Fotos de nuestros árboles

Tema en 'Fotos de árboles' comenzado por Betula, 9/3/07.

  1. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Te van bien esas coníferas, Cid, y sí, desde luego, mucho mejor plantarlas de pequeñas, se adaptan infinitamente mejos, lo que pasa que, los que no tenemos finca cerrada, tenemos muchos problemas con el bichamen (el Q. macranthera del que hablaba el otro día, murió finalmente por los ratones, que seccionaron el tronco bajo tierra, ya me fastidia...Tengo otro, que parece bastante puro, de La Preille, Francia, que antes venía a Iturrarán. Este tiene buenas colecciones de robles y arces, y más fiables, para mi gusto, que Florama, pero mucho más caros... http://www.lapreille.fr/home.php )
    Por aquí mussshhho calor estos días...A ver si cambia un poquitín...
    Un saludo.
     
  2. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Holas;),

    Loquillo, wooow, que exuberante tienes la zona de la "bassa", todo un microclima de verdor y humedad.... Me alegro que tu cercis este bien recuperado y transmitiendo vitalidad; esas vainas van a oscurecerse y tardaran en caer. Tu acer campestre ha estirado de manera barbara, buff como se las gasta:5-okey:; el mio anda bien, pero no creo que rebase los 30 cm (los estiramientos:mrgreen:). Y bueno, esa chitalpa florecida esta verdaderamente impresionante, mon ami:ojoscorazon:: preciosas flores, esbeltas y grandes hojas.... ¿Que altura puede alcanzar?........ Ah y por cierto, ¿que tal tu sorbus torminalis?

    Tilo, vaya vaya, asi que te has agenciado un granadito:beso:...... Menuda cucada de arbolito, me encanta esta especie. Tu carballito rezuma lozania y fortaleza. Me imagino que el trasplante es complicado con la fama de profundas que tiene sus raices, ¿no? Ya nos contaras..... que preciosidad el cipres de los pantanos de Castrelos:ojoscorazon:; en otoño se pone muy parecido a la metasequoia, con un marron asalmonado muy caracteristico y bonito. Y bueno, si tu ginkguito se parece a sus progenitores (100% de probabilidad:smile:), pues preparate para ir babeando a medida que crezca:11risotada:

    Sergiopalms, pues como a Cid, tambien me suena haber visto fotos del botanico de Coimbra, y entre ellas, es archifamoso el ficus macrophylla. ¿Sabes algo de sus origenes?

    Cid, pues no te creas, estaria mas que encantado de albergar a una jacaranda y/o grevillea en mi parcela, pero...... ¿no hace falta que siga, verdad?... NO MORE PLACE LEFT!!!:icon_evil::desconsolado:. Bueno, me consuelo con las 20 especies que llevo ya esta temporada (algunas, imprevistas:mrgreen:, otras regalitos;), otras, "minis" que caben en cualquier rinconcillo, despues el petraea, la davidia, etc:icon_rolleyes:.......). Ya se que mi clima les iria de perlas a la jacaranda y a la grevillea, pero las ragazzas tendran que esperar a que haya una baja, no hay otra de momento.... Pasando a otra cosa, yo tambien sabia lo del efecto narcotizante de las flores del tilo plateado para las abejas (que lo evitan, no he visto nunca ninguna a su alrededor), pero por lo visto "les formiguetes" son totalmente inmunes a el. Imposible pararlas, pero tampoco es que molesten. A los que si que tuve que poner freno fue a los caracoles (a millones en la finca), los peores chupopteros que padezco:(....... Oye, vaya preciosidad el valle de Angulo, y sobre todo me quedo con la cascada de Peñaladros y su entorno, ¡menuda guapada!:ojoscorazon::ojoscorazon:. Magnificos tambien el ginkgo y la pterocarya del Parque de los Pueblos de Gernika.

    Bueeno, mes amis, ahi van algunas de mis criaturillas actualizadas.....

