Leptospermum scoparium: poda, requerimientos y cultivo

Tema en 'Leptospermum' comenzado por ROCC, 15/5/09.

  1. ROCC

    ROCC

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    SEVILLA
    ¿Lo tiene alguien? ¿conviene podar tras la floración? ¿vuelve a florecer?
    ¿le afectará el agua calcárea?
    Tuve un flechazo en el vivero en marzo y me lo traje, en plena floración precioso. A todo el mundo se le antojaba. Lo pasé a una maceta mayor cuando se calleron las flores y ahí está. No le veo cambios. Si alguien sabe las respuestas, gracias.
    saludos
     
  2. lorenzof

    lorenzof

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Leptospermum scoparium

    Hola, disculpe que no tengo respuestas para sus preguntas pero ya que lo conoce, aprovecho a preguntarle si sabe como germinar las semillas de leptospermum scoparium.

    Hace poco compre semillas de este hermoso arbusto pero me es imposible germinarlas.

    Desde ya muchas gracias


    LorenzoF
    :5-okey:
     
  3. Re: Leptospermum scoparium

    Hola, Rocc!

    Felicitaciones por tu adquisición!

    Te cuento mi experiencia:

    Yo tuve un Leptospermo rosa durante 5 años más o menos; estaba plantado en tierra a la real y total imtemperie; soportó soles de verano y heladas bajo cero. Se regaba cuando llovía; ocasionalmente, si el tiempo venía demasiado seco, le daba algún riego, con agua del manantial de mi casa - muy calcárea.

    Su hermosa floración rosa tenía su punto máximo en otoño, y luego se mantenía, disminuyendo gradualmente, durante el invierno y casi toda la primavera. Cuando teminaban de caer las flores, comenzaba a renovar el follaje y a crecer; esta etapa duraba casi todo el verano y sobre el final de éste ya comenzaba a preparar la nueva floración.

    Yo le podaba apenitas las puntas de las ramitas donde quedaban las flores secas.

    Al final de la pasada primavera, terminó la floración y poco a poco las hojas también fueron cayendo, hasta que finalmente se secó, sin que llegara a descubrir la causa.

    Pero no tenía derecho a lamentarme: durante 5 años me regaló su belleza sin requerir ningún cuidado... qué más puedo pedir?

    Ojalá y lo disfrutes como yo disfruté del mío ... y te dure mucho más;)
     
  4. ar.santino

    ar.santino

    Mensajes:
    465
    Ubicación:
    Cordoba Argentina
    Re: Leptospermum scoparium

    HOLA EL LEPTOSPERMUM ES UNA PLANTA QUE NESESITA DESPUES DEL AÑO UN PROCESO DE FERTILIZACION REGULAR ,Y SI ESTA EN MASETA CON MAS RIGUROCIDAD, EN PRIMAVERA Y VERANO SE FERTILIZA UNA VES POR MES Y LA DOSIS NESESARIAS , TAMBIEN SI ESTA EN MASETA O SUELO CAMBIAR DESPUES DE LOS 2 O 3 AÑOS SU SUSTRATO ES UNA PLANTA HERMOSA PERO NESESITA DE NUTRIENTES LA TIERRA (POCA HAGUA Y PLENO SOL AL LADO DE UNA PARED)