a dar mas flores y frutos. Por otro lado, el viento tambien puede ser el motivo, los pimientos son sensibles a las corrientes, el viento puede ser a veces malo para ellos, pero mientras mantengan las suficientes hojas se mantendran fuertes.

    Saludos :happy: :5-okey:
     
  3. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: pimientos de padrón

    Puede ser por muchas razones, pero el tema del viento es una razon probable. Lo que pasa es que el viento fuerte hace que la planta transpire demasiado, entonces cierra los estomas para no transpirar mas, disminuyendo su respiracion, y tambien su fotosintesis, por lo tanto el poco movimiento metabolico lo usa para mantenerse, descuidando la produccion de flores y frutos, las cuales se caen porque la planta ya no las prioriza.
    Cuando la planta ya alcanzó un tamaño importante, y su crecimiento en altura es poco, en ese momento es mucho mas probable que tengas exito con la produccion de frutos., por mas viento fuerte que corra (mientras no sea extremo)

    Un saludo !!!!.

    Pd: Que uses humus de lombriz no quiere decir que tu planta tenga todos los nutrientes, ya que el humus de lombriz no proporciona la totalidad en cantidad y calidad que la planta necesita para esta etapa de crecimiento. Es un muy buen abono, pero no asegura la totalidad de los elementos nutritivos.
     
  4. TJK

    TJK

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Galapagar, Madrid
    Re: pimientos de padrón

    Muchas gracias por vuestras respuestas.
    Gracias también Pablo por solucionarme la duda sobre los nutrientes.
    Ya os contaré cómo va el tema.
    Un saludo.
     
  5. TJK

    TJK

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Galapagar, Madrid
    Re: pimientos de padrón

    Hola a todos. Pues sigo con el mismo problema. Se me abren algunas flores y se seca el tallo al poco. Eso las que llegan a abrir, porque la gran mayoría se me secan antes de llegar a abrir. Estoy empezando a pensar que le falta o le sobra algo a mis pimientos. ¿Alguna idea?
    Gracias y un saludo.
     
  6. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: pimientos de padrón

    Deberías tener ya pimientos a estas alturas, desde hace quince días, en esta zona están a tamaño de recolección. Hablo del cultivo al aire libre. Por supuesto, en invernadero frío llevan ya mucho tiempo recolectándose.

    El viento no influye, los míos han pasado esos días tan extraños que tuvimos en junio, con aire y lluvia.

    Quizás sea porque las jardineras no sean lo suficientemente profundas, o te falle algo del riego.

    Los pimientos de Padrón, dado el tipo de mata que presentan, en principio diría que se pueden tener en macetohuerto. Son matitas de 60-70 cm en tierra.

    Pero, he visto en el foro pimientos pequeños que no son de Padrón, con matas de dos metros.

    Si los tuyos son de este tipo, dudo que en maceta se den bien.

    Saludos y suerte con ellos ;)
     
  7. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: pimientos de padrón

    en mañolandia ayer recogi la primera docena de la que he dado cuenta hoy mismo...
     
  8. TJK

    TJK

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Galapagar, Madrid
    Re: pimientos de padrón

    Zapador77, me alegro un montón por ti... si me hubieran prosperado la mitad de las flores/capullos que se me han secado y caído, yo hubiera recogido algo parecido ya.
    Yo ya no sé qué hacer. Es verdad que ha habido mucho viento estas últimas semanas, pero no creo que tanto para que haya sido sólo eso. Probaré a buscar algún abono con fósforo/potasio...
    Un saludo.
     
  9. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: pimientos de padrón

    De nada :5-okey:

    :mrgreen:
     
  10. teresite

    teresite

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    españa
    Re: pimientos de padrón

    zapador77: todo eso has recolectado ya?? ay madre... os cuento: a mi me regalaron unas matitas el jueves de la semana pasada, pequeñitas, todavía estaban en el semillero. antes de ayer echaron la primera flor!! (también soy de zgz). es la primera vez que planto un alimento y ahora no sé que proceso lleva. la cuestión es que hoy ha amanecido con la flor un poco mustia, como si la fuese a perder. eso es normal? el resto de la planta está fenomenal. con buen color, buena humedad y recibiendo sol desde que sale hasta la una. luego si puedo os cuelgo una foto.
    saludos!!!
     
  11. teresite

    teresite

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    españa
    Re: pimientos de padrón

    ahí va una fotillo
    [​IMG]
     
  12. Ana Vi

    Ana Vi

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Bilbao-Bizkaia
    Re: pimientos de padrón

    Hola, Teresite: Yo no creo que sea nada anormal lo que cuentas de la flor mustia de tu pimiento. Después se secará, se caerá, y verás el pimientito chiquitín con un minihilillo blanco en el medio. Bueno, pues ese fruto cuando se da la temperatura que le gusta (les encanta el calorcito y el solete) empieza a crecer una pasada. De un día a otro lo notas, una exageración...... lo verás. Suerte
     
  13. teresite

    teresite

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    españa
    Re: pimientos de padrón

    gracias!! pues qué ganitas tengo!!! :smile:
     
  14. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: pimientos de padrón

    y ya veras que ilusion... sobre todo cuando los dos mas grandote pican y se los come tu señora...jajajajaja