Cardo fibroso, no lo he podido cocinar: ¿qué hice mal? ¿Quizás la variedad?

Tema en 'Cardo' comenzado por agueda, 26/12/06.

  1. agueda

    agueda

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    ciudad Real
    Hola a todos , a ver si alguien me puede decir algo sobre el cardo, lo plante en primavera y lo cuide con mucho mimo esperando llegar al dia de navidad para cortarlo y hacer una buena verdura para toda la familia, ya que aqui en La Mancha es dificil encontrarlo y la familia tiene la costumbre de tomar siempre el cardo con almendras, pues eso, tenia aprox un metro de alto y unas pencas grandes y blancas, hasta aqui muy bien, pero al limpiarlo era todo hebras ,fibras y hueco por dentro me ha sido imposible cocinarlo , no se que he hecho mal o quizas la variedad? ni idea, si alguien sabe como conseguir una planta carnosa y comestible que mme ayude para el año que viene, Gracias
     
  2. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: cardo fibroso

    Hola agueda
    Dime...los has tenido tapados con papel y/o plástico negro ? es uno de los requisitos para que sean tiernos y reducir el amargor. Es un cultivo que requiere ser regado con cierta frecuencia para que emita nuevas hojas y tiernas que son principalmente las que se consumen, suele tener bastante desperdicio, las hojas exteriores aunque se vean blancas y tengan apariencia de tiernas hay que desecharlas, suelen ser fibrosas.
    El que en ocasiones salgan huecos por dentro se puede deber a heladas o que lo hayan invadido las tijeretas. También hay que tener en cuenta las distintas variedades, el que nosotros solemos cultivar es el que denominan "cardo blanco lleno"

    Un saludo
     
  3. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: cardo fibroso

    Debe haber sido por el calor de este año, a los mios es el primer año que los pasa y siempre desde que los plante hace unos 5 años daban buenas pencas este año ha sido sesastroso solo se podian comer las pencas interiores.un buen truco para blanquearlos es envolviendolos con plastico negro de paletizar en cualquier poligono lo encuentras nada mas preguntar a algun transportista.

    un saludo