    Año a año (4 en la parcela), el rhus typhina dissecta esta dejando atras la edad del pavo para entrar pasito a pasito en la madurez. Esta es la primera temporada que todos los brotes han culminado en floracion (por cierto, nada vistosa). La primavera por aqui ha sido bastante seca (100 mm., todos en marzo o abril; mayo ha sido un desastre en cuanto a lluvias, y junio lo sigue siendo:().
    https://img198.***/img198/7511/p6140070.jpg

    El cercis ya esta empezando a teñir ligeramente (y desprenderse) de las hojillas interiores que menos irradiacion reciben. Tipico de esta especie, una de las mas exigentes en sol directo, puro y duro; por detras, el liquidambar, creciendo xino-xano, a su ritmo; mas por detras, el ginkgo, y a la derecha, uno de los halepensis mas altos (sobre los 15 m.)
    https://img44.***/img44/7845/p6200211.jpg

    Ahora dos panoramicas (la primera, comprimida:mrgreen: por efecto del zoom, con la metasequoia, el torminalis, la halesia y el cipres limon (cupressus macrocarpa goldcrest) enmacetado. Las distancias reales no tienen mucho que ver..... En la de la derecha, un rinconcito que no suelo poneros: baladre/adelfa blanca, pisardii, las canariensis y el albaricoquero (fijaros los estirones que dio este ultimo el año pasado).
    https://img196.***/img196/8835/p6200217.jpg https://img31.***/img31/379/p6200222.jpg

    Y acabo con un fenomenal baladre/adelfa con el que me topete el otro dia en una carretera por la que no suelo pasar (junto a unos arrozales). Mi golfillo sirve de comparativa:mrgreen:.....
    https://img190.***/img190/5995/p6190141.jpg

    Saludetes
     
  3. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Vaya monstruo de adelfa! :ojoscorazon:
     
  4. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Cada vez que veo una Metasequoia me entran mas ganas de tener una...
    Y mis semillas no germinan por queeeeeeeee que he hecho yoo XD
     
  5. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Hola a todos, y feliz verano!

    Bueno, cuento las últimas novedades.

    De las semillas de Sequoya sempervirens que compré... germinaron 2 y a día de hoy están todos muertos. No son plantas para tener aquí. Demasiada calor.:(
    Tengo un Acer rubrum que está más mal que bien. Lo tengo en sombra, ya veremos.
    Y el único Sorbus aucaparia (o algo así) que germinó, lo tengo en sombra y de momento va bastante bien.:smile: Ya mide sus 7cm de altura. Está muy majo.

    Ah, sí, por fin he encontrado un sitio ideal para mis Acer palmatums. Están muchísimo mejor que el año pasado por estas fechas. Los tengo debajo de las ramas (y hojas) de una Higuera bastante mayor. Les dará un poco de sol ''inclinado'' un par de horitas de buena mañana, pero nada. Están bastante bien. Tiene algunas hojas un poco quemadas, pero ya está.

    El Jacaranda mimosifolia ya está en suelo. Es una pasada. Ya empieza a sacar ramas y todo.

    Con el Avellano tuve un problema, y fue que se ve que no le gustaba nada la tierra arcillosa, y se le cayeron prácticamente todas las hojas. Fue ponerlo en sustrato universal, y... tendríais que verlo ahora jeje Está precioso, llenito de yemas. A ver si hago fotos.

    Y la sorpresa de hoy que quería compartir con vosotros es la reciente germinación de 3 Taxodium distichum:
    [​IMG]
    La foto es de hoy. Se ven 2, el otro está más arriba.:razz:

    A ver qué tal se dan por aquí.

    Ah, sí, en prácticamente 3 meses, hoy hemos recogido 0'2mm. Nada de nada, vaya...

    Un saludo!
     
  6. sergiopalms

    sergiopalms Naturalista Forever

    Re: Fotos de nuestros árboles.

    hola
    SIMONSEK (la FICUS M.)su origen pienso que es la australia,talvez del norte tropical lluvioso.
    saludos
    la cita fue una gaf:happy:
     
  7. sergiopalms

    sergiopalms Naturalista Forever

    Re: Fotos de nuestros árboles.

    hola a todos
    vos queria mostar mi jingko biloba,van muy bien en mi zona e tanbien en el clima humido.
    3651240013_c9b7209e82_o.jpg
    la esquierda el suicidio terminal duna furcraea foetida,direita el jingko
    3652038760_7b65c347ee_o.jpg

    E por fin una my espectacular por su tronco en adulta.
    brachychiton rupestris desde semilha.
    3652036456_002c2f4df1_o.jpg

    saludos
    mi http://www.mycollection.pt.vu
     
  8. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Amigos hace un tiempo que no pasaba por acá. Tengo que ponerme al día con los posts; se ve que estuvieron muy activos. :smile:

    Llegó el invierno por estos lados, les dejo unas fotos que hice por un parque de mi ciudad (en otoño) y de cerca de mi facultad (hace una semana).

