Consejos sobre gardenias

Tema en 'Gardenia' comenzado por Ana C., 13/6/09.

  1. Ana C.

    Ana C.

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Fuengirola
    Hola a todos.
    ¿Podría alguien darme algún consejo sobre las Gardenias?
    He tenido ya varias, ahora tengo dos pequeñitas, muy pequeñitas, una la compré hace tiempo y cuando se le cayeron las flores no le han salido más, la tengo en la escalera, en general poca luz pero buena temperatura y sin corrientes de aire, le salen un montón de hojas nuevas pero no crecen mucho. La otra la compré en el vivero, sin flores pero con muchos capullos, lo malo es que no han llegado a florecer y se le están poniendo negros y cayendo. Esta tiene mucha luz indirecta y nada de corrientes. ¿Alguien me puede ayudar? Gracias.
     
  2. saneco

    saneco

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: Gardenias

    Hola Ana, yo tengo una gardenia desde el pasado verano y ayer abrieron las flores , el olor es impresionante. te cuento lo que yo hago para cuidarla.Siempre habrá quien sepa mas que yo , pero tampoco me ha ido tan mal.
    Sólo la riego cundo la tierra está seca, y lo hago por inmersión , nunca regar por arriba , y pulverizaciones casi a diarias ahora que hace tanto calor.En invierno la he tenido dentro de casa , pero en primavera la saqué al patio sin sol directo , pero mucha luz, bien resguardada.Ah!! el agua de riego y de las pulverizaciones debe reposar un día , por el tema de la cal.La tierra debe ser ácida , unque yo aún no la he transplantado , espero hacerlo en cuanto termine la floración.
    Bueno ya me contaras , te pongo las fotos que hice ayer de mi gardenia , no son muy buenas pues son del movil.
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. kantuta

    kantuta

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Malaga, España
    Re: Gardenias

    Tengo una gardenia desde hace 3 años, la compré pequeñita ahora está así
    [​IMG]
    Necesita mucha luz pero nunca sol directo, en esta epoca la abono con abono especial para plantas acidas (hortensias, azaleas, etc), agua de lluvia la mejor y sino agua sin nada de cal. No dejo que se seque nunca la tierra, siempre humeda pero no encharcada. Odia que la cambien de sitio. Y las que he tenido en interior se me han muerto todas. Espero haberte ayudado en algo, es así como he logrado tener mi gardenia así de grande. Ah, y vigilar si tiene arañas, bichitos negros(pulgón), manchas blancas pegajosas (cochinilla), bichitos blancos que vuelan al mover las ramas (mosca blanca), la suelen atacar y hay que fumigar. Saludos y a ver si las sacas adelante;)
     
  4. Re: Gardenias

    [​IMG]Aqui muestro mi gardenia.tiene un aroma que enamora.Saludos!!