Laurel he comprado: ¿dónde ubicarlo en el jardín para que quede bien?

Tema en 'Laurel' comenzado por Atenea85, 27/6/09.

  1. Atenea85

    Atenea85

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Palencia, España
    Hola! He adquirido un laurel y no tengo muy claro dónde situarlo. En principio pensé que se trataba de un árbol por lo que iba a plantarlo en un lugar céntrico del jardín; pero leyendo en internet me di cuenta de que en realidad es más bien un arbusto asi que entonces pensé en ubicarlo en una esquina del jardín, junto a un muro a modo de pantalla. Aun así no tengo muy claro qué debo hacer, asi que solicito sugerencias! Un saludo!
     
  2. CHO

    CHO

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Re: Ubicación de árboles

    atena yo no se demasiado, pero por lo que vengo leyendo seria bueno ver fotos de tu jardin para ver donde ubicarlo, de tal manera que quede armonico con el resto.
    saludos
     
  3. Atenea85

    Atenea85

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Palencia, España
    Re: Ubicación de árboles

    La esquina de la que os hablo (para plantar el laurel) es la q se ve al fondo. Qué os parece?

    [​IMG]
     
  4. vire

    vire ------------

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Ubicación de árboles

    Hola Atenea85: creo que ese rincón es un buen lugar para plantar el laurel. Debes tener la precaución de separarlo a no menos de 1,20 m del muro para que tenga espacio cuando crezca.Es muy buena idea que haga de pantalla y por lo que veo te ayudará a crear intimidad en esa zona tan expuesta a otras viviendas.Plantalo sin miedo nomás, son plantas muy nobles.:happy:
     
  5. ▒ Akire

    ▒ Akire Piensa Verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Frontera Tamaulipas México
    Re: Ubicación de árboles

    Que tipo de laurel es?
    porque aqui en mexico con nombre comun laurel de la india es un arbol que crece demasiado si lo dejas

    podrias poner una fotografia del arbolito
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ubicación de árboles

    Hola

    Pienso que todos lo que tienes es un verde oscuro y el laurel tambien lo sera Aqui en España el laurel es laurus nobilis, no las adelfas o laurel de flor de la argentina.
    Si lo sabré ,no es facil cambiar de continente.;)
    Te hice este montaje para que vieras otras posibilidades para darle un poco de vida a tu jardin .con colorido de hojas y otras estructuras diferentes.

    No estoy segura de las temperaturas minimas de Palencia, tenia entendido que son muy bajas ¿o quizas me confundo?, en caso que fueran muy bajas el laurel no es una buena eleccion.
    Igual lo puse en el montaje si es pequeño el que te regalaron asi podra estar dentro de 15 años.


    https://img515.***/img515/4798/palencia.jpg
     
  7. Atenea85

    Atenea85

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Palencia, España
    Re: Ubicación de árboles

    Gracias por la ayuda! Ya planté el arbol :happy: Al final lo he saparado bastante del muro y en vez de arbusto, lo dejaré como arbol xq hay algunos por la zona y he visto q crecen mucho, así espero evitar que cuando crezca interfiera con el tendido eléctrico que limita con la finca.

    Me gustaría plantearos otra duda que me ha surgido ultimamente...

    ¿Qué me recomendais para cubrir la verja? La situación es la siguiente. Se trata de una casa de veraneo, prácticamente solo vamos un mes al año. Pero me encanta la jardinaría y me gustaría crear un bonito jardín, "darle un poco de vidilla", porque como podeis ver está muy despoblado. Así que busco algo que no requiera mucho cuidado.

    Como podeis ver, junto al muro hay plantadas yedras y madreselvas. Por un lado, no me gusta mucho esa combinación, preferiría cubrir la verja con una misma especie, aunque luego al frente ponga otras convinaciones. Por otro lado, en otra zona de la finca la yedra ha crecido mucho y como os digo, a penas visitamos la casa asi que está "incontrolable". En conclusión, tengo intención de quitar todas las enredaderas y buscar otro tipo de solución más práctica. Cuando he comentado la situación con los amigos me han sugerido que emplee una malla. En principio busco algún arbusto económico y facil de mantener pero tal vez una malla si que sería lo más práctico. ¿Qué me sugerís?