    Una alineación de liquidámbares
    https://img352.***/img352/9334/e8imagen01603ih.jpg

    Quercus palustris + liquidambar
    https://img483.***/img483/9400/e6imagen0182kk.jpg

    Fraxinus pennsylvanica
    https://img483.***/img483/4452/e7imagen0177lj.jpg

    Chorisia speciosa, Quercus palustris y algunos más
    https://img488.***/img488/6306/e5imagen0045ld.jpg

    Fraxinus pennsylvanica
    https://img232.***/img232/1610/e4imagen0145ci.jpg

    De izq a derecha Araucaria angustifolia, Araucaria bidwili, Cedrus deodara (creo), Cupresus y el pequeño un Acer negundo (único arce que sobrevive en este clima)
    [​IMG]

    Álamos ya sin hojas, al fondo algún liquidambar
    [​IMG]

    A la derecha lapachillos (Tabebuia chrysotricha) y más a la derecha caña de azúcar, los árboles a la izquierda que no se aprecian bien son cebiles (Anadenanthera colubrina var cebil)
    [​IMG]

    Acá dos jacarandáes grandes
    [​IMG]

    Hovenia dulcis (sin hojas)
    [​IMG]
     
  9. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Bonitas zonas arboladas, Dypnosis, con predilección por especies norteamericanas...que supongo sobreviven bien en tu clima.

    Unas fotillas de un bosque mixto típico del NW peninsular, en el valle del Eo, a base de Castanea sativa, Quercus robur, Betula celtiberica, Fraxinus excelsior, Acer pseudoplatanus, Ilex aquifolium, y alguna Fagus sylvatica.

    https://img32.***/img32/2408/p6230013small.jpg https://img32.***/img32/1241/p6230014small.jpg
     
  10. tilo

    tilo

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, España
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Hola, ¿cómo váis?.

    Por aquí sigue la indefinición en el tiempo, hoy día nublado, tormentoso y con algo de lluvia.

    Sanips, sí que el Taxodium distichum es un magnífico árbol, llevo años admirándolo sin saber su nombre. Gracias por la identificación.

    Cid, tus coníferas están súper bonitas y haciendo caso de lo que hablabáis tanto tú como Betula, sobre plantarlas cuanto antes mejor, ya puse en tierra al Platycladus orientalis, que estaba así unos días antes de plantarlo en la finca. La que le hice en la finca, recién plantado, me salió tan mal que no puedo ponerla (ésta tampoco es ninguna maravilla, pero bueno):

    [​IMG]

    También le tocó el turno al albaricoquero:

    [​IMG]

    Me dió bastante trabajo porque antes de plantarlo tuve que despejar bien la zona de fentos/helechos (Pteridium aquilinum). Algunos medían cerca de 2 metros y lo ocultaban todo. Con las últimas lluvias y un par de días de sol se pusieron tremendos, por eso me dió tanta envidia ver las fotos de tu finca, Simonsek, libre de hierbas.

    También planté un Aesculus hippocastanum recién nacido:

    [​IMG]

    quizá me haya precipitado pero es que tengo que despejar un poco la terraza de mi piso de Vigo. En estos momentos está totalmente invadida por macetas con arbolitos, entre ellos varios granados, el que os puse el otro día es uno de ellos, el que más me gusta. Tuve un éxito inesperado con las germinaciones y ahora me toca regalar y plantar, y en ésas estoy.

    Simonsek, qué bueno que pusiste una foto del Rhus typhina dissecta, ya tenía ganas de verlo y lo encuentro más frondoso y hermosote. La adelfa es una pasada, nunca había visto una tan grande.

    Dypnosis, preciosas fotos. Esa alineación de liquidámbares es una maravilla, al igual que el Fraxinus pennsylvanica.

    Betula, ya me está picando la curiosidad al ver esas fotos aéreas que estás poniendo, ¿te das vueltas en avioneta, helicóptero o similar?.

    Termino con una foto de una de las Pyracantha:

    [​IMG]

    Hasta otra, chic@s
     
  11. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Reholas;),

    Sergiopalms, enhorabuena por esa germinacion de tu brachychiton rupestris:5-okey:. Tu ginkgo tampoco se queda atras; se le ve muy sanote y fuerte......

    Dypnosis, wooow, que maravilla los colores otoñales de los liquidambares, fresnos americanos, robles:ojoscorazon:..... Y lo bien que se adaptan estas especies de climas mas norteños a tu pais, eh!

    Tilo, mis mejores deseos para tus recien plantados alvercoqueret:beso:, platycladus y aesculus, un trio de primera:5-okey:. Y muy atractiva la floracion de la pyracantha.

