Calas se mueren

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cala o alcatraz' comenzado por lolacampo, 22/6/09.

  1. lolacampo

    lolacampo

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Barcelona
    No se si este mensaje está bien puesto aquí, pero no sabia donde ponerle, ¿veis lo que les pasa a mis calas? ha sido en una semana, estaban verdes y preciosas, han tenido flores grandes y sanas, y de repente se empiezan a quemar por las hojas y no se que hacer, no las he cambiado de sitio, solo les da el sol un par de horas por la mañana en verano , pero están en un sitio donde el sol no las toca directamente, en invierno el sol ni siquiera toca el balcón. ¿ que les ha podidopasar? ¿ Me ayudais? es que a este paso en dos semanas se mueren. Muchisimas grácias. Un saludo. Lola.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. admiba

    admiba Adriana

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    rio cuarto, cordoba, argentina
    Re: S.O.S QUE SE MUERE.

    Lola ¿no será exceso de fertilizante?
     
  3. kona21

    kona21

    Mensajes:
    623
    Ubicación:
    en un pueblecito de valencia
    Re: S.O.S QUE SE MUERE.

    hola
    Yo cuando veo que la hoja se pone feita la corto :icon_redface: .Siempre he tenido mucho problemas sobre todo con la blanca , pero era solo de pulgon.
    Haber yo la rego todos los dias y la abono solo cuando me acuerdo:smile: Ya que mejor quedarse corto que pasarse (las quema) pero yo nunca he tenido problemas con el abono, se supone que si te pasas de abono has de regarla mucho para "tirar" el abono ,pero solo tu sabes si puede ser del abono.
    La cala es una planta de semisombra vuelve a ponerla donde la tenias (aunque a ti te guste mas donde esta ahora , puede que a ella no y la ultima palabra la tiene la planta;) ) haber si puede estar "socarrada" por el solete. Es una planta de mucha agua y si le da un poquito el sol mas todavia,te lo digo porque desde que cambie la mia y le da un poquito de sol la pobre bebe muchisima agua.
    Haber que te dicen por aqui y si se puede solucionar pronto.
    Un saludo y suerte;)
     
  4. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: S.O.S QUE SE MUERE.

    A las mías les pasó lo mismo, resulta que era falta de agua, exceso de calor, no tanto de sol, porque yo las tenía en interior y con todo se quemaron, es el calor, pásalas a un lugar más frío. Corta las quemadas, si es necesario todas, pues todas, pronto brotarán nuevamente, porque esas ya no mejorarán.

    Hay un subforo de Bulbosas, ahí busca el hilo de Calas, seguro te ayudarán los expertos.
     
  5. lolacampo

    lolacampo

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: S.O.S QUE SE MUERE.

    Gracias a los cuatro, de verdad, me da tanta pena ver las calas con ese mal aspecto.....
    Admiba: fertilizante no creo, por que desde los primeros dias de Marzo no les pongo ninguno, y después de eso han tenido flores y han estado verdes y preciosas. Creo que el calor puede ser el causante, hace ya mucho, asi que como dice Kona, 21 les cortaré todas las hojas secas ( no va a quedar ni una)
    y esperaré que pase el calor a ver si reaccionanan. Mirando el enlace que me habeis enviado, pienso que también puede ser una falta de humedad pero no puedo hacer mucho al respecto, por que alli donde están solo voy los fines de semana, eso si, nada mas llegar el viernes las riego y por las noches las pulverizo para que tengan humedad, pero durante toda la semana no tienen ningun cuidado. tampoco tienen bichos, las he remirado y estan completamrnete limpias, no les da el sol, ahora solo pasa como a medio metro de donde están. en fin, muchisimas gracias, veré de cortar todas las hojas y esepraré que se solucione. un saludo a todo el foro.