    Loquillo, pues ya que hablas de los "segundos estirones" de tu liquidambar (lo cual me alegra y sorprendre a la vez) y bedoll/abedul, el rey de los multiples estirones de mi parcela es a dia de hoy sin duda alguna el pequeño quercus shumardii, que ya va por el TERCERO:9992aaaaa:. Despues de pasarse todo el año pasado enmacetado y con mas que aparente desgana, es evidente que lo que pedia a gritos era "morder" la tierra, que por lo visto le ha encantado.......
    https://img99.***/img99/715/p6200201.jpg

    Impresionante el despegue de tu melia, a esa ya no hay quien la pare:razz:. Ah, i felicitats pels primers nespres:5-okey:.

    Os dejo con estas dos atzavares/pitas (agave americana). Imposible no rendirse ante su efimera belleza, en la comarca de La Terra Alta, aqui al lado......
    https://img142.***/img142/8686/p6240347.jpg https://img140.***/img140/644/p6240345.jpg

    Ciao ciao
     
  12. tilo

    tilo

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, España
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Hola, ¿qué tal?.

    Así está el cielo hoy por aquí:

    [​IMG]

    La verdad, ya cansa un poco. Pero, a pesar del mal tiempo, estoy contenta y la razón es ésta:

    [​IMG]

    Como podréis ver, por esa hojilla en forma de corazón, se trata de un bebé de Cercis siliquastrum. ¡Con las ganas que tenía de este arbolito!.

    ¿Os acordáis de este otro?:

    [​IMG]

    a día de hoy está asÍ:

    [​IMG]

    ¿sigue siendo Acer pseudoplatanus o aún no está bien definido?.

    Loquillo, me alegro mucho por esos primeros nísperos, creí entender en una ocasión que en tu zona no fructificaban. Qué bien que lo hayan hecho.

    Simonsek, me encantaron esos brotes coloraditos del Quercus shumardii, una chulada.

    Nada más chic@s, disfrutad del verano y de las vacaciones (para aquéllos que tengáis ambas cosas o alguna de ellas, yo, de momento, ni lo uno ni lo otro).
     
  13. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Buenaas;),

    Ostras, Tilo, me alegro un montonazo que ya tengas el arbol del amor (o de Judas -denominaciones un tanto contradictorias, ¿no?:sorprendido:-). Sabia de tus ganas por tener un ejemplar en la parcela, y estoy seguro que a tu lado el chavalin nace con las mejores premoniciones:5-okey:. Y en cuanto al arce, pues a dia de hoy esta muchisimo mas claro que se trata de un pseudoplatanus, y precioso:ojoscorazon:, por cierto.

    Como de costumbre, hoy traigo material visual variopinto, de manera que alla voy.....

    Despues de una contundente poda por alla en el mes de marzo (en invierno sufre un poquitin, la pobre), la polygala myrtifolia, originaria de Sudafrica, vuelve a a estar cubierta de sus pequeñas florecillas......
    https://img199.***/img199/9060/p6010173.jpg

    Otro que esta en plenas labores de floracion es el asiatico clerodendrum bungei. Entre las dos imagenes tan solo han pasado 4 dias....
    https://img261.***/img261/1376/p6220278.jpg https://img196.***/img196/5537/p6260374.jpg

    Como curiosidad, las "microflores" del euonymus japonicus. Creo que es la primera vez que las radiografio:mrgreen:.....
    https://img196.***/img196/1489/p6260380.jpg

    ¿Te acuerdas del viburnum opulus enmacetado? Desde hace un par de semanas ya esta "aterrizado":smile:, y si no me equivoco, el chaval se esta ingeniando un segundo estiron para muy pronto.....
    https://img37.***/img37/7893/p6220290.jpg

    A continuacion el pequeño sequoiadendron giganteum en su tercer año en la parcela. Va despacito, pero seguro y sano. Como veis, rebroto de su base, y en unos años espero verlo mas globosillo y con estirones mas contundentes (los actuales no sobrepasan los 10 cm.).
    https://img212.***/img212/1880/p6260377.jpg https://img526.***/img526/4613/p6220270.jpg

    Y acabo con esta bonita puesta de sol que tuvimos en la Nit de Sant Joan, con El Port al fondo....
    https://img132.***/img132/1075/p6270009.jpg

    Saludos
     
  14. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Pones una sequoia al lado de la verja que separa tu jardin de el del vecino?
    No se yo, pero dentro de unos años, como todos los vecinos son iguales, a la minima te va a molestar
     
  15. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    No problem, my friend, el vecino de al otro lado soy yo mismo:mrgreen:, y unos metros mas alla, el camino vecinal.